ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan NV350, el nuevo caballo de batalla asiático

Siempre me han fascinado las grandes diferencias existentes entre las furgonetas europeas y las furgonetas asiáticas o estadounidenses. En Europa emplean motor delantero, tracción delantera y una carrocería monocasco que maximiza el espacio de carga, ya exista o no énfasis en un tamaño exterior contenido. Por supuesto, las motorizaciones son diésel, la gasolina es casi testimonial. En Estados Unidos las furgonetas emplean una carrocería montada sobre un chasis de largueros y travesaños.

Llevan motores V8 de gasolina y tracción trasera. La furgoneta de reparto típica no es del tamaño de una Fiat Dobló, es más grande que una Citroën Jumpy. Sin embargo, las furgonetas asiáticas montan el motor bajo el habitáculo y tienen como prioridad minimizar su tamaño exterior y maximizar su maniobrabilidad, con el objetivo de poder moverse por las caóticas y superprobladas urbes del continente. En el Salón de Tokyo Nissan presentará la nueva NV350, su caballo de batalla para este gigantesco mercado.

Nissan NV350, el nuevo caballo de batalla asiático
Nissan NV350, el nuevo caballo de batalla asiático

Como podemos ver es muy similar a la Kia Pregio o la Toyota Hiace, dos de sus rivales a batir. La nueva Nissan NV350 se ofrecerá en configuración de carga o en configuración para pasajeros. Con una imagen acorde a los últimos lanzamientos de la marca, el frontal está cargado de cromados con mucha personalidad. El habitáculo parece construido con calidad y buen gusto en el diseño, al menos en la versión de alta gama para pasajeros que aparece en estas imágenes.

Una de las características estelares de la nueva Nissan NV350 es que tiene tres metros de profundidad para la carga en su parte trasera y una amplia modularidad, con un asiento trasero abatible en configuración 50:50. Otros toques prácticos incluyen un sistema de arranque sin llave – pionero en el segmento -, un freno de estacionamiento de pedal o una palanca de cambios montada en el salpicadero. Se mostrará al público en unos días, revelándose también sus motorizaciones.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Nissan NV200 Evalia 1.5 dCi, presentación y prueba en Madrid | Nissan NV400, la Renault Master japonesa

Cargando...