La M30 convertida en un ring de lucha libre por una disputa al volante

 |  @davidvillarreal  | 

¿Quién no ha recriminado alguna vez la actitud de un mal conductor al volante? Por desgracia y más si nos movemos por grandes ciudades y con mucho tráfico es habitual que algún conductor genere situaciones de riesgo, que se lo recriminemos y que por tanto se inicie una discusión. Lo habitual: malas palabras, insistentes toques de claxon (que menuda gracia le harán a los vecinos de alrededor…) Pero en otras ocasiones, como en la historia que os presentamos hoy, la cosa acaba mucho peor…

Sucedió en los túneles de la M30, la autopista de circunvalación central de Madrid. Un vehículo realizó una maniobra peligrosa y en consecuencia un conductor se lo recriminó, sin imaginarse ni por asomo que más adelante el vehículo se detendría y bloquearía su carril para más tarde bajar sus ocupantes y propinarle una brutal paliza con herida de arma blanca incluida. Sin más, robaron algunas de sus pertenencias y huyeron por el túnel ante la perpejlidad y el desconcierto del resto de conductores.

¿En qué momento se convirtieron las carreteras en un ring de lucha libre?

Desgraciadamente en los últimos años se han producido varias noticias similares, alguna tristemente acabó con algún fallecido. Intuyo que los implicados ya estarían relacionados con algún que otro crimen, o situaciones violentas, de otra forma es imposible entender su ya de por sí incomprensible acción.

No obstante ya hemos hablado en más de una ocasión del aumento de la agresividad y la violencia que se produce cuando permanecemos al volante. Ni mucho menos lo justifica, pero es un dato más para que extrememos la precaución.

Prisas, atascos y demás pueden hacer del conductor más tranquilo un manojo de nervios. Pero ya ven, situaciones como esta nos recuerdan que debemos tener bastante cuidado a la hora de dirigirnos a otros conductores, incluso cuando llevemos la razón…

La conclusión de la historia es que dos personas fueron agredidas y parece ser que sus agresores ya habrían sido identificados y alguno de ellos localizado.

Fuente: El País
En Diariomotor: La exposición al humo de los coches puede causar la agresividad | Agresividad y violencia al volante: los culpables

Lee a continuación: Tu coche en forma: qué revisar antes de pasar la ITV

  • Vayactor

    Me da mucha rabia este tipo de situaciones, pero yo  me veo en una situacion asi y si he de atropellar a alguien lo hago sin miramientos, me dan igual las consecuencias. La gente esta cada vez peor de la cabeza…

    • Kenko

      Al fin y al cabo esa gente no tiene que estar fuera de su coche, si lo están es porque las intenciones están clarísimas, así que muy tonto tiene que ser el juez para darles la razón, aunque la justicia cada vez se ríe más de las víctimas.

      • Pableras

        Huy!!! No estés tan seguro con eso de que el juez le daría la razón….hay sentencias que las lees y no sabes si reir o llorar

        • Kenko

          A eso me refiero precisamente, en españa la defensa propia no existe, eres considerado un asesino sin más y eso no es justo. Desde luego prefiero pasar una temporada en la cárcel que en el hospital.

  • ramon

    si me pasa a mi segun veo que se bajan a pegarme piso el acelerador y no queda ni uno

  • viajero77

    El simple hecho de no dejar incorporarse a mi carril al típico caradura que se salta las colas me ha costado: un dia que me aporreen el coche a puñetazos. Otro día que me lancen algo desde el otro coche (un mechero?). Otro día aguantar el envite del chulito que juega a circular incluso por el arcén para no ceder en en intento, y podría continuar. Aparte del poco civismo que hay últimamente en nuestras carreteras y que es un problema de educación, yo me pregunto dónde está la policía. Escribo desde Bilbao y circulando de casa al trabajo todos los días (40 km Aprox.) pueden pasar 2 semanas sin encontrarme un solo coche patrulla circulando y vigilando. Resultado, veda abierta para que cada uno reescriba el código de circulación a su antojo o directamente se lo pase por ahí. Más presencia policial, que para eso pagamos impuestos.

