Via Motors ultima los detalles de su primer pick-up eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Norteamérica, ¡quién te ha visto y quién te ve! Imagínense con qué sorpresa nos hubiéramos despertado si hubiéramos permanecido durante cinco años congelados para asistir a la revolución del gramo de CO2 que se está viviendo en todo el mundo occidental y más concretamente, en este caso, en Estados Unidos. Los vetustos y contaminantes motores de ocho cilindros en uve que otrora moviesen a los gigantescos pick-up norteamericanos están siendo sustituidos por soluciones más eficientes, incluso mecánicas puramente eléctricas.

Via Motors no va de farol. Ya aceptan reservas de sus primeras camionetas eléctricas de autonomía extendida y en el próximo Salón de Detroit en enero se presentarán hasta tres nuevos modelos. Y quién mejor para presentarlo que Bob Lutz, el “padre” del Chevy Volt, antiguo Vicepresidente de General Motors y actualmente miembro ejecutivo de Via Motors que tras su retiro de GM ahora se dedica a otras actividades empresariales como esta.

Detroit se rinde al voltio…

Esta nueva generación de pick-up eléctricos, o mejor dicho, híbridos de autonomía extendida, contará con una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 kilómetros pasados los cuales entraría en funcionamiento un generador eléctrico alimentado por gasolina que nos permitiría recorrer un total de 640 kilómetros sin pasar por el enchufe ni la gasolinera.

El proyecto eREV (de eléctricos de autonomía extendida) de Via Motors va para delante y las inversiones que se han hecho durante el último año así lo atestiguan. Sin ir más lejos a comienzos de 2012 pretenden iniciar la producción de vehículos a un ritmo de 20.000 unidades al año, en una línea productiva en la que no sólo tendrán cabida los pick-up sino también algunos gigantescos SUV y furgonetas que irán destinadas casi únicamente a grandes flotas.

De momento parece que el primer producto en llegar a los clientes será la pick-up con tres carrocerías diferentes Standard (tres plazas), Extended Cab (cabina de 5 o 6 plazas) y Crew Cab (cabina de 5 o 6 plazas y cuatro puertas). Este pick-up estará basado en el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra.

Fuente: Via Motors | Chicago Tribune
En Diariomotor: Reparto eléctrico para Tesco y FedEx cortesía de Navistar | Coca Cola incrementará su flota de camiones híbridos de reparto

Lee a continuación: ¿Sabías qué existe un pick-up que supera los 277 km/h?

  • Espavzla56

    Mientras descubren mejorar en las pilas de hidrogeno, este si es un gran avance y no los elctricos puros y duros que solo hacen 100 o 120 km reales (ahora bien no se dice si es lleno de pasajeros y equipajes).
    Mejor desde mi punto de vista es el electrico de autonomia extendida, se te va acabando la energia entiendo se pone en marcha el motor para recargar las baterias en marcha y asi no detenerte en 600 Km. Los electricos por mucho que te digan las bondades …ni por precio, rendimiento e impuestos  son rentables para el futuro comprador mileurista. Hasta que no superen o igualen a un homologo de gasoil o gasolina.