DS 5 Commande Spéciale: este el DS 5 que surge cuando una clienta se pone especialmente caprichosa

 |  @HerraizM  | 

Los departamentos de personalización son ya norma entre las firmas premium. BMW con BMW Individual, Porsche y Audi con los departamentos Exclusive… y DS, la prima premium de Citroën y Peugeot, no quiere quedarse atrás en su carrera por hacerse un hueco entre el eje alemán y las opciones japonesas (Lexus e Infiniti) presentándonos ahora el primer DS 5 hecho a medida.

Un nuevo tono de pintura, un nuevo acabado para su tapicería y… ¡¿alfombrillas verdes?!

Este DS 5, el protagonista de las fotos que acompañan a este artículo, es el resultado del pedido de una clienta de la marca, “la señora L” (tal y como la llaman en DS) y 4 meses de trabajo por parte de DS para confeccionar esta exclusiva unidad.

¿Qué tiene de especial? El DS 5 Commande Spéciale cuenta con un nuevo colo negro, el Stardust Black, un tono creado para esta clienta, con un toque de purpurina y en perfecta sintonía con un interior de cuero también negro, eso sí, con un nuevo diseño en el que destaca el trenzado central del asiento.

Este trenzado se ha extendido también a los guarnecidos de las puertas, al reposabrazos central…

Curiosamente este sobrio acabado, este “todo negro”, queda roto por unas alfombrillas de gran grosor acabadas en verde, color que también se extiende por el interior de la guantera y en la carcasa de las llaves.

Además DS ha puesto la guinda final a esta petición con una bandeja del maletero acabada en cuero, incorporando además un “porta trajes” y un conjunto de maletas de cuero, hechas con piel de ternero y cosidas a mano, dándole además un toque verde al forro interior.

¿El precio de esta creación única? DS no lo ha revelado pero sí nos ha invitado a conocerlo en el próximo Salón de París.

Imagina el valor de esta unidad. Ya no sólo por el hecho de ser único, sino por ser la primera unidad hecha a medida por “la nueva” DS y por estar expuesta en el Salón de París 2016

Lee a continuación: Si estabas pensando en comprar un DS5 ahora es buen momento (y no lo decimos por la tarjeta Apple de 500 euros)

  • José

    Pues feo no quedo. Tal vez aquí sí se pudo llevar bien el tener dinero y buen gusto.

  • supercriticon

    No se si estáis de acuerdo conmigo. Pero si creas una marca para coches de lujo, que se llame DS, no das una imagen diferente al resto de los coches de tu grupo, abandonas la tan sagrada suspensión que era algo diferenciador, no arriesgas nada en diseño y aguantar modelos años tras años, te limitas en poner el cesped de la piscina dentro del coche y me dices que te has tirado 4 meses para parir esto. Yo de ser el jefe de división estaría ahora recreando el Battlefield en la oficina y rodando cabezas, porque para esto no hacía falta diferenciar la marca DS.

  • alex

    y ademas no tiene techo solar practicable.

    • Germán Medina Pérez

      La “Señora L” no lo pidió!!!!

  • .Motorhome.

    No dicen el nombre porque no existe dicha clienta. ¿Quién va a ir a un concesionario a pedir que le personalicen un Citroen? Me gustaría saber que pasaría si voy ahora a un concesionario DS y le digo al comercial que quiero un DS3 pero diseñado por Zagato con el interior construido por Hermés. Seguro que las carcajadas del comercial mientras llama a la policía porque ha entrado un loco en su tienda es épica.

    • rauccete

      Pero si sacas un maletín lleno de dinero, verás como el comercial desaparece y te atiende directamente el gerente, dispuesto a cumplir todos tus deseos…. Poderoso caballero es…