    • ElYonko

      trankilo si yo por aki por mi pueblo a pesar de tener un cuartel a 2km ve 1 coche patrulla cada 6 meses o por ai ya k por aki ni pasan…

  • Si ya lo decían Def Con Dos… http://www.youtube.com/watch?v=mXtQ-ZrtZts

  • Luis

    No creo que la situacion sea esa. Esto parece un ajuste de cuentas, es algo premeditado. Los dos coche van por el.

    • ramon

      si es verdad tienes razon

    • Anónimo

      Es cierto, la maniobra del primero no es un cambio de carril normal y corriente, está hecho a drede para bloquear al coche y rematar la faena

    • y además Punto blanco les ayuda a cerrar complemente el paso al agredido. De incidente por recriminar una mala acción nada de nada.

  • abraham

    Parece más eso, un ajuste de cuentas, porque el coche blanco también le cierra el paso…

  • rörhl

    Iba a decir que es un problema de educación vial, pero esto llega un poco mas allá y es un problema de educación asecas. Me parece vergonzoso, es tremendo que en 10 años España halla perdido todo ápice de educación, teniamos una sociedad abierta y entrañable y se está jorobando desde el peor sitio posible, desde la juventud.

    un saludo

  • Makakolopez

    Acabo de ver las noticias y han dicho que han detenido a 5 (hijos de p…).

    Algo parecido me paso a mi lo unico que lo malo que yo hice fue hacerle las luces una sola vez al que iba delante mia a 100 o 110 por el carril izquierdo con el derecho libre y cuando se quito y me puse a adelantarlo me cerro lo pude adelantar pero a los 2 o 3 minutos empezo a hacerme las luces y me persiguio tuve que poner el coche a velocidades que si me pillan voy a la carcel lo peor era que se acababa la autovia y se quedaba en un solo carril por sentido,me pude meter como pude poniendo mi vida y la de los demas en peligro y cuando pude llegar a donde iba y que pensaba que no venia aparque y salio un gorila que era 2×2  de el otro coche y nos ibamos a enganchar pero ya salio mi mujer de casa de mis suegros y los vecinos y cuando nos habian cogido el tio me solto un puñetazo que cai redondo. 

    La verdad es que tengo unas cuantas anécdotas para contar por desgracia pero esta fue la unica que fue a mayores pero es que yo no se lo que pasa no se si es en esta zona o es en toda españa pero esta le gente que no se le puede ni respirar.

    P.D: Perdonar por el tocho.

    • ramon

      interesante historia

      • Makakolopez

        La verdad es que ahora la cuento y me rio pero en aquel momento me acojone y con el golpe contra el suelo me salio un un pequeño bulto en la cabeza que estuve en urgencias hasta las 3 de la madrugada haciendo me pruebas y mareado.

        • DEREK

          A mi me hacen lo que te hicieron a tí,y a ese tío le caen miles de denuncias,no lo dejo tranquilo hasta que lo encierren o le obligen a pagarme un pastizal,si no consigo eso,le sigo y espero a que deje su coche aparcado en algún lugar y se lo destrozo cuando no esté. 

  • Anónimo

    GTA en estado puro. De verdad, una auténtica vergüenza como decís por ahí es un problema de educación, y muy grave, lo que no llego a entender es como se puede llegar a esos extremos a no ser que como dice Luis esté premeditado porque si no…

    • Irocc_46

      eos pasa por que cada vez permitimos mas cosas, hay no pegues al niño (simple azote en el culo) ya se considera maltrato, hay nose que, hay nose cuantos, cuanto mas se permite mas se abusa.

      lo que habria que hacer es una limpieza cada gusano a su puto pais y a tomar por culo, una vez limpios hacer la educacion de nuevo este pais.

