ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Qué sorpresas nos aguardan en el nuevo Honda Civic Type R?

Tras el lanzamiento de la última generación del Honda Civic es el más esperado, el Type R, una rareza en si misma en estos tiempos en que lo común en un compacto deportivo es apostar por la sobrealimentación y el exceso de caballos en una guerra de potencia en la que ni unos ni otros aceptan tregua alguna. Tanto es así que el futuro Honda Civic Type R podría renunciar a sus principios y lanzarse con un motor turbo más acorde con los tiempos de austeridad energética en los que vivimos.

Sin noticias del futuro Honda Civic Type R tenemos que ampararnos en unas inquietantes fotografías de una mula de pruebas de un Honda Civic de última generación ataviada con un exagerado alerón. No se aprecian otros detalles significativos que nos inviten a valorar lo que se esconde en el interior de este Civic camuflado, pero la oportunidad de una mula de estas características cazada cerca de Nürburgring nos invita a pensar que esconde algo más.

Honda Civic Type R espía

¿Sabías qué…?El Honda Civic Type R llegó a ostentar el honor de montar uno de los motores atmosféricos con mejor relación de desplazamiento y potencia de un turismo de producción.

La hipótesis más probable sigue siendo la de un Honda Civic Type R atmosférico que no crecerá en potencia significativamente respecto a su predecesor. Sus virtudes más importantes serán probablemente su manejo con un chasis ágil y deportivo, aptitudes que ya se aprecian en toda la gama Honda Civic desde su gama de motores de acceso, de hecho los refuerzos que se han practicado en este aspecto hacen que ciertos parámetros de rigidez ya estén a la altura del antiguo Type R.

Con una aerodinámica bien trabajada y el ahorro de peso respecto a su predecesor este Type R podría regresar por sus fueros a un territorio que hasta ahora dominan con autoridad los japoneses. Aún así el mayor inconveniente, no exento de polémica, del futuro Type R y de la nueva generación de Honda Civic es precisamente la ausencia de una carrocería de tipo Type S o tres puertas. Es decir, que sea como fuere el Honda Civic Type R terminará siendo un compacto deportivo y pintón, pero también de cinco puertas.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Un primer vistazo al Honda Civic Type R 2012, con motor turbo | Honda Civic Type-R MUGEN 2.2, una buena despedida generacional

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...