Honda Civic 2012, motores e impresiones de una renovación controvertida

 |  @omiguel  | 

En Frankfurt la gran novedad del país nipón ha llegado con el Honda Civic, una nueva generación de este bienaventurado compacto que no ha dejado a nadie indiferente. Ni estética ni tecnológicamente pega el salto que todo el mundo esperaba.

Su nueva delantera ha ganado relieve. Llama la atención tanto por esa “u” central en color gris como por las luces diurnas LED instaladas en los laterales del paragolpes. Igual de nuevo es el movimiento de las luces traseras hacia el alerón que divide la luneta trasera en dos, otro símbolo que se mantiene para bien y para mal: bien por la originalidad, mal por la reducción de visión desde el retrovisor interior. Exceptuando los obligados nuevos diseños de llantas eso es todo en lo que al exterior se refiere.

Interior atrevido pero menos que en el anterior Civic

El interior es muy similar y lo que cambia pierde los tintes modernistas de antaño.

El cambio de generación consigue que el Civic tenga otra ordenación del salpicadero diferente pero que mantiene una filosofía común de apuntar más directamente hacia el conductor. La consola central se renueva ligeramente pero casi todo se mantiene dentro de un orden ya conocido.

Varios detalles más que propios del Honda Civic como el colorido tacómetro pasan a mejor vida hacia algo más clásico como el tacómetro de aguja. Algo parecido ocurre con el volante, toca renovarse o morir pero parece que en este punto el Civic nuevo es más antiguo. Y si aparecen varios plásticos de tacto duro parece que la calidad también disminuye.

Un punto positivo, o al menos constante entre este Civic y el anterior, es el del espacio interior aprovechable. Las cotas son idénticas para los ocupantes de ambas lo cual se agradece a la hora de los viajes largos. Los asientos, tanto los delanteros como los traseros, siguen siendo bastante cómodos.

Sucede igual con el amplio maletero que, en principio, se mantiene en unos más que aceptables 485 litros gracias al doble fondo existente. En este aspecto supera notablemente al Golf y se pone por delante del Mégane.

Motores gasolina y diésel sin sorpresas en el Honda Civic. Ni rastro del Type-R

Incluirá motores desde 99 a 150 CV como hasta ahora más un motor diésel de potencia intermedia

Honda mantendrá en Europa los mismos motores con los que se vende ahora el Civic de cinco puertas. Del lado de la gasolina contará con dos motores i-VTEC, uno de 1,4 litros y 99 CV más otro de 1,8 litros y 140 CV (Prueba del Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport). El motor 2.2 i-CDTi de 150 CV (10 CV más) y 350 Nm será la alternativa en diésel. Todos ellos llevan cambio manual de seis marchas mientras que el 1.8 puede montar una transmisión automática de cinco velocidades.

Para finales del año que viene está previsto que el Honda CIvic cuente con otro motor diésel de menor potencia que podría convertirse en la estrella de las ventas del Civic, especialmente porque consumirá el equivalente a poco más de 4 litros/100 km. Este es uno de los puntos extra que podría afianzar el éxito comercial del Civic y apoyar la idea de la “renovación”.

Por el momento no se ha comentado nada, ni es probable que se haga pronto, sobre el regreso del Honda Civic Type-R. Honda no ha soltado prenda y, de llegar a ver la luz, no traerá el motor atmosférico que tantos buenos momentos nos ha proporcionado.

Poco para un nueva generación, mucho para un lavado de cara

El sabor de boca que me deja este nuevo Honda Civic es el de que para suponer un salto generacional parece que ha cambiado poco, al menos en lo que a aspecto o tecnología se refiere. No obstante el Civic que todavía se vende ha cosechado sus éxitos por algo y lo seguirá haciendo con buenas ofertas seguramente hasta enero del año que viene, momento en el que comenzarán las ventas de este nuevo modelo.

Fuente: Honda

En Diariomotor: Nuevo Honda Civic, primeras imágenes antes del Salón de Frankfurt

Lee a continuación: Subaru se deja querer en Frankfurt con el nuevo Subaru XV

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Kejikus

    a medida q van pasando los dias y en este color y esas llantas lo voy viendo con mejores ojos. Aun asi, espero q al natural me guste mas. esperaba mas de el, pero bueno, tiene un punto diferente q tambien es atractivo, eso si, el limpia de tras le keda como una patada en…

    • Rojo_morao

      A mi me ha pasado exactamente lo mismo, y a decir verdad, en las fotos del salón me gusta bastante más que las oficiales de Honda, tal vez al natural gane más puntos, porque cuando vi las primeras fotos…
      Esperaré con paciencia para ver lo que hacen con el Type-S y Type-R, en cuanto al motor de este último, ¿¿ya se ha confirmado que no será atmosférico??

