Dani Pedrosa es un ejemplo para todos, en lo bueno y en lo malo

 |  @davidvillarreal  | 

Dani Pedrosa es uno de los mejores corredores de una generación del motociclismo español que nos ha proporcionado muchas alegrías y que sin duda está llamada a cosechar muchos títulos en los próximos años. Tres títulos le avalan, uno en 125cc y dos en 250cc, así como varios records por su precocidad en la competición. No hay duda, Dani es un ejemplo a seguir.

Desgraciadamente en los últimos días Pedrosa era noticia, y no por sus éxitos en el motociclismo, en lo que mejor sabe hacer, en su profesión. Al de Castellar del Valles le cazaron mientras intentaba copiar en un examen de patrón de yate. En ocasiones tal vez la imagen pública y el reconocimiento de un piloto, o cualquier otro deportista, puede confusamente llevarnos a pensar que está por encima de la ley, e incluso que por ser más rápido que ninguno sobre una moto también podrá ser apto para manejar, por ejemplo, una embarcación. Pero no es así.

En esta ocasión Dani Pedrosa es precisamente un buen ejemplo de lo que no se debe hacer, él mismo lo ha reconocido públicamente.

Dani Pedrosa campeón de 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005)

Dani Pedrosa es un gran ejemplo como deportista. Recientemente era detenido por intentar copiar en un examen para patrón de yate, una “mancha” de su vida privada que no debería empañar sus éxitos como piloto.

La Guardia Civil desarticuló una trama en la que se compraban exámenes para patrón de yate y se realizaban otras manipulaciones y trampas varias como utilizar un pinganillo para responder a las preguntas, tal fue el caso por el que detuvieron a Pedrosa. En otras palabras, facilitar a cualquiera con el dinero suficiente la posibilidad de obtener la licencia para manejar un yate sin más complicaciones. Lo cual requiere de unos conocimientos y una responsabilidad que no parece inherente, simplemente porque sí, en un campeón de motociclismo.

No es el caso. Pero a lo largo de muchos años no son pocos los pilotos que han sido multados o incluso detenidos por infracciones de tráfico. Parece sorprendente que alguien pueda reprochar a un piloto como Lewis Hamilton un exceso de velocidad, cuando cada fin de semana se juega la vida a cerca de 300 km/h. Pero ni la carretera es un circuito, ni las normas aplicables en la pista lo son en la vida real.

Dani ha pedido perdón. Nosotros se lo concedemos, las autoridades no, por lo que tendrá que responder ante la justicia por sus actos. El catalán además intenta alejarse de la polémica para centrarse en su carrera deportiva. Está claro que Pedrosa seguirá siendo un gran ejemplo para todos en la competición, de eso no hay duda.

Fuente: El Mundo
Fotografías: Facebook de Dani Pedrosa
En Diariomotor: ¿Debería un piloto de carreras dar ejemplo de seguridad vial?

Lee a continuación: Una de récords del mundo absurdos: 75 coches haciendo donuts simultáneamente

  • Kenko

    Ha pedido perdón porque lo han pillado en bragas, de no ser así ahora tendría su licencia (que no conocimientos) y riéndose de la GC. Ese perdón es innecesario y estúpido, porque los errores los podemos cometer, pero lo de Pedrosa, por mucho que él lo llame error, no es tal, sino una irresponsabilidad y una insensatez, así que no vale decir que lo siente porque lo único que debe sentir es que ahora está metido en un buen charco de mierda del que no saldrá limpio. Por acciones como esta, cubiertas por la picaresca, el egoísmo y la irresponsabilidad, hemos tenido que lamentar tantas muertes en el accidente del Costa Concordia, por estar al mando una persona que no está cualificada para tal menester.

    Por otra parte aquí se critica la falta de conocimientos que ha prevalecido en la obtención de estas licencias, y no se debe olvidar que, pese a no haber tramas corruptas de este tipo (o eso que nosotros sepamos), la obtención del permiso de conducir es bastante deficiente y el resultado es que hay mucha gente que obtiene un permiso administrativo para conducir sin tener los conocimientos que ello debería acreditar. Ya es hora de que se revise esto porque hay mucha gente que no está preparada para conducir, y las cifras de la DGT lo corroboran, a parte por supuesto de nuestras experiencias diarias al volante…

    • VITINEN

      Me parece excesivo el compararlo con el capitan del Costa Concordia…no creo que el permiso que
      estaba sacandose Pedrosa fuera para CRUCEROS !!!
      Llevo viendo a Pedrosa correr desde que empezo y me parace una persona admirable tanto por su pilotaje como por su forma de encarar la vida.No estoy justificando su presunta culpa, pero si dice
      que lo siente,lo hace de corazon.
      Estoy de acuerdo en que hay muchos con carnet de conducir que no lo tendrian que tener y esto si
      que es peligroso para todos los conductores…a esto se tenia que dedicar la GC y no a esconderse
      con una pistola de radar para “cazar” a quien va con un coche moderno en una via bien asfaltada a 20 km/h por encima de lo establecido como “seguro” hace 30 años!!!
      SUERTE DANI ERES EL MEJOR.

