Peel vuelve a comercializar los coches más pequeños del mundo, el P50 y el Trident

 | 

En estos tiempos que corren, donde cada gota de combustible vale su peso en oro (o casi), y donde el aumento del precio de los carburantes parece no tener fin, cada vez surgen más propuestas de coches de bajo consumo y/o de bajo tamaño. Ambos aspectos, precisamente, están íntimamente relacionados, puesto que generalmente un coche pequeño pesará menos y, por tanto, también consumirá menos. ¿Es realmente necesaria una berlina de casi cinco metros y dos toneladas, o un SUV de gran tamaño, para tan sólo recorrer un par de kilómetros por ciudad?

Pero estas preocupaciones no son en absoluto nuevas, y es ahí en donde parece encajar mejor una propuesta tan extrema y retro como esta, en lo relativo a la reducción de tamaño y costes de uso. Un grupo de inversores se ha decidido a resucitar la marca Peel, y ya admite pedidos de los P50 y Trident. Quizás por el nombre muchos no los reconozcáis, pero un vistazo a las imágenes basta para salir de dudas. Estos microcoches británicos de tres ruedas, considerados como los más pequeños del mundo, resucitan de sus cenizas en busca de compradores.

Peel P50

Tanto el Peel P50 como el Peel Trident cuentan con carrocería de fibra de vidrio y unas dimensiones minúsculas, 1,37 mmetros de longitud en el caso del P50 y 1,83 metros en el caso del Trident. Como opción básica montan un motor de dos tiempos y 49 centímetros cúbicos (lo que viene siendo la mecánica de un ciclomotor de los de toda la vida), con sólo 3,35 CV y 70 km/h de velocidad máxima, aunque sus compradores también podrán optar por dos propulsores eléctricos diferentes, uno de 1,6 CV, con el que serían capaz de alcanzar los 25 km/h y una autonomía máxima de 80 km, y otro de 4 CV con el que podría alcanzar la velocidad de la luz los 80 km/h.

Pueden sonar a chiste, pero lo cierto es que los Peel son coches de verdad, pequeños iconos de la cultura británica. Si por capacidad de moverse fuese (mejor no hablar aquí de prestaciones), un coche sin carnet les daría un repaso de los buenos, lo cual no deja precisamente en buen lugar a los Peel. Y eso por no hablar de su establidad gracias a sus tres ruedas de carrito de golf, aunque gracias a los pesos totales reducidos a la mínima expresión logran poder servir como transporte: el P50 pesa tan sólo 59 kg, mientras que el Trident se conforma con 99 Kg.

Peel Trident

De seguridad pasiva o activa mejor no hablamos, y más si tenemos en cuenta que fueron diseñados en la década de los sesenta, aunque con esos tamaños tendrán una virtud también importante, la capacidad de poder aparcar en cualquier lado. Y cuando decimos “cualquiera”, es prácticamente cualquiera, aunque seguramente más que en la ciudad sus compradores los utilizarán como pieza de colección.

Sólo quedan a la venta 9 unidades (de la limitada producción anunciada, un total de 50 unidades) a precios que parten de las 6.995 libras, unos 8.400 euros al cambio actual. A Jeremy Clarkson le gustó el Peel P50 cuando lo probó en Top Gear, aunque ya sabemos que a veces sus gustos son un poco “peculiares”…

Fuente: Autoblog
Más información: Peel Engineering UK
En Diariomotor: Peel P50, el coche más pequeño del mundo | BMW Isetta Taxi, el taxi más pequeño del mundo | Reliant Robin, ¿el peor utilitario de la historia?

Lee a continuación: Cómo convertir un coche en locomotora de tren según Top Gear

  • Anónimo

    Por no decir que es bien fácil de robar…

    • Aaa

      eso en españa te llegan rapidamente unos muchachos aficionados de los mercadillos y “los oros”, lo montan en la fragoneta del tio Richal de rapidez y chatarra buena buena

  • Ed

    solo por no pasar verguenza no lo compraria.

  • enzo099

    No conozco mucho estos coches, pero los pesos no me cuadran. ¿No serían 60kg para el P50, y 90kg para el Trident que es más grande? Ya digo que no los conozco, pero lo veo más lógico.

    • El P50 tiene el techo en metal con estructura, el Trident es una burbuja de cristal barato. Por ese motivo pesa más el más pequeño.

      • Supongo que el peso finalmente superior del Trident será a causa de ser un poco más grande y biplaza (el P50 cuenta con una única plaza, la del conductor).

    • Pues tienes más razón que un santo. He consultado los datos oficiales en la web de Peel y así es, unos 60 Kg para el P50 y 99 Kg para el Trident. Ya está corregido el artículo.

      • enzo099

        Por una vez me ha funcionado la lógica, jejej.

  • Aaa

    el rojo parece sacado de los supersónicos jaja

  • Rojo_morao

    Jajajajajajaajajajajajajajajajaja, que bueno el vídeo, jajajajajajajajajaa no lo había visto, me he reído mucho cuando sale por detrás de los del informativo. 
    La verdad, este coche como medio de locomoción unipersonal, sería una buena manera de reducir drasticamente los niveles de contaminación ambientales y podría servir como medio de locomoción a esa gente que no necesita un coche al uso y no quieren comprarse una motocicleta o un ciclomotor.

  • Mejor moverse en una cuatrimoto que en esto.

  • Mytek

    Mejor una moto y vas que te matas. 

  • enzo099
  • Me gusta el Peel P50, y más aún desde que Jeremy Jackson se la pasó genial en esa cosa que llamarlo auto es más por respeto que por serlo en si :P

  • Nico

     El P50 es una pieza de museo, mis respetos para ese “gran” vehiculo. Pero mas alla de lo que se ve o los tecnisismos, prefiero pensar en que es un modelo que rompe con lo tradicional, y se atreven a ofrecer este tipo de concepcion. Ese creo yo que es el merito, aparte de las virtudes ya dichas. Ademas, estos conceptos no son nuevos, ya despues de la segunda guerra aparecian modelos como los de Messerchsmith (si es que esta bien escrito) con sus modelos KR200 que eran casi lo mismo que el Trident: una cabina de avion con chasis y motor. Grandioso, tendria uno por puro coleccionismo :D

  • Pablo

    Me encanta el Peel P50 ese coche se puede meter en cualquier parte, en el parking, en la acera, en la oficina, en casa, debajo de la cama…