ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Jaguar C-X16 Concept, el eficiente E-Type del Siglo XXI es híbrido

En Jaguar están completamente decididos a redefinir su imagen, recuperar el legado más deportivo y tratar de rememorar la elegancia y la agresividad de máquinas tan añoradas como el clásico Jaguar E-Type. El resultado es el Jaguar C-X16 Production Concept. Un prototipo sí, pero también una máquina cuyo diseño es más propio de un deportivo de calle que de uno de exhibición y que por la coletilla “Production” podríamos considerar que efectivamente está muy cerca de materializarse en un nuevo modelo de producción que añadir a la gama Jaguar.

El Jaguar C-X16 es todo un purasangre. Deportivo biplaza con arquitectura de motor delantero y tracción trasera para alcanzar la distribución de pesos perfecta del 50:50. Bajo su generoso capó un buen motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado para desplegar 380 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Pero eso no es nada. Al menos este prototipo, está equipado de un sistema híbrido con recuperación de energía de las frenadas (similar al KERS de la Fórmula 1) que apoya al motor de combustión o incluso lo sustituye completamente a bajas velocidades y además es capaz de desarrollar 95 CV y 235 Nm extra accionando un botón situado sobre el volante.

Jaguar C-X16 ConceptJaguar C-X16 ConceptJaguar C-X16 Concept

Para esto último y solidario al cambio automático de ocho velocidades se ha dispuesto de un motor/generador que funciona con (o recarga) un pack de baterías de 1.6 kWh que se esconde tras los asientos de lo que sería el Jaguar más pequeño, con 4.445 mm de longitud, desde el XK120 de 1954.

No nos extraña por tanto que el Jaguar C-X16 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, acariciar los 300 km/h de velocidad punta, recuperar de 80-120 km/h en 2.1 segundos. Y lo más interesante de todo, que aún así sea capaz de circular durante unos kilómetros en modo eléctrico puro a velocidades no superiores a los 80 km/h y homologar según el ciclo europeo unas ridículas emisiones de CO2 de 165 g/km.

¿Es éste el deportivo del futuro, compatible con las cada vez más restrictivas normativas de emisiones?

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar C-X16, otro que se estrenará en el Salón de Frankfurt | ¿Nuevo deportivo de Jaguar para el Salón de Frankfurt?

Cargando...