ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda presenta la variante de 5 puertas del Citigo

Si la semana pasada arrancábamos con la noticia de la llegada de la última variante del Volkswagen Up!, la versión de 5 puertas del pequeño utilitario de Volkswagen, una semana después, Skoda, hace lo propio con el Citigo, su visión del Up!, para ofrecernos la variante de 5 puertas.

A la espera de que Seat confirme públicamente la versión con esta carrocería del Mii, nos encontramos con la misma estrategia que ya imaginamos desde un principio: hacer crecer a los tres modelos con las mismas variantes pero bajo el particular toque de cada una de las firmas, traducido en los detalles propios de cada marca como ópticas y paragolpes.

Como ya vimos con el Volkswagen Up! de cinco puertas, pocos detalles cambian respecto a la variante de tres además del hecho obvio de que para acceder a las plazas traseras ya no tendremos que recurrir a unos asientos abatibles. De este modo se configura la opción más práctica dentro de la gama del utilitario al facilitar la operación de acceso a sus plazas traseras.

Encargándose además de estrenar el nuevo logo de Skoda sobre su capó, el Citigo deja el característico verde de la versión tres puertas para presentarse bajo un sobrio gris. En sus entrañas, nos encontramos con las mecánicas ya vistas en el Up! con un motor de un litro de cilindrada y tres cilindros y dos niveles de potencia de 60 y 75 caballos.

Sus dimensiones no varían respecto a la versión de tres, como pudimos conocer con el VW Up!, encontrándonos con una longitud de 3,56 metros y un volumen de carga en el maletero de 251 litros que puede aumentar hasta los 951 litros en el caso de abatir los asientos posteriores.

Al igual que su primo germano, Mayo será el mes elegido para el inicio de su comercialización, mientras que hará su debut público en los próximos meses con motivo del Salón de Ginebra. Una versión que era de esperar tras conocer al Up!, pero que nos deja con la duda de si veremos próximamente también una versión GT como la que esperamos para el Volkswagen.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Ya es oficial: Volkswagen Up! de cinco puertas| Skoda Citigo

Skoda Citigo Iv 2020 4
Logo de la marca skoda Skoda Citigo iV
  10.010 €

La propuesta de Skoda para la ciudad resulta interesante por su amplio interior y un maletero muy capaz con 251 litros de capacidad

Ficha Citigo iV
Solicita tu oferta
Cargando...