  • Albamd16

    Madre mia con el Concordia! que inculto, informate de cada noticia y luego comentas ;)

  • AB

    Nadie es perfecto. La moraleja es que estamos en una sociedad en la que si tenemos la oportunidad nos saltamos las normas a la torera. Y encima si no lo haces te llaman tonto.

  • tomiton

    no creo que sea justo prejuzgarlo para bien o para mal.Las disculpas estan muy bien ,pero quien tiene que hablar es la justicia y lo hará en su momento.Mezclar aqui lo de si es buen piloto o persona no tiene nada que ver,ha cometido un supuesto delito y que pague en consecuencia ni mas ni menos.

  • Bueno mientras que para conducir no lo haga de “oido” como el examen, todos tenemos derecho a cometer errores.

  • Chema

    Quien no haya cometido un error en su vida, que tire la primera piedra.

  • Tifossi

    El ser humano es increible!!

    Nos encanta la caida d los dioses!! 

    Todos somos humanos y cometemos errores, pero cuando un famoso hace lo q muchos d nosotros haríamos sin pensarlo 2 veces les sacamos los higadillos. 

  • Hek

    Lamentable la actitud de muchos en este País (lleno de listos y sinvergüenzas). Un error es tomar abierto una curva. Lo que ha hecho Pedrosa es premeditado y delictivo y dice mucho de su conducta y personalidad. Triste que algunos por forofismo justifiqueis esto. Luego hay accidentes y no entendemos (o no queremos entender) ni el como ni el porqué.

    • luxón

       Totalmente deacuerdo con tu comentario. Despues de piciarla pide disculpas, en algo que se llama engaño para beneficio suyo, y se le disculpa por ser un idolo de masas.Lamentable.
      Hek te felicito por tu comentario.

  • lolomotronic

    me parece mas grave que se le facilite la renovacion del carnet de conducir a gente que es un peligro de mas de 70 años gente que no esta capacitada solamente con un test psicotecnico que pasaria un chimpance entrenado y gente que es un peligro ,solo dejan de conducir cuando no ven la carretera o tienen un accidente grave pero hay no decimos nada y nos escandalizamos por cosas como estas  

  • Hu

    Tampoco es para tanto,yo no tengo barco y no me encontraría con él nunca,así que,para mí,no es para tanto,se han hecho cosas peores.

  • Edugarcia83

    aqui se esta confundiendo los terminos de incumplimiento de la ley con los errores que se cometen a diario o las negligencias a la hora de despachar licencias a gente que puede o no puede estar en condiciones.

    Aqui de lo que se trata es de un delito premeditado y abusivo, no porque sea pedrosa (ni mucho menos) si no por el entramado que lo rodea.

    A mi que no me pida perdon este chaval en lo concerniente a lo que le ha pasado con la Licencia porque ha cometido un delito y punto. Yo creo que es lo suficientemente “inteligente” para saber si lo que estaba haciendo o dejando de hacer es legal o no. A mi por lo que me puede pedir perdon es por no haber rendido lo suficiente en una carrera, ya que todos los que le seguimos nos gustaria verle siempre en lo mas alto del podio.

    ASIQUE YO NO HACEPTO LAS DISCULPAS DE UNA PERSONA QUE SE SALTA LA JUSTICIA Y LA LEY POR EL MISMISIMO F….

  • convidado

    los que critiquen mucho que tiren la primera piedra, seguro esconden muchas copiadas en la universidad o instituto, zurullos furtivos….
     Pero pedrosa, es facil, babor, estribor, proa , popa, millas nauticas….etc…

  • ramon

    gran ejemplo por reconocer lo que ha hecho

  • Jetfire

    Lo primero, el titular es penoso.

    LLevo leyendo el blog desde que se creó hace años cuando eramos cuatro, pero con ese titular me siento hasta insultado. Dani Pedrosa no es ni mucho menos ¿Un ejemplo para todos en lo bueno y en lo malo? Pero que mierda es esta.
    Pues como es un ejemplo para todos, que todos los que vayan a sacarse el carnet de coche, moto, ciclomotor, camión, yate, o lo que sea, que sobornen a los examinadores o copien. Para mí no es ningún ejemplo. Jugamos con la seguridad de los demás. 
    Que falta de respeto para los que sí se lo han currado. ¿y luego criticamos a nuestros políticos? ¿a nuestros jefes? ¿a los funcionarios que se tocan las bolas? ¿A la autoridad?

    Y luego casi todos en comparsa diciendo que, bueno…, que tal…, que si quien no ha hecho trampas alguna vez…  Con esta mentalidad de apollar al GETA Y AL CORRUPTO, este país no sale del pozo en la vida

    SÍ, he dicho geta y corrupto, que es lo que es co ño, y si pide perdón es porque no le quedan más guevos y porque le han pillao. Y porque los contratos publicitarios dan mucha pasta.

    Menudo ejemplo que dá a millones de chavales que le siguen, dirán que estudie su padre. Precisamente a el que le siguen tanto tenía que dar mas ejemplo que nadie. Y todavía en vez de decir LO SIENTO Y ME AVERGUENZO DE LO QUE HE HECHO, dice que es que ‘fué mal aconsejado’, andaaa………hete porahii chaval.
     

  • Pingback: ¿Por qué la directora de la DGT ha tenido que reprender a Iker Casillas y Gerard Piqué?()