El Volkswagen GT Up! podría ser el siguiente en llegar

 |  @HerraizM  | 

Después de conocer todas sus caras y facetas en el Salón de Frankfurt. Después de conocer a todos sus primos, el Seat Mii y el Skoda Citigo. Después de haber conocido ayer a la variante de cinco puertas de su carrocería, la máquina de la rumorología automovilística se pone de nuevo en marcha para aventurar el próximo modelo de la familia Up! en llegar.

Y según esta información, el próximo Up! que deberíamos conocer y que para más inri ya tiene el visto bueno para abandonar la faceta conceptual y llegar hasta las cadenas de montaje, pasando así al estado de producción, no es otro que el Volkswagen GT Up!, la versión más deportiva de la familia, el heredero del Lupo GTI, que no es poco.


Según Pistonheads, artífices de esta información, el GT Up! habría tenido el visto bueno, convirtiéndolo así en un serio candidato a ser el próximo Up! que conozcamos. Echando la mirada atrás, al Salón de Frankfurt, nos encontramos con un Up! tres puertas, que recibe un toque estético para hacerlo más radical, pero en su justa medida.

Además de su cambio estético su propulsor daría paso a una potencia de unos 110 CV

Un nuevo frontal con una mayor parrilla, ópticas diurnas en led flanqueando el paragolpes, una trasera con una doble salida de escape y un alerón coronando el maletero del Up! se unen a unas llantas de 17 pulgadas para darle al pequeño Volkswagen el aspecto deportivo definitivo. O por lo menos, así se dejo ver en Frankfurt donde gustó bastante a los asistentes. Su interior, también recibiría detalles propios de esta edición, quizá con algún guiño a su hermano mayor, el Golf GTI.

Pero según la fuente, el aspecto del GT Up! no sería lo único que cambiaría, ya que bajo su capó, el propulsor tricilíndrico con potencias de 60 y 75 caballos darían paso a una variante turbo que entregaría unos 110 caballos (cifra a la que nos aproximamos con su aparición en Frankfurt), lo que nos dejaría una interesante mezcla entre un tamaño extremadamente contenido y una potencia a tener en cuenta para sus cotas, poniendo en el punto de mira al Abarth 500 o al Renault Twingo RS, a pesar de que estos tengan tal vez su faceta deportiva más desarrollada.

Fuente: Pistonheads| Autoblog
En Diariomotor: Ya es oficial: Volkswagen Up! de cinco puertas| Volkswagen GT up!, el sucesor del Lupo GTI podría ver la luz

Lee a continuación: Ya es oficial: Volkswagen Up! de cinco puertas

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • jose

    Por muchos 110CV que tenga, fácilmente llegará a la tonelada de peso, lo que le deja a un deportividad digna de un VW Golf “normal”, Auris, 308 o cualquiera de estos modelos con motores algo mas potentes (pero también algo mas pesados). ¿Hasta que punto valdrá la pena? 

    • Pepepotamo

      Hombre, ten en cuenta que es un coche para la ciudad, y la pregunta es ¿quien necesita 110cv para circular por la ciudad con un coche de este tamaño y peso?, pero vamos que es como siempre sera una serie para dar mas imagen al coche que beneficios a VW.

      • tuto

        Siempre sera mas agil que la version de  75cv ,a la hora de hacer cambios de carril apurados ,por error de apreciacion que tambien se pueden dar en ciudad ,siempre tienes mas margen de seguridad ,no tienes porque ir pie a tabla todo el rato ,yo no le veo apenas inconveniente tienes tamaño recortado para aparcar ,y capacidad de respuesta buena en recorridos interurbanos ,lo malo es que se columpien en el precio.

    • tuto

      Por favor el Auris el golf y el 308 estan por los 1200-1300 kg en sus versiones de 100-120cv por lo que la relacion peso potencia es similar ,el tener una batalla mas corta ,con vias mas estrechas ,direccion mas directa ,y neumaticos de perfil mas bajo presiblemente ,le haran tener un mejor tacto deportivo que un compacto.

  • X 2.0

    Pues con lo pequeño que es y esos 110cv tiene que ser un buen tiro, me recuerda al C2 VTR.

  • Juanjo

    Por mas que lo intenten a mi me sigue pareciendo mucho mas bonito y mucho mas agresivo el Volkswagen Lupo GTI que este. Ademas de que aquel tenia 10cv mas si no recuerdo mal. Ya me gustaria a mi que mi Arosa tuviese aquellos 120 cv.

  • Siroco007

    Y si le meten 110cv menudo coche “morron” que haran, aunque bueno eso es tipico de Volkswagen

    • .Motorhome.

      Tipico de Volkswagen y de cualquier coche traccion delantera…

  • Urbyle

    Creo que este es el unico Up que vale la pena, los demas no me gustan nada.

  • Pingback: Volkswagen Black up! a prueba (II). Move up! High up! o Black&White up!¿qué versión escoger?()