Citroën DS5 2015: menos Citroën, más DS

 |  @davidvillarreal  | 

El DS 5 ya no es Citroën, es DS 5, a secas. ¡Cómo lo oyes! Citroën ha querido desvincular esta marca que nació como un spin-off premium del fabricante francés. Y según ha ido ganando entidad e importancia esta gama DS, Citroën ha seguido trabajando para que DS se desvinculase de su marca matriz, contase con una imagen más diferenciada y culminase en un producto como el que ves delante de tu pantalla, el Citroën DS 5 – perdón DS, a secas – un compacto que busca más elegancia, presencia y prescindir de los tradicionales chevrones.

Desvinculándose por completo de Citroën, el DS 5 ha prescindido de los chevrones en su frontal.

Precisamente lo que más destaca de este nuevo DS 5 es su nueva imagen. Se ha ganado un nuevo frontal, con una parrilla más generosa y vertical, con unos cromados que se prolongan hasta un nuevo juego de faros denominado Smartbeam, que no son otra cosa que una combinación de iluminación LED y xenon. Más carácter también en la zaga, en el diseño de sus pilotos LED. Y otros muchos detalles que iremos conociendo según se nos avance cómo quedará perfilada la nueva gama DS 5, como juegos de llantas y diferentes líneas y acabados.

En lo tecnológico, el DS 5 dispondrá de nuevos sistemas y ayudas a la conducción, muchos de los cuales, según la propia marca, estarán disponibles desde la línea más básica. Contará con ayuda de arranque en pendientes, cámara de marcha atrás, Head-Up Display, alerta de cambio involuntario de carril y vigilancia del ángulo muerto.

Estará disponible con asientos con reglajes eléctricos, memoria y función de masaje, acceso y arranque manos libres, retrovisores exteriores térmicos, retrovisor interior electrocromático, iluminación ambiental LED, y equipo de sonido HiFi DENON.

El diseño a bordo apenas ha cambiado, más allá de la desaparición de algunos botones para el control de su equipo de entretenimiento, que cuenta con pantalla táctil y más funciones.

A bordo, el DS 5 sigue haciendo gala de su inspiración en la aeronáutica. Apenas han cambiado los controles, apenas ha cambiado la integración de su equipo de entretenimiento, aunque ahora ha sido equipado con un nuevo sistema más avanzado y pantalla táctil, prescindiendo, de paso, de un total de 12 botones que hasta ahora eran necesarios. Su sistema de entretenimiento contará también con la tecnología New Mirror Screen, que permite replicar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla táctil del salpicadero.

Cambios sutiles, muy sutiles. Por no cambiar no ha cambiado ni el reloj de aguja, un detalle de estilo muy francés, al lado del cuadro de mandos.

Su gama de motores contará con una oferta de cinco bloques Euro VI, más eficientes, y con potencias comprendidas entre los 120 y los 200 CV. Más adelante se unirá un sexto motor, un THP de 210 CV que llegará a finales de 2015.

Motor Potencia Transmisión Consumo Emisiones
THP 165 S&S 165 CV Automático 6V 5,9 l/100 km 135 g/km
BlueHDI 120 120 CV Manual 6V 3,8 l/100 km 100 g/km
BlueHDI 150 150 CV Manual 6V 4,4 l/100 km 103 g/km
BlueHDI 180 180 CV Automático 6V 4,3 l/100 km 110 g/km
HYBRID 4X4 200 CV Automático 3,5 l/100 km 90 g/km

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS5 Hybrid4 Sport a prueba (I): un diseño realmente llamativo

Lee a continuación: Faubourg Addict: estilo en series limitadas para Citroën DS3, DS4 y DS5

Solicita tu oferta desde 25.680 €
  • black series

    que diferencia hay de un citroen ds5 aun ds5 solamente ,solo le funciona bien a vw-audi y los modelos son muy distintos ,el gran fallo de psa es el duelo fraticida de citroen y peugeot no se sabe cual es la marca superior ,ni han sabido solapar las marcas para quitar ventas a la competencia y ahora vienen con estas tonterias si quieres hacer una marca premiun tendras que poner motores premiun tambien y propulsion trasera como minimo, a la unica que le funciona es a audi .Un coche deportivo-premiun aparte de parecerlo tiene que serlo ,pero viendo la proliferacion de los suv y que el mercado del automovil no impera la logica quien sabe igual funciona y todo.

    • aventador

      CALLA PUSILANIME HUEVON MEDIOCRE BASURA INCOMPETENTE BAGRE ESCORIA DE LA HUMANIDAD!!!! PORQUE MEJOR NO CIERRAS EL OJETE!!!!

  • ADN

    Acertada decisión al desvincularse de Citroën, pues el ofrecer un vehículo premium bajo el logotipo genera lista es un error que han cometido varios (Citroën C6, Renault Vel Satis, etc). Y es algo que a los japoneses les ha funcionado muy bien (Nissan/Infiniti, Honda/Acura, Toyota/Lexus).

    Al mismo tiempo formar DS como marca separada conlleva el desarrollo de nuevos modelos, que deben diferenciarse mucho más allá de la carrocería y logotipo.

    • Almafuerte

      Creo que tienes razón en tu planteamiento, hacer marcas separadas les funciono a los japoneses. Pero les lleva mucho tiempo lograr que la gente deje de ver a estos DS como Citröen caros. Funciono el DS3 porque era diferente, mas fracaso el DS4 porque era lo mismo mas caro. Y a este le ira aun pero. Premiun frances? Nunca funciono.

  • vjmac

    Si se quieren desvincular deberían venderlos en concesionarios separados. ¿Lo harán? Si no es así lo demás son tonterías.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Este DS 5 ha mejorado mucho comparativamente en cuanto a diseño, es otra cosa, desde ahora lo veré distinto a otro Citroën común; buena decisión por parte de la empresa.

    Saluds.

    • Diego

      Mejrorado en que?Antes era diferente al resto..Ahora incorpora la dichosa parrilla horrible que todas las marcas se empeñan en meter…Con una rejilla mala hacen medio morro del coche…Asi ahorran costes.

  • Andrea Arizatti

    que suspiros, ver que las marcas Europeas muestren conceptos diferentes, citroen y la submarca DS, me tienen descrestado, ojala se me CUMPLA EL MILAGRO Y EL 24 DE JUNIO TODO CAMBIARA PARA BIEN, ESO ESPERO!! mY trébol CON serpiente AARR?

  • TheMustang12

    ESTE ES EL DS5 QUE POR LO MENOS YO QUERIA VER.

  • LaRubiaDelChallenger

    Qué feo es este coche. Es original , sí. Pero es feo.
    ¡Cómo me recuerda el pilar A al del Xsara Picasso! Sobre todo visto desde dentro.

  • Anónimo

    a ese jilipollas que dice que es feo este ds es por que tiene el gusto en el culo y se ve que es de audi que parecen todos iguales monte en un audi cuatro y solo hace ruido

  • Anónimo

    lo que le jode es que no tiene dinero para comprarlo y seguro que ni lo ha probado habla por hablar de algo que desconoce

  • fernando

    seguramente a este de audi lo que le jode es que no tiene dinero para comprarlo y habla de un coche del que ni siquiera a probado para sacar una opinión de el