Nissan NV400, la Renault Master japonesa

 |  @omiguel  | 

Nissan ha presentado en el Salón de Hannover, uno de los grandes eventos especializado en vehículos comerciales, la NV400, una furgoneta de grandes dimensiones pensada para un nivel de transporte mayor que el que permite la NV200.

Estamos hablando de una furgoneta a la altura de la Renault Master o la Mercedes Sprinter, con una capacidad de carga mucho mayor que la NV200. Por lo menos tendrá una variante básica de cabina con tres plazas al igual que la francesa mencionada con la que, con total seguridad, comparte algo más más que aspectos mecánicos sueltos. De hecho las diferencias estéticas residen esencialmente en los faros y en el prominente frontal, el resto prácticamente es más de lo mismo.

Nissan no ha anunciado motorizaciones para la NV400 pero es de esperar que no hará uso del 1.5 dCI de 110 CV, el más potente de la NV200. De hecho esa motorización es excesivamente “débil” porque una furgoneta de ese calibre necesita motores con más consistencia. La lógica nos dice que debería utilizar los turbodiésel 2.3 dCI de entre 100 y 150 CV que mueven a la Master, caracterizados por ser resistentes y ofrecer un generoso par máximo.

En el mismo evento también han presentado la NV200 Evalia orientada directamente al transporte de pasajeros en lugar de al de mercancías. A pesar de ello en esta versión de la NV200 están disponibles 500 litros de volumen de maletero sin perder la habitabilidad de las siete plazas (o hasta 2.900 litros sin no contamos con ellas).

La NV200 Evalia estará disponible antes de final de año pero para la comercialización de la NV400 todavía habrá que esperar al menos hasta 2011.

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan NV200 Evalia, el NV200 de siete plazasNissan NV200, la nueva furgoneta global

Lee a continuación: Nissan NV200 Evalia, el NV200 de siete plazas

  • jmf95

    me encantan estas furgos tnto la opel cmo esta o cmo la renault

  • kukynamik

    un 1.5 dci en esta furgo?????????????

    si me permitis una correcion Oscar…… la nissan montara los 2.3 DCI de 100 a 150 cv con nomenclatura M9T, que es una evolucion en el 2.0 dci de la demas gama Renault – Nissan….

    Decir que la Master, NV400 y Novano (esta última de Opel, se fabrican en la Plnata que tiene Renault en Barcelona, y que el diseño y caracteristicas son de Renault 100%, en cuanto al motor es de la alianza Renault-Nissan, y recuerdo es un motor con Cadena de Distribucion, ya que el anterior 2.5 dci llevaba correa…..

    Estos ultimos motores dci seguramente los veamos en las Mercedes Vito y Sprinter……..

    saludos

  • amarito

    NO PUEDES PONER UNA VITO EN ESTE SEGMENTO QUERRAS DECIR SPRINTER

  • @kukynamik efectivamente, esos motores son los lógicos pero Nissan no ha aclarado nada y ha seguido hablando del estreno del 1.5 dCI, de ahí mi “no” duda.

    @amarito toda la razón, ha sido un despiste mío. La Vito está en un “segmento” inferior al de esta NV400, la Sprinter es más parecida.

  • Oliver

    Les ha quedado guapa, la más lograda frontalmente de las tres marcas.

  • Anónimo

    una furgona de puta madre.

    con esto pasa lo que con los turismos, las marcas pequeñas cada vez fabrican productos con más calidad y por precio te vienen con motor mas grade y mejor equipamiento que las maracs caras.

  • chemi

    mejor frontal que su homóloga en Renault.

  • provi

    Hola amigos,tras leer los comentarios vuestros he de deciros que la furgoneta nv400 no la fabrica renault en barcelona,por que no tiene fabrica,la fabrica es de nissan,la furgoneta se fabrica en la planta francesa de santilli,las que se fabrican en barna son la trafic,primastar,y la identica de opel,solo queria deciros esto gracias

  • Achitatombohotmail Com

    ojala la saquen doble rueda  y como minimo una que venga de 19 pasajeros