El nuevo presidente francés se estrena en un Citroën DS5 híbrido y descapotable

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Está claro que el descapotable es el vehículo por excelencia del desfile triunfal de un nuevo dirigente. Soluciones de capota completa, techos practicables y el clásico y lujoso laundalet (descapotable en su mitad posterior) se imponen como la opción ideal para un pasacalles como el protagonizado por el nuevo presidente de la República Francesa, François Hollande.

Pero en este caso y como muestra de reafirmación patriótica qué mejor que un modelo francés para recorrer los Campos Elíseos ante la multitud emulando a Charles de Gaulle en un precioso DS hace más de 50 años. La historia se repite y en este caso de nuevo un DS, más concretamente un Citroën DS5 HYbrid4 adaptado con techo descapotable, ha sido el encargado de llevar al recién elegido presidente francés hasta su nueva residencia. Tampoco olvidemos que en última instancia el hecho de utilizar este automóvil y no otro, no sólo es un acto patriótico, sino una muestra de austeridad y sostenibilidad por el hecho de que se trate un modelo híbrido, aunque a efectos prácticos sólo sirva como acto ejemplar.

En definitiva, que en los tiempos que corren parece que ningún presidente que se precie de serlo puede prescindir de un vehículo presidencial híbrido. Hollande ha optado por un Citroën DS5 HYbrid 4, híbrido y diésel.

Citroën DS5 descapotable de HollandePara el techo una capota de lona retráctil: sencillo y elegante

No hace mucho tenía ocasión de ponerme al volante del Citroën DS5, y también del HYbrid 4, para comprobar que aún inspirándose en un concepto poco habitual en muchos sentidos sería capaz de sonrojar a vehículos de lujo considerablemente más caros. Este turismo que no es ni monovolumen, ni berlina, ni compacto, si nos atenemos a la definición estricta de cada una de estas carrocerías, contaba con un detalle muy peculiar en su techo de inspiración aeronáutica.

En este caso el habitáculo en forma de cabina, con una consola central que divide las tres lunetas del techo panorámico, han sido eliminados para instalar una modesta y a la par que elegante capota de lona con una trama decorativa muy sobria. Simplemente lo justo y necesario, junto con una barra en el marco delantero, para que Hollande pudiera erguirse en el habitáculo y dirigirse a los presentes bien asegurado para evitar cualquier accidente.

Aunque la idea nos ha gustado bastante es difícil encontrar la mínima posibilidad de que Citroën vaya a desarrollar algo así para llevarlo a los concesionarios. El Citroën DS5 HYbrid4 presidencial empleado por Hollande no deja de ser un prototipo diseñado para la ocasión en Sochaux (Francia). Por muy chic y elegante que resulte, no parece que tenga demasiado sentido, sobre todo por confort, equipar a un DS5 con un techo de este tipo.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS5 Hybrid4, presentación y prueba en Niza | Citroën DS5, presentación y prueba en Niza | Citroën prepara concesionarios premium para su gama DS

Lee a continuación: Citroën DS: 2 años y 200.000 unidades vendidas

El DS5 es un vehículo que combina el concepto de berlina con el de monovolúmen. Es parte de la gama exclusiva de Citroën, la serie DS. Está disponible con una única carrocería y motores diésel y gasolina de entre 120 CV y 200 CV.

Ver todos los comentarios 8

    El DS5 es un vehículo que combina el concepto de berlina con el de monovolúmen. Es parte de la gama exclusiva de Citroën, la serie DS. Está disponible con una única carrocería y motores diésel y gasolina de entre 120 CV y 200 CV.