Citroën prepara concesionarios premium para su gama DS

 |  @davidvillarreal  | 

Para un fabricante de automóviles generalista como Citroën es todo un reto lanzar una línea de automóviles distinguidos y premium, en tanto en cuanto el estándar de calidad de acabados, materiales empleados, ajustes, posibilidades de equipamiento y personalización y mecánicas disponibles dista mucho de lo que habitualmente nos había ofrecido este fabricante francés. En cualquier caso los DS ya son una realidad y en poco más de cuatro meses ya serán tres los modelos disponibles en el mercado y más de 150.000 las unidades vendidas.

Hasta ahora habíamos visto como muchos concesionarios Citroën se adaptaban a la llegada de los nuevos DS3 y DS4 conquistando su propio rinconcito DS en el que el cliente pudiera explorar las posibilidades de configuración de su futuro vehículo premium francés. Pero para Citroën esto no es suficiente y creen conveniente que el siguiente paso sea la creación de concesionarios única y exclusivamente para vehículos DS, adyacentes a los ya existentes de Citroën, así como “superconcesionarios” en las zonas más representativas de las grandes capitales europeas.

La idea es sencilla y fácilmente comprensible: un vehículo exclusivo y diferente también requiere de concesionarios propios y distinguidos del resto.

Citroën está preparando “superconcesionarios” en lugares estratégicos de las grandes capitales europeas al más puro estilo Apple Store.

En principio los concesionarios DS aprovecharían la infraestructura ya existente y, aunque separados físicamente, seguirían estando conectados a los concesionarios Citroën de toda la vida. No obstante la idea de los “superconcesionarios” iría mucho más allá y buscaría el posicionamiento estratégico de los locales con dos motivaciones: llegar a un mayor número de potenciales clientes y potenciar la imagen de marca y diferenciación de los DS3, DS4 y a partir del año que viene también DS5.

Se trata de una estrategia que recuerda a la ya seguida por otros fabricantes fuera de la industria del automóvil, véanse las Apple Store o sin ir más lejos McDonald’s, que parece tener una franquicia en todos y cada uno de los rincones más representativos a lo largo y ancho de este planeta…

El Citroën DS5 pretende rivalizar con berlinas premium como el Audi A4 o el BMW Serie 3.

De momento el Citroën DS3 ya ha conseguido cautivar a 135.000 compradores, de los cuales un 60% llegaban por primera vez a Citroën. Del Citroën DS4 ya se han tramitado 20.000 reservas y se espera que en 2012 se vendan más de 40.000 unidades, las mismas que están previsto venderse anualmente del Citroën DS5 cuando se inicie su comercialización en el primer trimestre de 2012.

A día de hoy Citroën se las promete muy felices y el Citroën DS5, su apuesta más arriesgada e interesante, apunta directamente (en palabras de los propios representantes de la marca) al cliente que tradicionalmente se decantaría por una berlina premium, véanse un Audi A4 o un BMW Serie 3.

¿Lograrán sus objetivos DS4 y DS5? ¿En qué linea se moverá el próximo Citroën de la gama DS?

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3, DS4 y DS5, la filosofía de la línea DS

Lee a continuación: Citroën DS3, DS4 y DS5, la filosofía de la línea DS

Solicita tu oferta desde 10.125 €
  • X 2.0

    Citroën a precio de Bmw, a quién pretenderán engañar, vamos, Alfa Romeo le pega cuarenta vueltas en todo a este distintivo pseudopremium y no van de premium, como pueden tener tanta cara, si encima esos diseños son penosos, por favor, si llego a saber que esto se vende no tiro mis dibujos de cuando tenía 12 años.

    • La Tia Catenaria

      Claro, es que Citroën solo vende mierda y engañan a todos los consumidores. Todos los coches de Citroën se caen a cachos y se rompen a la mínima. ¿Y esos subnormales que han comprado los modelos DS? Estúpidos ignorantes que no tienen ni puñetera idea de coches, ya sabemos que al menos hay 135.000, es que es para reírse de ellos cuando pasen por la calle. 

      Mira, me río yo de tu demagogia barata y de tus opiniones claramente influenciadas por el mito de los vehículos alemanes tocados por la mano de Alá.  Súbete a un DS, date una vuelta y luego al menos habla mal de ellos con criterio.

