Este precioso Datsun Sports 2000 Roadster busca un nuevo hogar

 |  @sergioalvarez88  | 

Antes de llamarse Nissan, se llamaba Datsun, aunque ese sólo era el nombre para los vehículos exportados fuera de Japón. Lo cierto es que Datsun se labró una impecable reputación en los años 60 y 70 a base de construir coches asequibles, robustos y fiables, pero también construyendo deportivos impresionantes como los 240Z, los Skyline o el precioso Datsun Sports 2000 Roadster que os presentamos. Está a la venta en eBay, está completamente restaurado y es una versión de lo más especial.

La saga de los Datsun Sports comenzó en 1959 con el pequeño S211. Se trataba de una alternativa asequible a los MG, los Triumph y los Austin-Healey, divertidos y ágiles cabrios de origen británico. Su motor era un pequeño cuatro cilindros de 988 cc y 37 CV de cilindrada. Las versiones Sports 1200 y Sports 1500 – con códigos respectivos SPL212 y SPL213 – elevaron cilindrada y potencia, pero el verdadero protagonista es el Datsun Sports 2000 Roadster (SRL313), con un brillante motor de 2.0 litros.

Este precioso Datsun Sports 2000 Roadster busca un nuevo hogar

Este precioso Datsun Sports 2000 Roadster busca un nuevo hogar

Desde los 37 CV iniciales, la potencia se había cuadriplicado. Nuestro protagonista equipaba un motor de cuatro cilindros en línea, denominado U20 que enviaba nada menos que 135 CV al eje trasero, a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones, algo atípico en la época. Se ofrecía un poco común pack Competition, que mediante un nuevo árbol de levas y dos carburadores dobles Mikuni-Solex, elevaba la potencia del motor a 150 CV. Esta unidad lleva dicho pack.

Con una buena puesta a punto su velocidad punta rondaba los 200 km/h y su consumo medio podía bajar con tranquilidad de los 8 l/100 km. Es una consecuencia de tener un peso de 910 kg. La unidad que se encuentra a la venta está recién restaurada y luce espectacular en color plateado y con llantas de aspecto clásico. Se ofrece en eBay a un precio de 35.000 dólares estadounidenses, que son casi 28.000€ al actual tipo de cambio. Si tuviese dinero…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: John Oshima’s 1977 Nissan Skyline 2000GT-EX

Lee a continuación: Breve historia del Dodge Dart español y Barreiros Diesel

  • Anónimo

    Que bonito es. Hablamos del diseño italiano, y con razón, pero el diseño japonés también se las trae. Este diseño es tan limpio, tan atemporal.
    Me veo dándome un paseo a velocidades tranquilas y parando en cualquier barecito a reponer fuerzas con un buen bocatita y unh refresco y para casa para asearlo y dejarlo impoluto para la próxima excursión.
    Mi sueño sería tener un clásico de este calibre y salir a pasear los domingos por la mañana para poder disfrutarlo de una manera relajada. Sueños son…

  • X 2.0

    Muy bonito, y preciosas llantas, ese modelo se empleaba bastante, sientan bien.

  • Creía que el motor era de seis, pues muchos propulsores japoneses de esa época superior a dos litros tiraban más al seis. Precioso convertible, líneas pasadas de bonitas y en un gris clásico mucho mejor ¿Porqué me imagino de pronto a James Bond recogiendo a una de las chicas Bond en esto?

  • Rojo_morao

    28.000€ por una joya como esta totalmente restaurada no me parece tanto dinero (aun para ser sólo un capricho), aunque claro es una inversión que bien mantenida y conservada en una o dos décadas se puede revalorizar mucho. 
    Por contra realizar el mantenimiento puede no ser barato precisamente y mejor ni hablamos de encontrar piezas de repuesto, tengo un conocido con un Nissan Skyline R34 (un modelo relativamente nuevo) que a veces las ha pasado muy mal para encontrar, comprar e importar piezas, así que con un modelo tan especial como este…