Infiniti FX Sebastian Vettel, un juguete de Autobahn que alcanza 300 km/h

 |  @davidvillarreal  | 

Desde hace unas semanas ya os venimos hablando de uno de los proyectos conjuntos de Infiniti y el equipo de Fórmula 1 de Red Bull Racing con objeto de rentabilizar el patrocinio de la escudería por parte de Infiniti, en tanto en cuanto Renault-Nissan es su proveedor de motores. Para ello decidieron contar con la ayuda del campeón Sebastian Vettel y encargarle la tarea de, al menos, poner su nombre en un prototipo de su crossover más característico y prestacional, el Infiniti FX50.

Más allá de su condición de prototipo, el Infiniti FX Sebastian Vettel podría dar bastante juego, ser algo más que un mero modelo de exhibición y dar a luz a una edición especial más ligera, rápida y aerodinámica de este crossover. De hecho este juguetito se presenta con una versión mejorada y potenciada del motor V8 de 5.026 cm3 que permitiría que este deportivo SUV con espíritu de coupé se lanzase a más de 300 km/h (originalmente el Infiniti FX50 sólo alcanza los 250 km/h).

Unas suspensiones reforzadas y un buen equipo de frenos harían el resto para que el Infiniti FX de Sebastian Vettel se convirtiese en un avión en los tramos sin límite de velocidad de las Autobahn alemanas a velocidades de crucero de infarto.

Este prototipo está basado en el lavado de cara presentado en Estados Unidos del Infiniti FX. Tal y como se aprecia en las fotografías el trabajo aerodinámico ha hecho que este todocamino adopte en su frontal labio inferior que integra la iluminación diurna led, la carrocería ha sido rebajada, la trasera ha recibido un difusor generoso y un peculiar alerón sobre el portón trasero que acentúa la deportividad inherente en su estética de coupé, con línea de techo baja y morro largo.

El trabajo estético lo culminan unas llantas de color negro mate, sus grupos ópticos traseros oscurecidos y las insignias con el emblema del piloto Sebastian Vettel, un triángulo con una secuencia de curvas que dibuja una ese. Aunque no lo veamos, el habitáculo también ha sido rediseñado para lucir más deportivo.

Veremos si Infiniti decide llevar a buen puerto la idea de un Infiniti FX más potente, deportivo y enfocado a la carretera que alcance los 300 km/h. Para comparar dejamos el siguiente dato: un Porsche Cayenne Turbo con un motor V8 de 4.806 cm3 de 500 CV de potencia tiene una velocidad punta de 278 km/h.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Sebastian Vettel diseña un Infiniti FX con pose de vehículo de radiocontrol | Infiniti FX Limited Edition, lujo entremezclado con carbono | El Infiniti FX norteamericano visita al cirujano plástico

Lee a continuación: Sebastian Vettel diseña un Infiniti FX con pose de vehículo de radiocontrol

Solicita tu oferta desde 68.500 €
  • ykz93

    Tendrán que trabajar a fondo los chicos de Infiniti si quieren que este SUV se acerque la barrera de los 300 km/h aunque sinceramente esta colaboración con el campeón de F1 me gustaría que hubiese derivado en un G37 coupé modificado capaz de enfrentarse al BMW M3 y las otras berlinas alemanas deportivas.

    • Albertolobato93

      “me gustaría que hubiese derivado en un G37 coupé modificado capaz de enfrentarse al BMW M3 y las otras berlinas alemanas deportivas.”
      +1

  • Urbyle

    ala otro V8 estupido, con lo bien que le quedaria un V6..

    • Anónimo

      Ten cuidado con lo que dices, pues con ese comentario puedes ofender a mucha gente, como a los que nos consideramos amantes de los muscle car…

    • Albinus

      shhhhhhhhh, que te sacan un 5.6 V8…

    • ramon

      no estoy contra ti ni nada de eso pero tu el caso es scar pegas a todo lo que ves

  • ramon

    espectacular la agresiva y preciosa estetica de este modelo e impresionante que un SUV sobrepase la barrera de los 300 km/h
    ¿cuanta potencia tendra?