CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Sebastian Vettel diseña un Infiniti FX con pose de vehículo de radiocontrol

David Villarreal | @davidvillarreal | 29 Ago 2011

Desde que se produjese la entrada de Infiniti en Europa a finales de 2008, es probable que el Infiniti FX se haya convertido en el modelo más representativo del fabricante de lujo nipón. No obstante, un todocamino como este de dimensiones compactas, la inspiración de coupé que le confiere su morro considerablemente largo o su línea de techo baja y la deportividad inherente en su espíritu y su gama inicial de motores V6 y V8, estaba llamado a ocupar un nicho de mercado apenas explotado hasta la llegada de rivales como el .

Por si alguno echaba de menos algo de deportividad ya se nos presentaba hace más de un año el Infiniti FX Limited Edition. Pero ahora Infiniti ha decidido ir más allá y amortizar su presencia en la Fórmula 1 con el patrocinio del equipo Red Bull Racing. El resultado es el nuevo Infiniti FX50 de Sebastian Vettel, un prototipo aún más deportivo, llamativo y caprichoso que ha sido diseñado sobre la base del Infiniti FX con la inestimable ayuda del piloto que lidera la tabla clasificatoria del campeonato de Fórmula 1 y que probablemente revalidará el título en 2011.

¿Qué nos propone Infiniti? Ante nosotros tenemos un Infiniti FX que para empezar ha adoptado los rasgos estéticos del lavado de cara presentado en Estados Unidos hace unas semanas. Aún desconocemos si esta actualización estética se introducirá próximamente en Europa, pero este prototipo de Sebastian Vettel debería ser un buen reclamo para mostrar en el Viejo Continente la evolución del FX.

Si quieres deportividad, añade un buen alerón. Es lo que debió pensar el piloto de Red Bull a la hora de incorporar un spoiler en el portón trasero que apenas se deja ver en esta primera y única fotografía ofrecida por Infiniti. Por otro lado se introducen llantas multi-radio, una carrocería rebajada y un nuevo frontal más aerodinámico con aletines y sendas filas de LED para la iluminación diurna.

Aún no se ha anunciado si Infiniti piensa llevar este prototipo a producción, ni siquiera en edición limitada. Pero dado que un buen porcentaje de los Infiniti FX que llegan a la calle jamás pisarán una pista de campo, no me extrañaría que optasen por introducir estas mejoras que si bien limitan sus aptitudes fuera de pista sí que acentúan su deportividad y su carácter en carretera.

Fuente: Infiniti En Diariomotor: El Infiniti FX norteamericano visita al cirujano plástico | Infiniti FX Limited Edition, lujo entremezclado con carbono