Mitsubishi PX-MiEV II, el sustituto del Outlander apunta a híbrido enchufable

 |  @davidvillarreal  | 

Mitsubishi se postuló desde un principio como un fiel defensor de la tecnología eléctrica. Pese a todo, el uso de la razón les hace plantearse que más allá de los utilitarios urbanos, en lo que respecta a la gran carrocería de una berlina o un todocamino, es necesario recurrir a soluciones compatibles con la tecnología actual. Es por eso que trabajan ya en productos que hagan uso de una suerte de mecánica híbrida enchufable, combinando lo mejor de los eléctricos y la versatilidad y autonomía que siguen ofreciendo los motores de combustión.

Los japoneses han retomado la línea de un antiguo prototipo presentado en el Salón de Tokio hace ahora dos años para ofrecer una nueva iteración, el Mitsubishi PX-MiEV II, muy cercana a un posible y definitivo modelo de producción que llegaría a los concesionarios en los próximos años. Se trata de un gran todocamino de 4.66 metros de longitud que gracias a su mecánica híbrida pretende acabar con la mala imagen de los contaminantes y poco eficientes SUV.

Más allá de su condición de prototipo, habrá que estar atentos a su silueta ya que podría tener mucho que decir del sustituto de la actual generación de Mitsubishi Outlander.

El Mitsubishi PX-MiEV II se mueve gracias a sendos motores eléctricos, uno en cada eje, de 60 kW (80 CV) cada uno. En modo eléctrico es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros a partir de los cuales tendría que hacer uso de un motor de combustión compacto, un 2.0 MIVEC de cuatro cilindros y 94 CV de potencia que permite recorrer un total de 800 kilómetros con un único depósito.

Una de las ventajas de este SUV, aún en fase de prototipo, es el hecho de contar con unas baterías de litio recargables en cualquier enchufe. De esta forma el Mitsubishi PX-MiEV II podría teóricamente utilizarse en los habituales recorridos urbanos cortos (hasta 50 kilómetros) en modo eléctrico, sin gastar un sólo litro de combustible y sin emitir ni un gramo de CO2.

¿Se está perfilando la línea de un futuro sustituto del Mitsubishi Outlander alejado de los Citroën C-Crosser y Peugeot 4007 del grupo PSA? ¿Incorporará este por primera vez una mecánica híbrida?

Fuente: Mitsubishi | Carscoop
En Diariomotor: Mitsubishi PX-MiEV Concept | Mitsubishi i-MiEV

Lee a continuación: Suzuki Regina Concept, un pequeño utilitario con sabor retro y chic

  • Bob

    Me gusta el diseño