ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Tourneo Custom, un adelanto del futuro de la Ford Transit

Ford acaba de desvelarnos un nuevo prototipo de furgoneta que se presentará en el próximo Salón de Ginebra. Lejos de ser un modelo de exhibición más, el Ford Tourneo Custom Concept adelanta la nueva línea comercial y familiar de la marca para Europa y Asia. O en otras palabras, este prototipo nos ofrece una veraz visión de la silueta y el diseño de la nueva generación Ford Transit cuyas variantes iremos conociendo progresivamente a lo largo de este año.

El Ford Tourneo Custom Concept nos presenta una furgoneta práctica pero pensada para un uso familiar, con un habitáculo bien revestido y agradable, el confort de un buen monovolumen y elegantes tapizados de piel. Este prototipo da fe de uno de los propósitos de la nueva Ford Transit, el de dar cabida al uso privado (y no sólo comercial) con una alternativa de siete plazas que integre las comodidades de un turismo cualquiera. Vendría a competir con otros vehículos comerciales adaptados para tal fin como la Nissan NV200 Evalia o la Mercedes Vito.

El equipamiento de este prototipo incluye tecnologías ECOnetic (parada y arranque automático y regeneración de energía), sistemas multimedia y de conexión SYNC, asistencia de emergencia, cámara de aparcamiento trasera y sistema de alerta por cambio involuntario de carril.

Ford Tourneo CustomFord Tourneo Custom

La nueva generación de Ford Transit se comercializará con diferentes carrocerías y opciones, batalla corta y batalla grande. Existirá una versión enfocada a un uso familiar.

Más allá de lo que representa este prototipo lo interesante está en ver los planes que ha establecido Ford para su gama de vehículos comerciales. Existirá un amplio espectro de carrocerías y dos versiones de batalla corta y batalla grande. Más concretamente este último, de batalla grande, se presentará a finales de año y será la única versión que se comercialice globalmente y llegue a Norteamérica, puesto que la Ford Transit de batalla corta que adelanta este prototipo sólo llegará a Europa y algunos mercados concretos del continente asiático.

La gama de motores estará compuesta por una nueva generación de motores diésel 2.2 Duratorq TDCi con sistema de parada y arranque automáticos de serie. Existirán tres niveles de potencia: de 100, 125 y 155 CV. Todos ellos contarán con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades. En Estados Unidos se ha confirmado que existirá una versión de tracción trasera y muy probablemente nuevas mecánicas que completen la oferta de los diésel.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Transit SuperSportVan, blanca y muy rápida | Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

Cargando...