Un primer vistazo al Honda Civic Type R 2012, con motor turbo

 | 

La nueva generación del Honda Civic, recién presentada, tuvo su puesta de largo en el pasado Salón de Frankfurt 2011. Aquellos que esperasen un cambio radical quizás se hayan llevado una pequeña decepción, puesto que el nuevo Honda Civic supone únicamente una pequeña evolución en el plano estético con respecto al modelo saliente, que en su día sorprendió por su personalidad totalmente intransferible y su diseño futurista. Pero donde sí veremos cambios radicales será en el próximo Honda Civic Type R, y no precisamente en el diseño.

¿Alguien dijo motores turboalimentados? Efectivamente, y aunque pueda parecer una herejía para muchos aficionados a ultranza de la marca nipona, el futuro Honda Civic Type R contará con una mecánica de 2.0 litros turbo. ¿Honda traicionando sus principios y apostando por la turboalimentación para sus modelos de corte más deportivo, dejando de lado sus magníficos VTEC atmosféricos? Todo indica que así será, y el motivo no es otro que las actuales normativas anticontaminación: las emisiones y la Euro V mataron al anterior Civic Type R, con su rabioso 2.0 VTEC con 201 CV.

Recordemos que, a pesar de ser reconocida por sus buenos motores de gasolina atmosféricos, Honda tampoco es una absoluta novata en la turboalimentación, y a otra escala su motor 2.2 i-DTEC (en ciclo diésel) también brilla. Por tanto, antes de rasgarnos las vestiduras, démosle el beneficio de la duda. Lo que sí es cierto es que, con toda probabilidad, el carácter de este nuevo Type R será bastante diferente al de sus antecesores, con un motor mucho menos puntiagudo y, probablemente, menos ávido de subir de vueltas, como hacía el 2.0 VTEC hasta rozar o incluso superar las 8.000 rpm.

Se especula que este nuevo 2.0 turboalimentado que moverá al próximo Honda Civic Type R 2012 aumentará ligeramente de potencia, pudiendo alcanzar algo más de 210 CV, y por supuesto cumplirá la Euro V. Se colocaría así al nivel del Volkswagen Golf GTI, pero estaría todavía bastante lejos de otros compactos deportivos como el Renault Mégane RS o el nuevo Ford Focus ST. Las prestaciones serían ligeramente mejores a las del anterior 2.0 VTEC atmosférico, rondando los 6.5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso sí, continuará siendo fiel a la tradición con un preciso cambio manual de seis relaciones.

¿Cumplirá las expectativas con poco más de dos centenares de caballos, observando su competencia? Por bastidor se espera que esté a gran altura, con una puesta a punto bastante radical y sin compromisos, y en ese sentido sí que no sería de esperar un retroceso con respecto a su antecesor. Además, quién sabe si en el futuro podría haber una versión todavía más potente… El aspecto exterior será muy similar a este que aquí os presentamos, en imágenes a ordenador realizadas por AutoExpress, con un agresivo kit aerodinámico que no dejará de recordar al anterior Type R. El mayor cambio es que, cuando se lance al mercado durante 2013, sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Nuevo Honda Civic | Honda Civic 2012 en el Salón de Frankfurt | Honda Civic Type R MUGEN, una buena despedida generacional

Lee a continuación: El nuevo Honda Civic y el VW Up! ya tienen precio

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • AxZion T

    ¿No lleva al H en rojo? Ami me gusta, a ver si sale tal como esta. Sobre el motor, pues supongo que no sera como el del astra OPC sino mas bien uno progressivo. Aun es pronto, ya veremos como sale al final

    • Teniendo en cuenta la cilindrada (2.0 litros) y la cifra de potencia esperada (unos 210 o 215 CV), probablemente se trate de un turbo de bajo soplado. Eso podría hacer que fuese más elástico a bajas revoluciones. Y si conservan buena parte de las ventajas del VTEC atmosférico anterior quizás podamos verlo por encima de las 7.000 rpm por facilidad, aunque es muy difícil que un turboalimentado de calle tenga el genio del VTEC y que escale por encima de las 8.000 rpm.

