A este Bugatti Veyron no le gustan los badenes

 | 

¿Están los superdeportivos diseñados y construidos para ser usados en el día a día? No hablamos del gasto en combustible, mantenimiento o neumáticos, que como todos los demás aspectos en estos coches pueden ser un verdadero exceso y una desmesura, aunque probablemente a sus propietarios poco les importe esta cuestión porque se lo pueden permitir holgadamente. Más allá de consideraciones económicas, lo que está claro es que, salvo escasas excepciones, un supercoche no es lo más apropiado para hacer la compra o para emprender un largo viaje.

Pero también para un uso urbano tienen sus limitaciones, como pueden ser la visibilidad, los atascos, pasos de peatones sobreelevados, baches, resaltos o guardias tumbados. He aquí un claro ejemplo de esto que os contamos: un Bugatti Veyron en aprietos intentando pasar un guardia tumbado sin sufrir daños en su carrocería o en los bajos del vehículo. Una maniobra que seguro todos realizamos con nuestros humildes utilitarios día sí y día también, pero que al volante de un superdeportivo se convierte en harina de otro costal.

Y es que ir a ras de suelo tiene sus indudables ventajas a elevadas velocidades, desde el punto de vista aerodinámico, pero no tanto cuando tenemos que manejarnos en situaciones tan habituales como las anteriores. Sí, con un modesto compacto o con un SUV ligeramente sobreelevado no tendríamos prácticamente ni que pestañear, pero está claro que ese no es el hábitat natural por antonomasia de vehículos de ensueño como el Veyron y otros muchos, que seguro estarán mucho más cómodos en largas rectas de autopista, carreteras de montaña con asfalto perfecto o en circuito.

La instantánea que os ofrecemos no procede de Oriente Medio, como pudiéramos sospechar en un principio, sino de Hyderabad, en la India. Desconozco si también allí florecen como setas los superdeportivos de más de un millón de euros, pero lo que está claro es que el Veyron pasa aprietos, teniendo que pasar el enorme y desproporcionado tronco guardia tumbado en ángulo, primero con una rueda y luego con otra, para evitar rozar con sus tripas, y todo ello a pesar de su suspensión ajustable. Las miradas atónitas de los viandantes lo dicen todo: su propietario y (suponemos) conductor debía estar sufriendo como nunca y maldiciendo a la vez…

Fuente: Indian Autos Blog
Imagen: Supercars in Hyderabad
En Diariomotor: Cómo terminar en un lago con un Bugatti Veyron | ¿Cuánto cuesta mantener un superdeportivo?

Lee a continuación: Tres exquisitos Bugatti Veyron Grand Sport para Oriente Medio

  • Por lo que se ve el muy idiota no está usando el elevador delantero. Si no me equivoco el Veyron lo tiene.

    • ALA

      Se gano la lotería.

    • Guilleplati

       dudo que sea muy idiota.. el anda en un veyron vos?

      • Anónimo

        El dinero no da la inteligencia. Y no, ho ha usado los elevadores, ergo es idiota redomado.

        • Oscar Kalderon

          Pero en la mayoria de los casos la inteligencia da el dinero

  • Gilo

    es un Grand Sport, y en la India cuesta mucho más

  • Rojo_morao

    Uno de los muchos inconvenientes de tener un superdeportivo con el que la altura máxima que hay al suelo es mínima, incluyendo el modo de suspensión más alta.
    Ya ni hablamos de entrar en ciertos garages…

    • Veyron53

      No hace falta tener un superdeportivo para tener problemas en grarajes x ejemplo.
      Yo tuve que vender mi plaza de garaje por no poder acceder a el por culpa de su rampa hiperinclinada.
      Te quedabas colgando, cosa que le paso ha un vecino con un XJ.

      • Cierto, el problema con las rampas de algunos garajes tiene tela, y no hace falta tener un gran deportivo para que pase eso.

        Muchos coches, rebajados de suspensión o totalmente de serie pero con paragolpes delanteros bastante bajos, son propensos a ello. Y si aún encima tienen una distancia entre ejes larga, peor aún. Está claro que en esas ocasiones el problema no es de los vehículos, es de quien ha diseñado y construido esas rampas…

  • AB

    ¿Están los superdeportivos diseñados y construidos para ser usados en el día a día? Pués mire Vd. creo que va a ser que no, y creo que por la misma razón que estás más cómodo con camiseta y zapatillas que con traje y corbata.

    Creo que ya he contado que por lo menos conozco un caso de un tipo con varios coches, entre ellos un 911, pero que en día a día utiliza un Peugeot 308 descapotable. ¿Será para no gastar los otros o por comodidad?

  • Es un coronel…deberían probarlo uno cerca de mi casa, casi un general de lo alto que es :P

    Los superautos no son para uso diario, por algo la palabra capricho y ellos significan la misma cosa, es para usos ocasionales donde deseas sentirte el máximo de los máximos :)

  • Es un coronel…deberían probarlo uno cerca de mi casa, casi un general de lo alto que es :P

    Los superautos no son para uso diario, por algo la palabra capricho y ellos significan la misma cosa, es para usos ocasionales donde deseas sentirte el máximo de los máximos :)

  • Es un coronel…deberían probarlo uno cerca de mi casa, casi un general de lo alto que es :P

    Los superautos no son para uso diario, por algo la palabra capricho y ellos significan la misma cosa, es para usos ocasionales donde deseas sentirte el máximo de los máximos :)

  • Hek

    Lo que no deberían permitirse son esas abominaciones en la calzada que repercuten en el coche y en la espalda. En vez de educar para no correr allí donde no se puede nos dedicamos a poner mierdas por la carretera que hacen muchas veces de la conducción un martirio.

    Pero claro, hay muy pocos a los que nos gusta conducir.

  • BugattiVeyron SS

    Como muchos ya mencionaron anteriormente pues esto no solo le pasa a los superdeportivos como lo apreciamos con este Bugatti Veyron, yo tengo un Honda Civic Ex coupe y aqui en mi pais es un dolor de cabeza la mayoria de carreteras, hay TUMULOS o guarda tumbado como ustedes le llaman a morir aqui en mi pais y hay de diferentes tamaños y muchas veces e tenido dificultades como este Bugatti para pasar un maledeto tumulo. Asi que es definitivo que no todos los deportivos y superdeportivos estan hechos para el dia a dia esa es mi opinion personal, ya que depende mucho de las carreteras del pais donde vivas.

    A hora enfocandome en este caso donde el Bugatti Veyron tiene dificultades para pasar este tumulo pues es facil de darle una solucion a este problema, en este caso Bugatti Veyron no tiene la opcion de subir mas la carroceria del auto, solo tiene la opcion de bajarlo aun mas de lo que es para que quede a nivel del suelo para poder desplegar esos 1001cv. de fuerza que lleva encima a su maximo nivel. Creo Rafael_de_Lluny estas equivocado en el funcionamiento de los suspensores automaticos del veyron. Pero seria una estupenda idea de parte de los fabricantes de VW que el proximo Bugatti Veyron que salga a la luz publica venga con un sistema para elevar o suspender la carroceria del vehiculo para que no pase estos aprietos que ya hemos observado.

  • Bugatti

    Ese Bugatti veyron tiene la configuracion de top speed que segun creo hace que el auto baje a la mitad de su altura normal tambie el aleron baja como lo vemos aqui en el video y como su nombre lo indica desbloquea el auto para que llegue a toda velociad pero esto hombre se gano la loteria como dijo ala por tenerlo activado crusando esos gurdias tumbado