Adiós al verdadero Honda Civic Type R

 |  @sergioalvarez88  | 

Honda ha confirmado una noticia triste para los aficionados al motor, especialmente los fanáticos de Honda. Es la muerte del Honda Civic Type R en su versión japonesa. Un compacto de cuatro puertas que desde su lanzamiento hace algo más de tres años no ha hecho más que cosechar halagos por parte de prácticamente todo el que lo ha tocado, contemplado o conducido. Y no es para menos, pues ha sido probablemente el Civic Type R más enfocado a la conducción jamás creado.

Tomemos algunos datos como referencia. Su motor 2.0 i-VTEC – atmosférico, por supuesto – desarrolla 225 CV a 8.400 rpm, con un par de 215 Nm a 6.100 rpm. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas – al contrario que el Type R europeo y su barra de torsión trasera – y el motor manda toda su fuerza al tren delantero, como viene siendo habitual. La potencia pasa por una caja de cambios de seis relaciones, y todos los Civic Type R japoneses llevan un autoblocante delantero.

También llevan llantas de 18 pulgadas y aleación ligera, con frenos Brembo y pinzas de cuatro pistones. Verdaderamente enfocado al placer de conducir, y a una eficacia sin paliativos. Best Motoring – aún barriendo a casa – lo comparaba en circuito con bestias como el Nissan Skyline GT-R R34, un Mazda RX-7 o un Mitsubishi Lancer Evolution, sólo para comprobar que era aún más rápido que máquinas en teoría superiores. Su aspecto exterior es incluso más bonito que el Civic europeo, siempre con ese toque agresivo.

Este abanderado de las altas prestaciones, reputado por tener un comportamiento impecable, deja de fabricarse este mes de agosto. Poco a poco, Honda se va llevando a los mejores, primero fue el S2000 y ahora es el mejor Type R de la historia. Honda sustituirá el Type R de su mercado doméstico por el europeo, fabricado en Swindon (Gran Bretaña). Hasta ahora lo importaba en series limitadas, pero a partir de agosto lo hará en volúmenes grandes para satisfacer la demanda.

Lo más parecido que quedará en el mercado será el Honda Civic Si del que disfrutan al otro lado del Atlántico, que lleva un motor 2.0 i-VTEC con 197 CV, y conserva las carrocerías del japonés. Que el Civic Type R japonés descanse en paz, ha dejado el listón tan alto que es posible que nunca sea superado.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Diferencias entre el Honda Civic Type-R europeo y japonés | Honda Civic Type R, el mejor motor de la categoría | Jenson Button prueba el Civic Type R 2007, vídeo

Lee a continuación: Honda prepara el Insight y el Civic Hybrid para la bajada de bandera

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • ivanmex

    Nah en mi país se sigue vendiendo, pero con sólo 200 caballos.

  • Cristobal

    Algun dia me comprare ese, quizas cuando me canse del Accord.

  • Anónimo

    los del 93 si que eran type r de verdad.

  • este sii es el verdadero type r
    una pena muy grande =(

  • EL MAS INCOGNITO

    EXISTIENDO MAQUINAS EXELENTES QUIEN PIENSA EN EL HONDA CIVIC , SI FUERA POR MI NO LOS FABRICARAN MAS. LOS QUE SON EL HONDA CIVIC Y EL TOYOTA COROLLA , NO DIRE QUE NO SIRVEN PERO EN MI VIDA PASAN TOTALMENTE DESAPERCIBIDOS.

    SOBRE HONDA SOLO ME GUSTAN ACCORD , S2000

    • Kaisser26

       Imbecil

  • dmptuning

    Duele el perder al que probablemente era el último de los sedanes deportivos radicales de precio bajo.

  • kikorro

    “EL MAS INCOGNITO” pare tu informacion este coche es una máquina excelente, de honda solo te gusta el accord? madre mia y que hay del honda NSX!

  • Rafel

    Y a qué se debe que se deje de fabricar? Tal vez porque no era rentable?

  • Nombre anónimo

    Nunca voy a entender esas “puretadas” de “el verdadero honda civic”. El honda civic ha sido desde siempre un compacto, un hatchback, aunque haya tenido versiones puntuales con carrocería tipo sedán o coupé. Ponerle culo a un civic no es si no un injerto, algo similar a lo que hicieron en Subaru quitándoselo al Impreza, y por lo que tantas críticas recibieron.

    Lo más curioso es que nosotros nos morimos por el civic con carrocería sedán simplemente porque no podemos tenerlo, y de la misma forma los japoneses desean tener un civic con carrocería huevo como el de aquí porque allí no se vende.

  • loko

    nsx, carraso de verdad!

    el civic era bueno por su precio bajo y buena velocidad.

  • pokemon

    Éste, junto con el antiguo integra type R, ha sido el mejor honda deportivo nunca fabricado. Una grandísima pena, y ni siquiera nos lo quisieron traer a España, estos japos.