      Esperemos a ver, porque por el momento todo lo que podemos hacer es especular con mayor o menor fundamento ;)

    • RatON

      Desde luego el que haya hecho la recreación se ha lucido, un Type-R (suponiendo que lo llamen así) debería ser de color preferiblemente blanco, y por supuesto, con el emblema en rojo.

    • Adanfronton

      una preguntita ????? probablemente en 2 mese o algo asi me comprare un civic estara el typer en el consesionario para traermelo?¿?¿?¿?¿?¿?

      • Siento darte esta respuesta, pero salvo que se presente en el Salón de Ginebra 2012 durante Marzo, es prácticamente seguro que en los siguientes dos o tres meses no estará un nuevo Honda Civic Type R en los concesionarios. Sería un plazo demasiado corto.

        Saludos.

  • AxZion T

    ¿No lleva al H en rojo? Ami me gusta, a ver si sale tal como esta. Sobre el motor, pues supongo que no sera como el del astra OPC sino mas bien uno progressivo. Aun es pronto, ya veremos como sale al final

  • no es cierto

    solo diré una cosa… (siendo consciente de que es una recreación y siendo poseedor de un FN2 con kit GP en color rojo milano correctamente tratado)… QUE ENGENDRO!!!! y encima con Turbo, se que es una crónica de una muerte más que anunciada…pero espero por el bien del mundo que no tomen esta recreación como fuente de inspiración… porque vamos produce los mismos efectos que tomarse 3 copas tras cenarte un kebab…cagalera

  • no es cierto

    solo diré una cosa… (siendo consciente de que es una recreación y siendo poseedor de un FN2 con kit GP en color rojo milano correctamente tratado)… QUE ENGENDRO!!!! y encima con Turbo, se que es una crónica de una muerte más que anunciada…pero espero por el bien del mundo que no tomen esta recreación como fuente de inspiración… porque vamos produce los mismos efectos que tomarse 3 copas tras cenarte un kebab…cagalera

    • A mí también se me hace muy raro un Honda Type R turbo, y más teniendo en cuenta los magníficos atmosféricos que ha creado Honda, pero… Es el precio que habrá que pagar por las normativas anticontaminación.

      Estéticamente, creo que estas imágenes pueden ser un buen anticipo. Probablemente haya muchos detalles que cambien, pero no creo que estén muy desencaminadas…

  • X 2.0

    Yo no entiendo porque os digustais con el turbo, si va a ser brutal. Luego veis las buenas preparaciones que hay por ahí de VTEC y la mayoría llevan turbos y son verdaderas máquinas de correr devoradoras de tramos y circuitos.

    • rörhl

      type R`s con turbo? No del todo, para los btcc y touring car´s los equipos prefieren atmosférico y por una razón, las mejores preparaciones que pueden conseguir en motores v-tec son atmosféricas. Te adjunto una página de un preparador de honda muy reconocido y laureado en Gran bretaña ( http://www.nbe.co.uk/ ) que suministra motores para numerosos equipos en competiciones Europeas y japonesas.
      Hombre ya se que hay preparadores japoneses que optan por turbo y dejar el v-tec activado en toda la gama de revoluciones, pero en competición no suelen comprar esas preparaciones.

      un saludo

      • Para el BTCC 2012, donde se espera que compita el Civic, también contará con motor turbo. O eso se dice.

