Suzuki XA Alpha: llega el relevo del Suzuki Jimny en forma de concept car

 |  @HerraizM  | 

Antes de acabar el 2011, el compañero David Villareal nos avisaba de que el remplazo del Suzuki Jimny era inminente y así ha sido. Una semana después del anuncio, en el que ya podíamos ver una recreación digital de este modelo, la versión real del prototipo ha hecho acto de presencia.

Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi bajo un nombre que todavía parece conceptual ya que en lugar de emplear el nombre de Jimny se ha denominado como XA Alpha. Además de poder ver al modelo ya en fotos reales, la marca nos ha dejado algunos de los datos de este futuro pequeño todoterreno.


Bajo el nombre de XA Alpha (o XAα como también lo denomina la propia marca) nos encontramos con la rencarnación actualizada del concepto del Jimny, con una carrocería de 4 metros de largo. Un vehículo de dimensiones próximas a las de un utilitario con un toque Cross-over (la X de su nombre viene dada por esta características) y que tendría, según la marca, en el público joven urbanita su principal nicho de mercado.

Estéticamente nos encontramos con una línea extremadamente futurista, con una parrilla frontal como principal seña de identidad, donde los cuatro orificios rectangulares acabados en cromo flanqueando el logo de Suzuki se convierten en el mayor reclamo estético del frontal.

Líneas rectas en su perfil lateral, con un marco que se cierra sobre las ventanillas traseras, creando un perfil similar al de una carrocería coupé acompañado por unos grandes pasos de rueda. Su zaga, sigue con esta estética recta y depurada. Contorneando el vehículo nos encontramos con unas protecciones de carácter marcado campestre que están bastante bien integradas en el modelo, con detalles como las salidas de escape integradas en estos guarnecidos.

Llegado el momento de lanzarse a producción, además de suavizarse la indudable estética de concept car, compartiría un gran número de elementos con el Suzuki Swift de cara a llegar a comercializarse con un precio no demasiado elevado. El inicio de su producción se estima para 2014, por lo que este modelo presentado en Nueva Delhi se trata de un primer paso hacia el modelo de producción que en los próximos años nos debería dejar más información del modelo final de la mano de líneas más realistas para la calle.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Suzuki Jimny, la actualización del mini-todoterreno es inminente

Lee a continuación: Suzuki Jimny, la actualización del mini-todoterreno es inminente

Solicita tu oferta desde 13.695 €
  • BrunoD4

    que pinta de barato…

  • abraham

    esta muy chulo, tiene un diseño muy limpio, solo falta saber su precio..

  • Crisvavi49

    Muy buen diseño.. muy juvenil excelente seria verlo en las calles 

  • Darkchupy

    El morro y la linea me parece expectacular con un cierto parecido al evoque paara mi gusto lo unico q no m convence es la parte trasera la veo muy simple

  • Kia Sportage

    en mi opinion el diseño esta en la linea del nuevo Kia Sportage … y me parece mas feo y pinta de barato el suzuki

  • Aspxtrem

     mientras lleve ejes rigidos, pese poco, yo ya tengo suficiente, esta muy culo y tiene un buen ángulo de ataque

  • Pingback: DC Design Avanti: el deportivo indio de 43.500 euros()

  • ¿4 puertas? Oh oh…

    El diseño está impecable, atractivo pero sin exageraciones, y nada de sobriedad.

  • Motosierro

    no me  gusta como el actual jimny pero si mantiene  el boble  eje  rígido y  pese poco no esta mal 

  • Han puesto el techo del swift aunque parece entre el sportage y evoque. No me gusta que no lleva la rueda de repuesta trasera y que no lleva faros redondos y no hay version de 3 puertas. Poco “jeep” parece.

  • Suzu

    La ultima version muy bonita pero lo diferencivas el jimny como samurai de todos los modelos era la vista k tenia al estar descapotable donde an dejao eso al numero 1 de los todoterrenos