Hay un DS 5 por 24.000 euros con motor diésel: este es el “coche diferente” que quizá no te habías planteado

 |  @HerraizM  | 

Ya han pasado más de seis años desde que Citroën nos presentó al DS 5, una berlina de peculiar, muy peculiar, diseño que a día de hoy puede ser una gran alternativa para aquellos que estén pensando en comprar un coche como el Opel Insignia, como el Volkswagen Passat, quizá con una plataforma y con algún que otro detalle que adolece ya el paso del tiempo pero con un diseño que a día de hoy sigue sintiéndose especial. Además, si sientes la tentación del DS 5 ojo porque ahora mismo está en promoción.

El DS 5 en oferta tiene un motor diésel de 120 caballos

Actualmente puedes hacerte con un DS 5 en promoción por 24.000 euros, con un motor diésel y una correcta dotación de equipamiento aunque para acogernos a este precio promocionado tendremos que financiar la compra con la financiera propuesta por la marca y entregar un coche usado.

Sin descuentos este DS 5, que cuenta con un motor diésel BlueHDI de 120 caballos, tendría un precio de partida de 29.880 euros y en cuanto a su equipamiento nos encontramos con el acabado Desire.

Tiene un precio de 24.000 euros, algo más caro que otras berlinas en promoción

Este acabado nos propone una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como el sistema multimedia con función Mirror Screen y navegador, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sensor de aparcamiento trasero y climatizador bizona.

Si estás pensando en comprar un DS 5 no puedes perder de vista a un Opel Insignia disponible desde 22.300 euros, un Volkswagen Passat en promoción por 22.500 euros o un Mazda6 disponible en oferta por 23.180 euros.

Un Skoda superb por menos de 23.000 euros puede ser una gran alternativa

Además si valoras unas plazas traseras amplias no puedes pasar por alto la posibilidad de hacerte con un Skoda Superb promocionado por 22.980 euros, también bien y con un motor más potente, un 1.4 TSI de 150 caballos.

Lee a continuación: DS 5 Commande Spéciale: este el DS 5 que surge cuando una clienta se pone especialmente caprichosa

Ver todos los comentarios 5
  • emjpshyco

    Yo esto no lo considero una berlina, si acaso una berlina en carrocería familiar, ya que sólo tiene 2 volúmenes. Igual una versión de 3 volúemenes sería más atractiva, porque la parte trasera es imposible dejarla peor resuelta de lo que está estéticamente hablando.

    Por otro lado, y tal como es marca de la casa en DS (salvo con el DS7), siguen ofreciendo un modelo anticuado con un interior desfasado a precio de oro. Sigo preguntándome si con estos productos realmente van en serio para plantar cara a marcas como Mercedes, BMW o Lexus o es simplemente un experimento que tienen previsto abandonar próximamente, porque no se ven DS nuevos por la calle desde que es una marca independiente, y con razón, ya que con el único producto propio y nuevo que tienen, el DS7, tampoco se ha visto un gran esfuerzo por parte del departamento de marketing. Y debería ser algo primordial, ya que SUVs como el DS7 sobran ahora mismo en el mercado.

    • emjpshyco

      Me respondo a mí mismo. En China sí que existe un DS5 sedán de verdad (conocido como DS5LS) y está muy bien resuelto por detrás, aunque está basado en el DS4S, un clon del MB Clase A. Pese a la alergia que hay en Europa últimamente por los sedanes, creo que objetivamente hablando es infinitamente más bonito que el adefesio que ocupa este artículo e igual veríamos alguno más por la calle de los que vemos.

      https://uploads.disquscdn.com/images/2057dcbe0db1c90d23dd832471b9dc3f8c89b6b80a60d681c4e04dc69a8df942.jpg

      • X 2.0

        Que razón tienes, yo este coche lo veo mucho mejor estéticamente, que lo que nos venden aquí.

        Sobre las ventas de DS, pues no son malas, se ven bastantes DS3 y DS4. DS5 la verdad es que por lo menos donde yo vivo, solo he visto uno.

        No son coches santo de mi devoción, y siempre he defendido que no están a la altura de un Premium ni se justifican los precios. Pero por ejemplo, el DS3, que antes usaba hasta el salpicadero del C3, y llegó a costar 24000 con tapacubos, ahora lo tienes reestilizado y con un equipamiento muy completo a un precio razonable. Y este DS5, no me gusta nada, pero el reestyling lo ha mejorado. Visto esto, parece que la mejor época para comprarse un DS, es al final de su vida comercial, donde mejora la estética y los precios se vuelven realistas.

    • CarlosAndresEttore

      Es que siempre el DS5, se a considerado un mono-volumen con filosofía mas a un hachback mediano. Anodino por no ser de pura raza.

  • equi

    Tanto el Passat como el Insignia o Mazda 6 no son competidores del DS 5 ya que pertenece al segmento premium; tanto por diseño, calidades de fabricación, acabado, materiales, insonorización etc. El competidor hay que buscarlo en Lexus, Infiniti, BMW, Volvo, etc.