    • Ferotto

      jajajajaaj , y que se cree BMW y toda la mierda alemana pretendiendo ser ferraris y maseratis ?? poooooooooooooooor favor a gentuza como tu se la meten colada  x eso te venden esos coxes pero a ke un ferrari a ti no te lo venden??? jajajajaj hasta lueeeeeeeeeego

  • Anónimo

    Sinceramente, cada vez me parece más un sacacuartos para pijos. Los de a pie sin curro y mirando coches low-cost. Y los de arriba mirando cada vez más pijotadas varias.
    Y ya que estamos, me quedo con la xiqueta y os dejo el coche XD

  • Anónimo

    no está nada mal la intención de Citroen para captar nuevo público, pero, por un lado, los interiores sí son muy buenos, pero el exterior sigue siendo un coche básico. Entonces me pregunto qué éxito puedan llegar a lograr porque un coche te entra por el ojo con el exterior. Que los interiores también importan PERO sólo daría valor añadido. Y el exterior sinceramente, es de coche muy básico…me temo mucho que no tenga el éxito deseado.

    • X 2.0

      Si si, el cuero le queda bien a cualquier coche, pero por lo que valen estás mierducias, ya podía venir de serie.

  • 98octanos

    En fin, que echen a su equipo de diseño que la estrategia DS a muchos no nos la da… Si al menos tuvieran ese toque que tenían los antiguos “tiburón”… pero vamos no sé que pretenden. Porque dudo mucho que consiguen robar clientes a las verdaderas marcas premium, que en tecnología y acabados les dan un poquito de cera… Si encima nos venden sus coches con motores de las marcas con las que intentan competir, vaya tela.

    • Ferotto

      yo no entiendo tambien porque los alemanes necesitan diseñadores ITALIANOS que mi amigos WALTER DA SILVA de VW AUDI ,etc es italiano para desgracia de muchos que piensan que las marcas premiun son super mega guays , pues no mis queridos amigos  los alemanes hacen neveras bosch y por supuerto alguien tiene que hacer que esos adefesios con 4 ruedas puedan llegar a ser bonitos y por supuesto los reyes del diseño : pininfarina , bertone , etc tienen k hacer ese trabajo a los premiun . En estos casos es cuando se ve quien hace los  SUPERDEPORTIVOS  lamborghini , maserati y los ferraris y quien hace los frustados superdeportivos premiun alemanes .

  • ozu

    estos franchutes no saben hacer un coche premium aunque vaya la vida en ello.que sigan haciendo carcasas con los hdi k les va bien

    • Ferotto

      y los alemanes premiun que venden coches a los gitanos que vende bragas a 2 euros en las ferias k se sigan creyendo  k hacen ferraris y maseratis k nunca lo conseguiran pero para hacer coxazos de verdad hay k ser mas k nada como estas marcas alemanas de los plebeyos

  • macedonio

    Me hace gracia la foto donde se ve el coche paseando al lado de los barcos de lujo…..jajajaja….ni que se fuera a convertir en un coche de lujo solo por pasear por un puerto….ainsss….

    Este coche no llega a ser premium por mucho que se gasten dinero en marketing. Un premium se nace…no se hace!!!

    Os imaginais algun dia un Seat compitiendo con Ferrari?…..Es una comparacion demasiado exagerada, pero vamos…en mi mente enfermiza es lo primero que se me ocurre cuando veo este coche en estos montajes photoshopograficos…..

    No…asi no!!!

    • Ferotto

      hay dios mio , me acuerdo esos bmw serie 3 de faros redondos , feos como sapos  y esos mercedes k mirabas para ellos y te entraban arcadas , y los ferraris ?? mi bonito testarrosa ,etc ,etc . pero en fin ferrari selecciona a los compradores y mercedes hace la ocasion estrella para vender sus neveras a la plebe del pueblo

  • Albercacg

    El interior esta Reventon!!

  • Ferotto

    ¿ Pero quien es este payaso llamado macedonio?

  • Hooberth

    Personalmente, me encantan de su nueva producción e innovación de Citroën los DS3, DS4 y mucho más el DS5 en su línea Sport THP 200 6v gasolina, obviamente. Su interior espectacular, su motorización BMW, espero que resulte impecable como su transmisión automática, su economía acorde con la potencia del auto y los bríos que se le impriman “dándole a beber” a esos 200 caballos. La respuesta a algún estilo de manejo brioso, que no es del todo tan señorial, también me gusta y teniendo en cuenta que es más para uso familiar responde pausado pero firme y muy agradable en viaje por carretera además del confort que puede disfrutarse por cuatro ocupantes “a cuerpo de rey”. Lo demás que se diga en contra de semejante “nave”, no afecta para nada mi decisión de compra ni mi gusto sin medida por un DS5. Quiero uno blanco, ojalá nacarado, como lo ofrecen en el DS4 y espero que nos lleguen a Colombia lo más pronto posible para darme ese gustazo. 

  • Pingback: El nuevo presidente francés se estrena en un Citroën DS5 híbrido y descapotable()