ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan renueva al Pathfinder con un aire más urbano que su predecesor

El Nissan Pathfinder es otro de esos modelos que han estado revoloteando en forma de pequeños teaser y fotos espía durante los últimos días. Hoy en el Salón de Detroit hemos podido conocer finalmente la cara del renovado todoterreno, ahora ahondando un poco más en su face como SUV.

Amparado en el éxito de ventas del Qasqhai y del Juke con su faceta puramente urbana, Nissan ha querido acercar más a este terreno al Pathfinder. Después de 27 años desde la llegada del primer Pathfinder, Nissan lo renueva con la etiqueta todavía de conceptual (pocos cambios habrá con el modelo comercializado) con un diseño aparentemente de líneas más redondeadas y fluidas. Este es el Nissan Pathfinder del 2012.

Por el momento Nissan no ha distribuido una gran galería de imágenes pero sí la suficientes para hacernos a la idea de cómo será este nuevo Pathfinder, acompañando a las fotografías disponibles de algunos de sus datos y de la filosofía del producto. Queda patente en la información ofrecida por la marca la búsqueda de un concepto más próximo a la urbe que su predecesor.

El nuevo Pathfinder adoptará una estructura monocasco para su diseño, que permite, según la marca una mayor flexibilidad y la posibilidad de un diseño más aerodinámico. Por lo que podemos ver e intuir, en las imágenes ofrecidas hasta el momento por la marca, nos encontramos con un perfil que cambia bastante respecto al actual Pathfinder, con una línea curvada frente al diseño recto actual.

Su frontal también recibe un nuevo diseño, con una gran parrilla que sustituye a la parrilla de tres piezas y unas enormes ópticas que ocupan prácticamente la mitad de la vista frontal, donde también destacan los elementos cromados. Su techo también recibe un diseño más curvado y en general, adopta una línea más moderna.

En relación con su nueva estructura monocasco, la firma espera reducir “bastante” el peso del modelo, pero no ha especificado datos aproximados ni porcentajes de adelgazamiento.

En su interior nos encontramos con tres filas de asientos, con espacio para 7 ocupantes. Adentrándonos en el interior, esta vez de su capó, nos encontramos con un motor V6 gasolina asociado a una transmisión CVT que entrega la potencia, aún desconocida, a través de las cuatro ruedas. También queda en incógnita datos de su parte ciclo o consumos.

Nissan nos ha dejado con la incertidumbre de conocer más detalles del Pathfinder, que deberían ser presentados muy próximamente. Por el momento, ya sabemos, además de la información antes plasmada, que la marca comenzará a comercializar el nuevo Pathfinder en Estados Unidos en el otoño de 2012.

Sigue todas las novedades del Salón de Detroit en Diariomotor.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Pathfinder, la nueva generación será un poco más SUV| Salón de Detroit – NAIAS: todas las novedades

Cargando...