ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un primer vistazo al Honda Civic Type R 2012, con motor turbo

La nueva generación del Honda Civic, recién presentada, tuvo su puesta de largo en el pasado Salón de Frankfurt 2011. Aquellos que esperasen un cambio radical quizás se hayan llevado una pequeña decepción, puesto que el nuevo Honda Civic supone únicamente una pequeña evolución en el plano estético con respecto al modelo saliente, que en su día sorprendió por su personalidad totalmente intransferible y su diseño futurista. Pero donde sí veremos cambios radicales será en el próximo Honda Civic Type R, y no precisamente en el diseño.

¿Alguien dijo motores turboalimentados? Efectivamente, y aunque pueda parecer una herejía para muchos aficionados a ultranza de la marca nipona, el futuro Honda Civic Type R contará con una mecánica de 2.0 litros turbo. ¿Honda traicionando sus principios y apostando por la turboalimentación para sus modelos de corte más deportivo, dejando de lado sus magníficos VTEC atmosféricos? Todo indica que así será, y el motivo no es otro que las actuales normativas anticontaminación: las emisiones y la Euro V mataron al anterior Civic Type R, con su rabioso 2.0 VTEC con 201 CV.

Recordemos que, a pesar de ser reconocida por sus buenos motores de gasolina atmosféricos, Honda tampoco es una absoluta novata en la turboalimentación, y a otra escala su motor 2.2 i-DTEC (en ciclo diésel) también brilla. Por tanto, antes de rasgarnos las vestiduras, démosle el beneficio de la duda. Lo que sí es cierto es que, con toda probabilidad, el carácter de este nuevo Type R será bastante diferente al de sus antecesores, con un motor mucho menos puntiagudo y, probablemente, menos ávido de subir de vueltas, como hacía el 2.0 VTEC hasta rozar o incluso superar las 8.000 rpm.

El próximo Honda Civic Type R, con motor turbo

Se especula que este nuevo 2.0 turboalimentado que moverá al próximo Honda Civic Type R 2012 aumentará ligeramente de potencia, pudiendo alcanzar algo más de 210 CV, y por supuesto cumplirá la Euro V. Se colocaría así al nivel del Volkswagen Golf GTI, pero estaría todavía bastante lejos de otros compactos deportivos como el Renault Mégane RS o el nuevo Ford Focus ST. Las prestaciones serían ligeramente mejores a las del anterior 2.0 VTEC atmosférico, rondando los 6.5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso sí, continuará siendo fiel a la tradición con un preciso cambio manual de seis relaciones.

¿Cumplirá las expectativas con poco más de dos centenares de caballos, observando su competencia? Por bastidor se espera que esté a gran altura, con una puesta a punto bastante radical y sin compromisos, y en ese sentido sí que no sería de esperar un retroceso con respecto a su antecesor. Además, quién sabe si en el futuro podría haber una versión todavía más potente… El aspecto exterior será muy similar a este que aquí os presentamos, en imágenes a ordenador realizadas por AutoExpress, con un agresivo kit aerodinámico que no dejará de recordar al anterior Type R. El mayor cambio es que, cuando se lance al mercado durante 2013, sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Nuevo Honda Civic | Honda Civic 2012 en el Salón de Frankfurt | Honda Civic Type R MUGEN, una buena despedida generacional

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...