ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El DS 5 es un vehículo de dimensiones compactas y con portón trasero, muy diferente del sedán de tres cuerpos que encontramos en las marcas premium alemanas. Pero es también más largo que un compacto al uso, unos 20 centímetros con respecto a un Citroën C4, por poner un ejemplo. Seguir leyendo...

Los precios del DS 5

Parece que el DS 5 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el DS 5

El DS 5 es un vehículo de dimensiones compactas y con portón trasero, muy diferente del sedán de tres cuerpos que encontramos en las marcas premium alemanas. Pero es también más largo que un compacto al uso, unos 20 centímetros con respecto a un Citroën C4, por poner un ejemplo.

Diseño del DS 5

El DS 5 destaca por una gran parrilla frontal, que se extiende hacia los faros – de nueva factura – y en la que el emblema DS está más presente que nunca. Llama la atención gracias a la originalidad de su estética, con una carrocería de estilo monovolumen y líneas muy marcadas, como la que arranca en los faros, para culminar en el pilar A, que lo diferencian significativamente respecto a cualquier otro producto del mercado.

Sin ningún tapujo, y sin complejos, el DS 5 se presenta como una alternativa, diferente, a productos como el Audi A4 o el BMW Serie 3.

Motores del DS 5

La gama de motores del DS 5 se articula en torno a dos alternativas de gasolina, cuatro alternativas diésel, y una alternativa más que, además de híbrida, ofrece una combinación atípica en el mercado, la del motor eléctrico y el motor diésel. Los motores de gasolina disponibles en el DS 5 son ambos turboalimentados, un THP de 165 CV con cambio automático EAT6 y un THP de 210 CV con cambio manual de 6 relaciones.

En cuanto a los diésel, nos encontramos con un BlueHDi de 120 CV disponible con cambio automático EAT6 y cambio manual, en ambos casos con seis relaciones de cambio, un BlueHDi de 150 CV manual y un BlueHDi de 180 CV de potencia.

El motor híbrido diésel del DS 5 Hybrid se compone de un motor eléctrico y un motor diésel que en modo combinado entregan 200 CV de potencia, y entre los que intermedia, por supuesto, un cambio automático.

Interior del DS 5

Para el diseño de su habitáculo, DS asegura que se tomó inspiración en la aeronáutica. De esta forma, nos encontramos con un salpicadero que goza de un diseño muy enfocado en el conductor y que delimita perfectamente el espacio del conductor y su acompañante, separados por una gran consola central. En esta misma consola central nos encontramos con detalles como una botonera compuestas por botones de tipo tirador, parecidos a los que encontraríamos en la cabina de un avión.

El detalle más llamativo lo encontramos, probablemente, en el diseño de su techo panorámico acristalado. El diseño de este techo, que en realidad no se basa en una gran pieza acristalada, sino en tres, separadas por una consola central en la que también nos encontramos con una botonera, se inspiró en el diseño de la cabina acristalada de un caza de combate.

El DS 5 es un coche amplio, aunque el aprovechamiento del espacio, para sus dimensiones, podría ser mejorable. Pero sobre todo es un coche cómodo, especialmente en carretera. El modelo más distinguido de DS en Europa cuenta con acabados de calidad, un diseño interior y exterior muy vistoso, y unos aislamientos y una puesta a punto que ha sido concebida precisamente para lograr el máximo confort.

Dinámica del DS 5

El DS 5 acusa su alto peso, así como la ausencia de la suspensión hidroneumática de los modelos más altos de gama de Citroën. Sin embargo, su comodidad es más que destacable, y  viene equipado con todo un despliegue de sistemas y ayudas a la conducción, muchos de los cuales estarán disponibles desde el modelo más básico.

Hablamos de un sistema de ayuda de arranque en pendientes, cámara de marcha atrás, Head-Up Display, alerta de cambio involuntario de carril y vigilancia del ángulo muerto.

 

¿Pensando en comprar un DS 5?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?