ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti FX Sebastian Vettel Edition, el SUV de los 300 km/h se deja ver en Frankfurt

Ya tenemos con nosotros todos los detalles del Infiniti FX Sebastian Vettel Edition, la unidad exclusiva del bonito SUV que ha presentado en forma de prototipo la firma japonesa en el Salón de Frankfurt. Se trata de una colaboración entre Infiniti y el campeón de la Fórmula 1 en 2010 de la cual ya hemos visto varios detalles en las últimas semanas. Se trata simplemente de un vehículo exhibitorio para mostrar al mundo lo que son capaces de conseguir sobre la base del Infiniti FX.

Tal y como nos adelantó mi compañero David, que ahora ha tenido la ocasión de verlo en directo, su característica más llamativa es que es capaz de alcanzar los 300 km/h, por lo que se convertirá en uno de los SUV más rápidos de toda la historia, incluyendo preparaciones. Para ello, han trabajado fundamentalmente en dos aspectos: reducción de peso y un cuidado trabajo para mejorar la aerodinámica, apoyado por una potenciación del motor V8. El resultado es una disminución de peso de 46 kg y y una disminución del 5% de la resistencia al aire.


Infiniti FX Sebastian Vettel Edition

El propulsor 5.0 V8 pasa a entregar 420 CV, es decir, 30 CV más que en el modelo de serie, conseguidos gracias a la reprogramación de la electrónica y a la sustitución de los escapes por unos nuevos, que además ensalzan el sonido emitido. La suspensión tiene prácticamente la misma configuración que en el Infiniti FX50S de serie pero los muelles son algo más rígidos. Los discos de freno tienen una medida de 355 en el eje delantero y de 350 en el trasero, mordidos por unas pinzas de cuatro pistones. La dirección es la misma que la de serie.

No obstante, los cambios más importantes son los aerodinámicos. Destaca la reducción de la altura en 20 mm, y tanto el labio inferior delantero como el difusor trasero han sido rediseñados para mejorar el agarre del vehículo a altas velocidades. Además, se ha añadido un alerón para tal efecto e incluso el retrovisor presenta cambios respecto al de serie. Estas piezas se han fabricado en fibra de carbono para ayudar también a contener el peso, que, como he dicho arriba, es 46 kg inferior al FX50S.

Las llantas de 21 pulgadas, de diseño exclusivo para esta edición, se han fabricado en material ligero para colaborar en esta disminución de peso, pero no han comunicado en qué proporción lo hacen. El habitáculo, prácticamente idéntico al de serie, presenta inserciones en fibra de carbono con función más bien decorativa. Esta mole de 2.059 kilogramos de peso consigue alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos y logra superar los 300 km/h aunque no han dicho la cifra exacta. Obviamente, han eliminado el limitador de velocidad de 250 km/h que viene de serie.

Infiniti FX Sebastian Vettel Edition

Infiniti no tiene ninguna intención de lanzar una edición limitada del Infiniti FX Sebastian Vettel Edition, por lo que probablemente este evento sea el único en el que podamos verlo.

En Diariomotor: Infiniti FX 2011 | Infiniti FX Sebastian Vettel, un juguete para surcar la Autobahn a 300 km/h

Cargando...