ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen GT Up! podría ser el siguiente en llegar

Después de conocer todas sus caras y facetas en el Salón de Frankfurt. Después de conocer a todos sus primos, el Seat Mii y el Skoda Citigo. Después de haber conocido ayer a la variante de cinco puertas de su carrocería, la máquina de la rumorología automovilística se pone de nuevo en marcha para aventurar el próximo modelo de la familia Up! en llegar.

Y según esta información, el próximo Up! que deberíamos conocer y que para más inri ya tiene el visto bueno para abandonar la faceta conceptual y llegar hasta las cadenas de montaje, pasando así al estado de producción, no es otro que el Volkswagen GT Up!, la versión más deportiva de la familia, el heredero del Lupo GTI, que no es poco.


Según Pistonheads, artífices de esta información, el GT Up! habría tenido el visto bueno, convirtiéndolo así en un serio candidato a ser el próximo Up! que conozcamos. Echando la mirada atrás, al Salón de Frankfurt, nos encontramos con un Up! tres puertas, que recibe un toque estético para hacerlo más radical, pero en su justa medida.

Además de su cambio estético su propulsor daría paso a una potencia de unos 110 CV

Un nuevo frontal con una mayor parrilla, ópticas diurnas en led flanqueando el paragolpes, una trasera con una doble salida de escape y un alerón coronando el maletero del Up! se unen a unas llantas de 17 pulgadas para darle al pequeño Volkswagen el aspecto deportivo definitivo. O por lo menos, así se dejo ver en Frankfurt donde gustó bastante a los asistentes. Su interior, también recibiría detalles propios de esta edición, quizá con algún guiño a su hermano mayor, el Golf GTI.

Pero según la fuente, el aspecto del GT Up! no sería lo único que cambiaría, ya que bajo su capó, el propulsor tricilíndrico con potencias de 60 y 75 caballos darían paso a una variante turbo que entregaría unos 110 caballos (cifra a la que nos aproximamos con su aparición en Frankfurt), lo que nos dejaría una interesante mezcla entre un tamaño extremadamente contenido y una potencia a tener en cuenta para sus cotas, poniendo en el punto de mira al Abarth 500 o al Renault Twingo RS, a pesar de que estos tengan tal vez su faceta deportiva más desarrollada.

Fuente: Pistonheads| Autoblog
En Diariomotor: Ya es oficial: Volkswagen Up! de cinco puertas| Volkswagen GT up!, el sucesor del Lupo GTI podría ver la luz

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...