ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Civic Type R, deja Europa a finales de año

Para Honda no tiene sentido seguir comercializando en Europa su pequeño deportivo compacto. La necesidad de cumplir con la normativa de emisiones Euro V, obligará a los nipones a cesar la comercialización del Honda Civic Type R a finales de año sin que se haya dado fecha a la llegada de un sustituto. Por lo que la gama Honda Civic quedará a reducida a los actuales modelos de tres y cinco puertas y con motores diésel y gasolina de entre 99 y 140 CV.

El Honda Civic Type R se presentaba en el Salón de Ginebra de 2006 y sin apenas cambios respecto al prototipo amarillo chillón que se mostró en la ciudad suiza, llegaba a los concesionarios en 2007. Pero la imposición de la Unión Europea de la nueva normativa de emisiones Euro V que entrará en vigor en los próximos años, ha obligado a Honda a cesar de comercializar este modelo que por sus emisiones de gases contaminantes se sitúa en el tramo de emisiones Euro IV y en 215 g de CO2/km.

Honda Civic Type R

En cualquier caso hasta finales de año seguirá comercializándose en toda Europa, siendo esta la última oportunidad de hacerse con uno para aquellos que estén interesados en este compacto deportivo de 201 CV. A partir de enero su producción en Swindon (Reino Unido) se mantendrá para satisfacer la demanda de aquellos países en los que la normativa europea Euro V no tenga validez, es decir, aquellos que que no sean Estados Miembros de la Unión Europea, lo que incluye Japón, dado que el Civic Type R local desde noviembre de 2009 también se fabrica en Europa.

La verdad es que me sorprende que no hayan aplicado a tiempo los cambios y adaptaciones necesarias para que la entrada en el Euro V no suponga un cambio traumático, o al menos que no deje huérfana a la gama Civic durante un tiempo indeterminado de uno de los modelos más atractivos del catálogo de Honda.

Por cierto, ¿será la última oportunidad que tengamos de ver un Honda Civic Type R atmosférico? Si quieren seguir a la altura del mercado de compactos deportivos, me temo que sí…

Vía: Honda
En Diariomtoor: Adiós al verdadero Honda Civic Type R | Honda Civic Type R Mugen 200 | Honda Civic

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...