        • rörhl

          Si claro, imagino que adoptaran la mecánica que adquiera el futuro type R, entre otras cosas por reglamento. El cual ya está planeado para el 2012 y 2013, para que la nueva generación de coches turbo (civic, acura principalmente) en la categoría s2000´s este preparada para los cambios que se avecinan.
          Aunque en esa categoría la mayoría de los coches (focus st, vauxhall astra, leon cupra, etc..) ya eran turbos, pero el nuevo reglamento quiere allanar el camino para que los atmosféricos se adapten al turbo, incluso han aceptado que se permitan turbos con over-boost estilo kers.un saludo Fran

          • La verdad es que no estoy demasiado puesto en el reglamento ni en el transcurrir del BTCC… Se agradece tu comentario.

            Saludos ;)

  • 98octanos

    Es cierto, la mayoría de preparaciones de Honda (Civic, S2000…) yo las he visto con sendas cacerolas. No hay porque alarmarse. Alarmarnos porque no haya versión 3p, vale, porque el diseño no guste, vale, por esas extrañas ¿molduras “cosos”? bajo las ópticas trasera, vale… Pero en tema de motores y mecánicas yo a Honda no le puedo reprochar nada.

    P.D.: En las anteriores noticias del Civic en Frankfurt creo recordar que no se llegó a saber que diablos son o para que sirven esas molduras ¿alguien ha dado con ello?, lo digo totalmente en serio xD

  • Makakolopez

    Si saliera asi esteticamente a la venta ganaria bastante al igual que si sale con turbo por que si ya de por si es brutal el atmosferico pues con turbo lo sera mas.

    Lo que hace falta es que tambien salga la version sedan Type R en España.

  • rörhl

    espero que tomen las lineas del civic japones, es mucho mas bonito que el europeo. Ami me da pena, no soy un anti turbo, pero es que ese motor atmosférico no es un motor, es EL motor atmosférico por excelencia. 
    Da gusto llevarlo y comparado con otros 2 litros atmosféricos el k20 está muy por encima de la media en prestaciones, recuperaciones. Y como no, en fiabilidad y calidad de materiales está mas que reconocido. 
    Se venia venir que desaparecería el k20, pero yo pensaba que seria en otra generación futura del civic, con el euro V todavía es posible adaptar motores atmosféricos para cumplirla.un saludo

  • ramon

    esta bien,aunque la carroceria sigue dejando mucho que desear

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estoy de acuerdo, la nueva carrocería del  Civic  Cupé, versión japonesa y americana, es mucho más agradable, en realidad no tiene nada que ver con esta y existe una versión SI con un motor 2.4 atmosférico de 204 cv para empezar, pudiendo llegar rápidamente, debido a que ya está desarrollado a 225 cv. Si gustan entren en la página de Honda.com, aparecerá la página americana.

      Saludos.

  • DEREK

    Al turbo se le puede sacar más potencia, el nuevo civic tendría que ser de 330 cv mínimo para competir contra el focus rs 500 por ejemplo, espacio para eso tiene,que decepción que sólo vaya a tener 220 cv como mucho,¿pero es que no quieren competir con el subaru wrx costworth y el focus rs500?no lo entiendo.

    • Aprendiz

      No sé si 330, pero 270, tipo Golf R, no estarían mal…aunque esa carrocería…

  • Me gustan más cuando son atmosféricos, pero en cuanto a turbos Honda seguro no va decepcionar porque tiene un historial en motores de ese tipo en F1 legendario (al que conoce un chin como les fue a ellos en los 80 y principios de los 90 sabe que son unos verdugos…y que de paso procreó el hoy tan famoso VTec/i-VTec)…Siempre y cuando los dejen girar a un régimen alguito emocionante pos por mi ponganles todos los turbos que quieran :)

  • JJZ77

    Increíble… me dicen hace unos años que Honda le va a poner un turbo a su Type-R y no me lo creo. Yo pienso que sí, han traicionado sus principios y el espíritu de la marca y en mi opinión el camino correcto es lo que han hecho con el CR-Z. Es deportivo y atmosférico. Además en ese caso el motor eléctrico hace las veces de turbo (y al ser eléctrico muy juguetón por cierto).

