ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Escape, el hermano norteamericano del Ford Kuga

Consciente de la cada vez mayor importancia de un segmento pujante en ventas como son los SUV de tamaño compacto, Ford mostrará en el Salón de Los Ángeles 2011 una importante novedad destinada al mercado norteamericano. Se trata del Ford Escape 2013, modelo que podemos considerar casi hermano gemelo del Ford Kuga europeo y en el que de hecho se basará fielmente el nuevo Ford Kuga, que también recibirá más adelante estos cambios y novedades en Europa cuando sea presentado internacionalmente durante Marzo, en el próximo Salón de Ginebra 2012.

Ford continúa con su política de realizar modelos globales destinados a venderse en muchos mercados, de ahí que este nuevo Ford Escape tenga también mucha importancia más allá de los Estados Unidos, como en Europa y China renombrado como Ford Kuga. En él gana importancia el equipamiento tecnológico y de seguridad, así como un diseño interior y exterior que bebe de las mismas fuentes que el nuevo Ford Focus y evoluciona convenientemente el del Kuga actual sin demasiado rupturismo. Dos serán los motores protagonistas en la gama del Ford Escape, en cilindradas de 1.6 litros y 2.0 litros, ambos Ecoboost.

Motores: 2.5 litros, 1.6 EcoBoost y 2.0 EcoBoost, en la búsqueda de mejores prestaciones y menores consumos

Ford Escape

El downsizing y la preocupación por los consumos y emisiones más reducidos también son cada vez más importantes en el mercado norteamericano. La columna vertebral de la gama norteamericana del Ford Explorer 2013 estará compuesta por dos motores EcoBoost, de cuatro cilindros con inyección directa, distribución variable Ti-VCT y turboalimentación.

Las cilindradas reducidas y la tecnologia empleada es lo más llamativo, tratándose de motores que también están presentes en Europa pero a los que en Estados Unidos están hasta el momento menos acostumbrados. Estamos hablando de los 1.6 EcoBoost y 2.0 EcoBoost, ya conocidos en los modelos europeos de Ford, y que sobre el Escape entregarán 175 CV y 240 CV, respectivamente.

Además continuará presente un motor atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros (en combinación con la caja de cambios automática SelectShift de seis relaciones), que será la mecánica de acceso. De todos ellos se prometen reducidos consumos y emisiones contaminantes, pero por el momento no tenemos más datos. Lo que sí está confirmado es que para el mercado europeo el nuevo Ford Kuga dispondrá además de versiones diésel, entre ellos un motor de nuevo desarrollo e inédito en el modelo.

Tecnología y equipamiento: el Ford Escape busca el futuro

Ford Escape

Siguiendo la tónica habitual de incorporar cada vez más seguridad, tecnología y conectividad en el equipamiento, el Ford Escape añade algún que otro elemento novedoso o poco frecuente hasta ahora. Por ejemplo, la apertura y elevación automática del pórton trasero mediante sensores de movimiento (necesitaremos mover el pie por debajo del paragolpes trasero, con la llave del vehículo en nuestro poder) o el sistema SYNC con MyFord Touch, con el que tenemos un amplio abanico de conectividad con dispositivos móviles, así como el control de muchos elementos del vehículo mediante comandos de voz.

Muchos otros elementos no son todavía demasiado populares en el segmento, pero ya están disponibles también en el nuevo Ford Focus. Era cuestión de tiempo, por tanto, que el Ford Escape/Kuga también los pudiera equipar. Por ejemplo, nos referimos a detalles como el Active Park Assist automático, el sistema de aviso de ángulos muertos BLIS o el Torque Vectoring Control, en este caso disponible (según versiones) en combinación con un sistema de tracción integral mejorado Intelligent 4WD.

Fuente: Ford Media
En Diariomotor: Ford Escape, el Kuga norteamericano se presentará en Noviembre

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...