ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Mitsubishi Outlander, menos de 130 g/km de CO2 y un híbrido enchufable en 2013

Desde hace algún tiempo Mitsubishi ya viene adelantándonos los detalles, estéticos y mecánicos, de su nuevo gran todocamino. En un segmento en pleno retroceso con el auge de los SUV más compactos y eficientes, la marca japonesa ha escogido la vía de la modernidad y la eficiencia para un vehículo que estéticamente destaca por un diseño sobrio, casi minimalista, y aún así muy atractivo. Líneas sencillas y armoniosas que según el propio fabricante pretenden transmitir “solidez, seguridad y sencillez”. Júzguenlo ustedes mismos.

El nuevo Mitsubishi Outlander pretende asegurar unas emisiones de CO2 homologadas por debajo de los 130 g/km, sin que se haya especificado aún con que mecánica lo lograría y en qué mercados sería posible. De momento los motores con que pretende alcanzar los concesionarios europeos a finales de verano serán un gasolina 2.0 MIVEC y un 2.2 MIVEC Clean Diesel a gasóleo, con la posibilidad en ambos de contar con tracción total o únicamente delantera.

Una vez más dependiendo del mercado se ofrecerá de serie u opcionalmente con sistema de parada y arranque automático Auto Stop & Go y un cambio automático de seis velocidades de nueva factura del que aún no se han proporcionado más detalles.

Mitsubishi PX-MIEV IIMitsubishi PX-MiEV II Concept (2011)

Entre su tecnología no faltarán sistemas de alerta previa ante una posible colisión, sistema de advertencia de cambio de carril involuntario o control de crucero adaptativo. También existirá un dispositivo que advertirá al conductor de cuan eficiente está siendo su conducción en cada momento, imaginamos que con alguna escala de colores determinada o algún pictograma, ya sean florecitas, arbolitos…

No obstante lo más interesante de esta nueva generación de Mitsubishi Outlander y la verdadera razón por la cual os hemos hablado en más de una ocasión durante los últimos años, es el hecho de que contará por primera vez con una versión híbrida enchufable. Para 2013 estaría previsto el lanzamiento en Europa de un modelo que contaría con motores eléctricos adicionales, un sistema de baterías recargables mediante un enchufe y tracción total basado en los propototipos Mitsubishi PX-MiEV y PX-MiEV II que ya conocíamos recientemente.

Según Mitsubishi el objetivo está en mantener la autonomía por encima de los 800 kiómetros y las emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km que ya ofrecían sendos prototipos. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi PX-MiEV II, el sustituto del Outlander apunta a híbrido enchufable

Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Outlander
Ahorra 6.000 €  23.250 €

Hasta siete plazas, mucho equipamiento y precios ventajosos hacen del Outlander un SUV muy interesante. Además con el rediseño efectuado hace un tiempo, estéticamente es un vehículo más atractivo.

Ficha Outlander
Solicita tu oferta
Cargando...