  • Joe

    Me temo que es algo más habitual de lo que pensamos, a mí me han ocurrido dos situaciones, una de ellas parecida a la de la noticia, que se saldó sólo con una abolladura en el marco de la puerta, propiciada por un puñetazo y 4 tíos alrededor del coche y otro al volante del que iban, sin posibilidad de maniobra de evasión. Todo por cambiar al carril central a la vez, pero sin llegar a colisionar. A lo mejor eran los mismos gitanos, que espero les den su merecido, por soñar…

  • Lkofc

    Solo hay que decir una palabra GITANOS con eso lo digo todo.

    • Hugo

      Eso es, sólo  he podido leer en un periódico las palabra GITANOS! y es que en realidad, quién puede actuar de semejante manera sino aquellos que viven al margen de toda ley?. La Consitución dice que todos somos iguales ante la ley y estamos sometidos a las mismas penas, ¿cuántos gitanos tienen carnet (alguno habrá, sin duda)?, ¿pasan la ITV? ¿los mecanicos de la ITV son tan estrictos con ellos como con el resto de los conductores? ¿cuántos tienen el seguro en regla? ¿Viajan con los cinturones puestos? ¿y que me decis de aquellos que van de pie sobre un remolque de una tartana de camión recogiendo papeles?. Se que sonará algo racista, pero me temo que es la cruda realidad

  • topspeed

    Pero en las noticias han dicho que no era una discusión, sino que era un atraco y a uno de los ocupantes lo han herido con arma blanca. Cuando o son gitanos son rumanos o cuando no moros, en este país cada vez da mas asco vivir.

    • Irocc_46

      culpa del gobiernoo k lo permite

  • Nelson

    Van a por el del pleno los dos coches,pero si ves que se bajan a por ti,echa el seguro al coche cagon to,no seas inutil.

  • O_O No conozco las leyes de España, pero la horca creo que deberían recetarcelas a esos rastreros que hicieron eso.

  • Loause77

    Los gitanos son el pueblo más racista y vengativo que existe sobre la faz de la Tierra. He trabajado mucho con ellos y los conozco muy bien. ¡¡Nunca os enfrenteis a un gitano!!

    • Pepoh

      Te doy toda la razon, no hay peor gente, llevan el mal en el interior.

  • pedro

    Yo se que son momentos tensos. pero ¿nadie cogio la matricula de esos sinverguenzas ? que cada dia es mas habitual ver cosas parecidas .No se donde estan los policias porque en coches camuflados les pueden pillar y mas justicia,  porque les importa bien poco matar y hacen que esto sea el salvaje oeste, que ellos quieren que sea

  • Anónimo

    en la pelea habia menores, joder da miedo los gitanos al volante para cruzarte con ellos.la pasma le tiene miedo y no le hacen nada,ly la mayoria sin carnet ni seguro.

  • Oskar

    Esto no es una discusión por haberle recriminado nada a nadie.. a ese tio lo estarían ya siguiendo, lo pillaron, lo cerraron para dejarlo bloqueado y ahí mismo le empezaron a dar lo suyo.

    Me juego el cuello que fue eso!

  • isabella

    A mi lo que me parece más que un ajuste de cuentas es un tema de bandas.. es algo claramente planeado y creo que el objetivo era aleatorio…
    mano muy dura para este tipo de gente.. lo que faltaba es no poder circular con tranquilidad.. que se maten entre ellos a ver si les resulta más divertido.. y que dejen en paz a los que queremos vivir sin problemas.
    A mi una vez paró un coche, se paró en frente mío, se bajó.. un tío de 2 metros (claramente cocainómano) y le dio un golpe a mi coche, yo ni lo miré y no inmuté – aunque estaba cagada – y lo más fuerte que no había hecho nada.. en fin.. los que intentan llenar de miedo la carretera.. k les envíen al trullo!
    Hace falta más mano dura

  • Sobre esto tengo una anécdota, hace un año o así, empezaron a perseguirme unos tíos con un megane sport por todo el pueblo; decidí echar por el tramo de mi casa a ver si los perdía de vista y empezamos a jugar al perro y al gato. a las 4 curvas los señores del megane se comieron la valla de la horquilla. Luego di la vuelta me pare al lado les dedique una solicita y me fui. Que contento dormí esa noche.

  • Dewidavril

    gitanos tenian ke ser…….