ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Hi-Cross Concept, un futuro nuevo SUV para Nissan

Ya sabíamos de las intenciones de Nissan de presentar un prototipo de un nuevo SUV en el Salón de Ginebra 2012, y aquí lo tenemos finalmente. La apuesta de Nissan por los crossovers ha sido comercialmente muy exitosa, tanto en el caso del Juke como, sobre todo, en el del Qashqai, y quizás este Nissan Hi-Cross siga explotando la gallina de los huevos de oro y prefigure una futura tercera vía para la marca, con un SUV algo más tradicional y también de tamaño un poco más grande.

De momento, el Nissan Hi-Cross no deja de ser un prototipo, y su diseño no lo puede ocultar. Quizás no tanto en su exterior como en su interior, muy futurista y que sin duda en un hipotético modelo de producción cambiará bastante. Donde también hace énfasis este prototipo, además de en su diseño, es en su planta motriz, con un motor híbrido compuesto por una parte eléctrica, incluyendo baterías de ion litio, trabajando en conjunto con un motor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa.

Nissan Hi-Cross Concept

Por dimensiones exteriores, queda claro que a este Nissan Hi-Cross Concept le gustaría posicionarse en el futuro por encima del Nissan Qashqai. A pesar de mantener unas dimensiones contenidas, sus 4,66 metros de longitud o sus 1,85 metros de anchura y 1,67 metros de altura así lo atestiguan. Su distancia entre ejes es bastante generosa, de nada menos que 2,78 metros, por lo que puede prefigurar un habitáculo interior bastante espacioso. De hecho, su interior es bastante modulable, con hasta 7 plazas (en la tradicional configuración 2+3+2) y asientos abatibles, para poder conseguir más espacio de maletero.

Continuando con su habitáculo, llama la atención este estilo futurista, pero no sobrecargado, con abundancia de tonos blancos (salvo la parte superior de salpicadero o paneles de las puertas) y una abundancia digital en la que destaca la gran pantalla táctil en la consola central. Otros elementos de diseño, en este caso exteriores, son sus luces LED o las llantas de aleación de 21 pulgadas. El Hi-Cross también apuesta por la tracción integral, en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT, denominada como XTRONIC y según la propia Nissan mejorada en rendimieno en consumos o prestaciones.

¿Cuándo podemos esperar la versión de producción de este Nissan Hi-Cross? Como pronto, para 2013, y probablemente respete con bastante fidelidad el diseño exterior de este prototipo, en el que se basará la nueva generación del Nissan X-Trail. Con este futuro X-Trail, Nissan podrá presumir de una gama de crossovers/SUV para todos los gustos, tamaños y bolsillos, con el Juke y Qashqai por debajo y el Murano por encima.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Hi-Cross Concept, ¿existe vida más allá del Qashqai?

Cargando...