ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Lada Granta Cup se apuntará al WTCC 2012

Un Lada vestido de carreras no es algo habitual, al menos a este lado de Europa, sin embargo este año el nuevo Lada Granta se dejará ver por competiciones internacionales y más concretamente por el campeonato internacional de turismos de la FIA, el WTCC (World Touring Car Championship). Definitivamente la marca rusa no habrá pasado a la historia por sus logros en la competición, en cualquier caso en el este de Europa su importancia en campeonatos locales, rallys y demás, es tan grande como la sombra que extienden sus populares utilitarios.

Lada competirá oficialmente en el WTCC 2012 y únicamente en dos carreras, la de Hungaroring muy cerca de Budapest (Hungría) y en la del Circuito de Estoril, muy cerca de Lisboa (Portugal). Los encargados de este regreso a la competición internacional serán el equipo TMS Sport que ya en 2008 y 2009 intentarían, sin mucho éxito, mostrarse competitivos en un campeonato que los últimos años ha estado dominado por BMW, Seat y más recientemente Chevrolet.

El deportivo que empleará Lada para su regreso al campeonato de turismos será un Lada Granta de carreras similar al Lada Granta Cup del campeonato monomarca que se disputa en Rusia. Esencialmente está dotado de un motor de cuatro cilindros y 1.600 cm3 y pesa aproximadamente 1.080 kilogramos. Por su diseño este Lada Granta Cup ya cumple prácticamente con las especificaciones técnicas de la categoría S2000 de la FIA, por lo que probablemente no requerirá modificaciones de importancia.

Apenas hace un par de semanas ya os presentábamos al nuevo Lada Granta, una pequeña berlina de bajo coste que en principio sólo estará destinada para el este de Europa.

De momento parece que en Lada se muestran cautos y se conforman con esta aparición primaveral en sendas carreras de mayo y junio. Pero quién sabe si un resultado satisfactorio podría hacer que en los próximos años entren en juego para disputar el torneo completo. Tampoco sería nada descabellado.

Fuente: Leftlane News
En Diariomotor: Lada Granta, aires de renovación también para el “low cost” ruso

Cargando...