CLP Tuning Interceptor, o cómo convertir un BMW M3 E92 en un M3 GT no oficial

 | 

Si te fijas únicamente en las imágenes, podrías pensar de un primer vistazo que estamos ante un BMW M3 GT oficial de la marca bávara y destinado a competición, pero nada más lejos de la realidad. Lo que tenemos ante nosotros es, sí, un BMW M3 GT que probablemente no desentonaría lo más mínimo dentro de los circuitos, pero en realidad se trata de una preparación extraoficial realizada por CLP Tuning. Esta compañía alemana ha presentado su kit “Interceptor” para convertir un BMW M3 E92 en un BMW M3 GT no oficial y que probablemente cumpliría sobradamente, no sólo por su impactante trabajo exterior sobre la carrocería sino también por la preparación mecánica o sobre el chasis.

Con esta preparación CLP Interceptor, convertir un BMW M3 en un M3 GT de competición no sólo parece fácil, sino también indoloro (aunque no para el bolsillo), al menos viendo el resultado final. Comenzando por el exterior, este CLP BMW M3 GT cuenta con un kit de carrocería verdaderamente trabajado, y al que la decoración de competición no deja de sentarle más que bien. Para comenzar, tenemos un nuevo paragolpes delantero realizado en fibra de carbono ( y que garantiza una mejor refrigeración), un capó rediseñado, faldones laterales, aletas con pasos de rueda sobredimensionados, un paragolpes posterior con difusor y un alerón que destaca en la parte trasera de este M3 tan particular.

El kit de carrocería tiene un precio, en conjunto, de 8.880 euros, sin incluir montaje. Pero obviamente, si no queremos sólo estética, sino un corazón que sea totalmente acorde con el exterior, los cambios son necesarios también en otros aspectos. Y aquí viene la preparación mecánica: partiendo de los 420 CV del 4.0 V8 de serie, se consiguen 180 CV más gracias a una nueva gestión electrónica, un compresor volumétrico G-Power SK II y a un escape deportivo realizado en titanio por los especialistas de Akrapovic. Bien, tenemos nada menos que 600 CV bajo el pie derecho y un exterior impactante que no desentonaría demasiado en los circuitos, ¿y ahora qué?

Siguiente paso: actualizaciones en chasis y bastidor. Se eliminan los asientos traseros, se instala una jaula de seguridad antivuelco y unos asientos delanteros Recaro de tipo bucket. Para el tren de rodaje, llantas de aleación en color blanco y un diseño muy propio de BBS, con fijación central monotuerca y generoso tamaño, de 9 o 12 pulgadas de anchura de garganta (para eje delantero y trasero, respectivamente) y 19 pulgadas de diámetro. Bilstein, por su parte, se encarga de la suspensión ajustable.

¿Y cuál es el coste de toda la preparación? Pues nada menos que 69.000 euros, sin tener en cuenta el precio del BMW M3 E92 de partida. ¿Caro, barato, …? Según se mire, porque es difícil ponerle precio a una buena réplica de un BMW M3 GT para carretera.

Fuente: German Car Scene
En Diariomotor: 635 CV en un BMW M3 GTS con G-Power

Lee a continuación: Gumpert Apollo, BMW M3, Audi R8 y otras joyas juntas en Estoril

  • ¿y esa bestia parada esta homologado para las autoban alemanas? si es así cuesta creerlo.

  • rörhl

    pues es caro, no dudo de sus capacidades en pista y prestacionalmente sera un tiro, pero? y no sera mejor gastarte los 121.500 euros sin impuestos que cuesta el m3 gt4, preparado por bmw performance (bilstein, brembo, akrapovic, bbs, 480cv, caja de cambios secuencial, embrague cerámico, volante de inercia de carbono, etc..) yo me cogía el gt4 sin mirar

    un saludo

  • 98octanos

    Si quieres todo sale caro, si quieres el kit de carroceria pues vale. ¿La homologación es para circuito o calle? porque para andar por calle queda desproporcionado y poco práctico.

  • Alberto Piqueras Ramos

    No me parece nada racional para callejear, más bien es sólo para un circuito de muy buen pavimento de lo contrario dejara la trompa en la primera frenada. Si hay entre los colegas del Blog gente profesional que compite, puede que les interese, de lo contrario es sólo una expresión de deseos.

    Saludos

  • EL MAS INCOGNITO

    precioso y lo mejor que este bmw m3  la version original esta indetenible en la categoria gt de le mans que para los aficionados de carrera con poder adquisitivo eso lo hace mas atractivo…

  • X 2.0

    Buenisimo trabajo, impresionante!!

    Está realizado con lo mejor de cada casa, es brutal, no puedo ponerle pegas porque es imposible, todo es de muy buena calidad y muy selecto, el exterior es de diez, la parte mecánica procedente de G-Power de lo mejorcito y Akrapovic…. Akrapovic hace maravillas.

    En cuanto al Kit exterior y su coste, los casi 9000 euros no son nada caros teniendo en cuenta las dimensiones y sobre todo, que está hecho en fibra de carbono.

  • Tanto kit de competi con ensanche pero FALTA ALGO MUY IMPORTANTE: UN DIFUSOR TRASERO !!!!