  • Psssssssss

    Hola muy buenas a todos, acabo de encontrarme con esta pagina ( que incultura la mia verdad?¿?) pero es asi, solo decir que en mi opinion era algo que se veia venir a todas luces, las normas anticontaminacion han acabado con esta marca, y sinceramente no se si el nuevo Type R sera mejor ( es probable que asi sea) pero han fallado a sus ideales. Yo tampoco concivo un Type R con Turbo. Aunque supongo que todo sera acostumbrarse. Por otro lado, esteticamente me encanta este vehiculo, es diferente a todo que hay por ahi suelto. Y por dentro es una preciosidad de vehiculo

  • Charlyviper

    No se dejen engañar eso es tuning digital por dios, y del cutre…
    Si no mirar las llantas tienen fondo blanco en su interior, donde se revela que las llantas las cogieron de un fondo con luz…

    Y un montón de fallos mas, Type R 4 puertas?
    Es simplemente la base del civic que puso honda y que algún listillo lo “tuneo” y algún bobo se lo “creyó”.

    Colita de tiburón? cuando se ah puesto eso en un Honda? Jamas la antena la suelen llevar en el interior…
     (mirar la H, en la 1ra foto esta colgando no hay nada que la sujete…

    Los cristales estan tintados hasta los de delante típico de un Digital Tuner (Yo soy uno de ellos).

    No quiero seguir…

  • Vitalus1985

    pues,sinceramente si sacaran el sedan en españa me lo compraria sin dudar por ningun otro coche o marca.eso descardo,pero como sacar el sedan en españa no lo veremos,antes veriamos la 3a guerra mundial creo yo,xd pues con que sacaran esta version type r en gasolina o diesel y 5 puertas pues me lo compraria ya que quiero comprarme un deportivo guapo de calidad,5puertas y con un maletero majo ya que hace  2 meses fui papa.y sobre el turbo me parece perfecto la verdad mientras que no retiren de españa el type r estoi contentisimo.
    salu2.

  • Yasio

    Lo del turbo menuda decepcion… pero digo yo que abra alguna preparacion de spoon o asi para poderlo dejar atmosferico y porsupuesto  VTEC.

  • Keiichi

    El tipe R traera motor atmosferico y VTEC

  • Keiichi

    El tipe R traera motor atmosferico y VTEC

  • falu

    pues yo puedo decir q el integra type r turbo va de p… madre!!! 

  • CUPRA R

    i si va el turbo por corea q? o si sopla en dos fases turbos hay muchos .y luego tenemos como el mio 1.6 turbo motor forgado 213cv y es mas si antes tenia nervio ahora arranca el asfalto pues un 2.0 q puede hacer?jajajaja un saludo

  • 8000rpm

    nooo turbo nooo…. el type r acaba de morir… tss es una pena que cada vez vayan quedando menos atmosfericos de altas vueltas. Al menos aun nos queda el toyota gt-86 2.0L boxer 200 hp y traccion trasera una pedazo de maquina que saldra a la venta este verano :D

  • jeere

    honda turbo=( los fanaticos de la marca amamos los atmosfericos vtec.

  • Toledo

    El turbo le va a dar mucho fuelle, los tiempos cambian y es hora de cambiar.
    Los motores atmosfericos ya son parte del pasado.

    Por poner ejemplos_: el M5 de BMW, toda la vida siendo motores de aspiración y ahora llevan el 4.4 v8 twinturbo, la mágia del turbo no tiene precedentes, yo estoy a favor de su uso.

  • Toledo

    El turbo le va a dar mucho fuelle, los tiempos cambian y es hora de cambiar.
    Los motores atmosfericos ya son parte del pasado.

    Por poner ejemplos_: el M5 de BMW, toda la vida siendo motores de aspiración y ahora llevan el 4.4 v8 twinturbo, la mágia del turbo no tiene precedentes, yo estoy a favor de su uso.