ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Nuevo deportivo de Jaguar para el salón de Frankfurt?

Se acerca el mes de septiembre y con él, también se acercan los incontables rumores sobre las presentaciones que se llevarán a cabo en el Salón de Frankfurt. Hay muchos de estos rumores y de todo tipo, pero los más interesantes siempre son los que se crean alrededor de las declaraciones de los directivos de una marca. Entre esos directivos tenemos a los de Jaguar, que han dejado caer, así como quien no quiere la cosa, que es más que probable que presenten un nuevo deportivo en el salón germano.

Ese “más que probable” tiene toda la pinta de ser un “vamos a presentar algo pero no te lo puedo decir”. ¿Y qué llevará Jaguar a Frankfurt? Pues lo más probable es que se trate del Jaguar XE (o al menos así se le conoce hasta ahora), un hermano pequeño para el Jaguar XK, que ya hemos visto en anteriores fotos espía. Y según esos rumores, podría tratarse del renacer del Jaguar E-Type, que este año cumple sus primeros 50 años de vida y esta presentación haría los honores para el primer deportivo europeo fabricado en serie.

Durante el Salón de Frankfurt Jaguar también va a presentar oficialemente sus planes de desarrollo para el futuro inmediato, empezando por este hipotético Jaguar XE en forma de prototipo. Entre esos planes se encuentra el desarrollo de nuevos modelos y ampliar la gama más allá del Jaguar XF, Jaguar XK y el Jaguar XJ. En este sentido, los directivos de Jaguar han declarado que si el mercado se amplia y los clientes piden nuevos modelos, habrá que ampliar la gama para apuntar hacia otros clientes.

Las intenciones de Jaguar con este nuevo prototipo es crear un rival para el Porsche Boxster y similares. Es decir, un deportivo asequible y posicionado por debajo del resto de la gama, con opción de carrocería coupé o convertible y con disponibilidad de motores V6 atmosféricos o sobrealimentados. Como decía antes, el nombre parece ser que será Jaguar XE pero sería un puntazo que arriegaran haciendo algo retro, bonito y asequible y le plantaran por nombre Jaguar E-Type. En Estados Unidos los modelos retro triunfan, ¿por qué no iban a hacerlo en Europa con uno de sus modelos más emblemáticos?

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: El Jaguar E-Type regresará en 2013 como un deportivo económico y ligero | 50 años de Jaguar E-Type

Cargando...