  • kikorro

    alaa va…. “el mejor honda deportivo nunca fabricado”, lo que hay que oir.., y que hay del honda s2000, NSX…

  • harper356

    Una lástima. Quizá lo único bueno es que, Mugen se ha establecido en Gran Bretaña, de manera oficial. Es decir, se nos va el Mugen RR de fábrica (japonés), pero con el Mugen europeo (fabricado en Inglaterra) y el catálogo de Mugen U.K., ya se podrían hacer cosas interesantes…
    Por otra parte, si queréis darle al turbo: ROTREX SUPERCHARGERS; echar una ojeada a los kits para el Civic.

    Un saludo.

  • versus

    Si lo van a sacar del mercado, no creo que sea precisamente por sus altas ventas…

  • mad

    Personalmente los nuevos civic “huevos” son bastante malos, no aportan nada mas que un diseño llamativo, para unos feos y para otros no. Nada que ver con el nissan gtr nuevos que sigue en la brecha codeandose con los mejores deportivos europeos y aportando tecnologia por todos los sitios.

    No creo que a un Sky line preparado como dios manda ese coche le gane, mejor linea mas ancho de vias mas potente 4wd …. Un video estraño.

  • Anónimo

    Diréis lo que queráis, pero el coche en si es simplemente feo, y me alegro de que en España no esté… cualquiera puede pensar que tienes un civic híbrido y has sido tan tonto de tunearlo… además, en “verdadero” civic type R ha sido de siempre un compacto, nunca un sedan. Coincido con algunos en que eran mucho más bonitos y deportivos los anteriores modelos.
    Y puestos a pedir, que homologuen su “ex nuevo” NSX del campeonato japones y lo saquen de una vez por todas… así como el S2000, el CRX del Sol (no esa castaña que se han inventado ahora de “deportivo” híbrido).

  • matias

    una verdadera maquina debora-gigantes!
    ganador en bastantes batallas en Best Motoring, contra los RX-7/8, Skyline, Supra, un verdadero deportivo compacto
    la version euro, no le llega a los talones, ojala se replanteen esa idea de sacarlo de la linea de produccion

  • cobrav8

    ami parecer es un automovil muy bonito, en rojo infiernoi se ve casi espectacular, pero lo mejor es su motor atmosferico, aqui en mexico tenemos la version de 197 caballos,que presume que puede alcanzar mas de 8000mil rpm, en el autodromo de mi pais hay uno con turbo y reprogramado, segun su dueño alcanza los 330 caballos , y no me atrevo a dudarlo, le a ganado a todo tipo de autos modificados, hasta un leon tuneado de 350 caballos a perecidoante semejante maquina, comparto la experiencia para que sepan de que es capaz este motor.

    • Beto

      Es correcto y lo confirmo, llega hasta las 9000 rpm. aun en MÉXICO D.F. tengo uno 2009, eso fue antes de modificarlo, ahora que le puse, una HONDATA, Headers, ceramicos,tuberia de 3″ un sistema biturbo para jalar muy duro desde la 1000 rpm ,intercooler, valvula de alivio super tech, pistones dinamic pro. clutch stage 3 de pro master frenos brembo de 6 pistones, y otras monerias mas. el carro anda en
      500 hps. realesss, probado en dinamometro.

  • Anónimo

    el honda en sedan es bonito, como coche normal.

    los últimos civic estaban un poco gordos, la verdad.

    y de precio bajo nada, honda es carísima.

  • Megmag

    Honda me ha decepcionado bastante con el Civic europeo y con el CR-Z que son bichos raros.

    Anonimo eso de que en Europa se pesarian que llevas un hibrido y has sido tan tonto como para maquearlo es por que desde la primera vez que lo viste lo has visto hibrido.

    Pero si el hibrido fuera solo una variante del modelo y el typeR otra, ya me podrian decir misa que si yo tuviera el TypeR y me dijeran algo solo tendria que arrancar el coche o abrir el capo, segun si fueras de oido o de vista.

    Feo dice el huevo que se vende por aqui si es feo.

    Y siempre me ha gustado Honda es mas tengo un Accord 2,3 Vtec de 157cv y cuando acelero suena de lujo.Eso si mi Megane Coupe no tiene precio jejejeje.

  • Logan F1

    Nota incompleta…

    Ok se acaba la producción de Civic TypeR, porke? cual es la razon? a ke se debe??? solo leir que se acaba seguido de la ficha tecnia y de ese keda el Si…. pero las razones y motivos principales que encabezan esta nota son…. ?????

  • Sergio Álvarez

    LoganF1, ni la propia Honda lo ha dicho. Imaginamos que costes o emisiones.

  • Racing Peru

    El civic type R japones llega a Chile y Peru y son unos autos inimaginables que pena que ya los saquen del mercado. in memorian…

  • Pingback: El Honda Civic Type R dirá adiós a finales de año — Diariomotor()

  • Pingback: Honda Civic Type R, deja Europa a finales de año | TengoMotor.com()