Filtración de los datos del Volkswagen GT Up!: ¿veremos a un Up! superar al Lupo GTI?

 |  @HerraizM  | 

Comenzando la semana y proclamándose, aun faltando todavía unos cuantos días para su final, como una de las novedades más destacadas, el Volkswagen Up! de cinco puertas apareció ante nosotros, revelándonos, un Up! que mantenía la gran parte de sus rasgos compartidos con el compañero de tres puertas, más allá de su precio, ligeramente superior y obviamente, el hecho de contar con dos puertas más.

Motor, aspecto, dimensiones… todo sigue en su sitio con el Volkswagen Up! cinco puertas, pero además de esta novedad, su llegada suponía la puesta en marcha de la máquina de los rumores, a menudo nada mal desencaminados, y esos rumores nos dejaban con la aparente confirmación de que posiblemente, el siguiente Up! que conozcamos (de la extensa familia) sea la versión más picante de este, el GT Up! Estos rumores llegan ahora a un nuevo nivel apoyándose en la aparentemente filtrada, hoja de datos de este GT.


Según la información publicada, el GT Up! contaría con una potencia de 110 CV y 175 Nm

De este modo, si damos por buena la información aparecida en la información filtrada, nos encontramos con la confirmación de que el Vlkwagen GT Up! tendrá una potencia de 110 caballos, tal y como especulábamos ayer. Esta potencia llega desde un propulsor tricilíndrico TSI con 1 litro de cilindrada.

Una caja de cambios de seis velocidades se encarga de gestionar la potencia de este bloque, que además de los 110 caballos, entregaría un par de 175 Nm. Además de confirmarse estos datos, la información nos deja con las cifras de sus prestaciones, con una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora y una aceleración en el 0 a 100 kilómetros por hora de 8.5 segundos. Todo ello, homologando además un consumo de 4.5 l/100 km, es decir, sólo 0.2 litros más que el motor de tres cilindros con 75 caballos que monta actualmente el Up!

En cuanto a su estética no se han mostrado más datos. La lógica nos lleva a imaginarnos que será tremendamente parecido, sino es igual, al GT Up! que pudimos ver en Frankfurt, con un paragolpes específico, con una mayor entrada de aire en la parte inferior del paragolpes y luces diurnas en los laterales, llantas específicas de 17 pulgadas, alerón y doble salida de escape.

Con la referencia de estas cifras y fijándonos en quien podríamos considerar su predecesor, el Volkswagen Lupo GTI, nos encontramos con que GT Up! es 10 km/h más lento en su velocidad máxima y alcanza los 100 km/h en 3 décimas de segundo más que el Lupo. También hay que tener en cuenta, que el Lupo GTI tenía 15 caballos más que esta supuesta versión GT, pero teniendo la referencia del Lupo GTI, ¿veremos una versión R del GT Up! superando los datos del Lupo GTI? ¿Habrá homólogo en Seat y Skoda?

Fuente: autoforum.cz
En Diariomotor: El Volkswagen GT Up! podría ser el siguiente en llegar| Volkswagen GT up!, el sucesor del Lupo GTI podría ver la luz

Lee a continuación: El Volkswagen GT Up! podría ser el siguiente en llegar

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • El título nos seria en vez de Polo GTI, Lupo GTI?? un saludo

    • Disculpa Adrian, antes de lanzarme a escribir estuve comparando a los tres y se me quedó la idea en la cabeza. Gracias por avisar y un gran saludo. 

      • No te preocupes Mario, me lo imaginaba ;) un saludo

  • Esto si es un auténtico Go Kart con carrocería cerrada :)

  • X 2.0

    Que bueno, aunque no creo que lo hagan, ojalá pongan los escapes al centro, es un detalle que me gustó mucho del Lupo GTI.

  • gunyulero

    No me acaba de convencer, ya que no volvieron a renombrarlo como Lupo al menos que lo apelliden GTI lo que igual significa que aún puede haber un próximo Up! GTI, y otra cosa más, descartando lo anterior le habría montado el 1.2 TSI para sacarle unos 120-120 Cv.