      • no es cierto

        Siento tener que ser yo quien te lo diga, pero de momento no esperes ni Type S (solo habrá 5 puertas) ni Type R, al menos con motor atmosférico… asique por mucho que lo llamen no será un Type R al igual que el clio Gordini ya no es lo que era ni el ultimo CELICA (con tracción delantera) no es lo que era… asique ante las dos (salvo que cambien de rumbo y opinión en el futuro) te digo: NEIN

  • Kejikus

    a medida q van pasando los dias y en este color y esas llantas lo voy viendo con mejores ojos. Aun asi, espero q al natural me guste mas. esperaba mas de el, pero bueno, tiene un punto diferente q tambien es atractivo, eso si, el limpia de tras le keda como una patada en…

  • Kejikus

    a medida q van pasando los dias y en este color y esas llantas lo voy viendo con mejores ojos. Aun asi, espero q al natural me guste mas. esperaba mas de el, pero bueno, tiene un punto diferente q tambien es atractivo, eso si, el limpia de tras le keda como una patada en…

  • Mientras que siga siendo un coche fiable, ese será su mayor valor. Por cierto del chasis han dicho algo?? Porque la generación anterior fue un paso atrás en ese sentido y no sé si en ésta han avanzado en ese sentido o es continuista…

    • El norteamericano fue muy continuista, no sé si sea el mismo chasis, debo esperar sea otra puesta a putno del chasis.

  • Chorizoyqueso

    Exteriormente es una especie de reestyling grande. Interiormente da la sensación de que podría ser otro diseño alternativo del anterior Civic, pero no de uno del 2011.

  • 98octanos

    En color oscuro puede que gane “algo”, y esas llantas también ayudan. La mejor vista que tiene es la que sale un modelo en blanco en el stand de Honda en “contra picado” con la rueda delantera izquierda apoyada en el suelo. Algo que si ha mejorado y me gusta es la palanca de la caja de cambios que ya no parece una bola de plástico de juguete con la que te podías quedar en la mano en cualquier cambio de marcha rápido.

  • Rafaugm02

    Parece que tiene un grano en el culo…

  • Kejikus

    Por cierto, ¿ que es esa tira de plastico q tiene en el lateral pintada en el color de la carroceria debajo de los pilotos traseros? quizas algun probema aerodinamico y lo han olucionado poniendo ese pegote?

    • Anónimo

      Te refieres a los pasos de rueda de plásticucho? Mi teoría es que lo han hecho así para que te salga más barato el arreglo cuando le hagas un arañazo o un pequeño bollo en esa parte. Si te fijas en los coches por la calle verás que el 90% tienen arañazos ahí. 

      • Kejikus

        no, me refiero a una tira de plastico fina en posicion vertical q se ve en las fotos de los 3/4 traseros, justo debajo del piloto trasero. es como una tira fina de plastico pintada….no esta en todos los modelos ni se ve en todas las fotos, pero en el verde se ve bien.

        • Anónimo

          A simple vista es difícil de ver, pero llevas razón, menudo pegote. Supongo que servirá para mejorar la aerodinámica en 0,00000000001

        • 98octanos

          Aeródinamica activa se le llama…

          XDDDDDD

    • Ya la vii, esta del mismo color, en la foto del de blancose aprecia más, creo yo, fue un problema de diseño solucionado a las prisas, se ve mal y aparte de aerodinamica, no creo aporte nada más.

  • XacTiu

    Personalmente pienso que este nuevo civic esta mas enfocado al cliente general… Que al cliente que busca un Honda. Han perdido y mucho la originalidad del primer civic. Tiene detalles hacia atras… Me parece mas “moderno” en muchos aspectos de diseño el actual a este nuevo… Por ejemplo la perdida de los escapes integrados en el paragolpes me parece un punto bastante feo. Otra cosa que no he apreciado es si los asientos traseros se pueden levantar como los del actual me parecia un punto genial a la hora de cargar cosas voluminosas… 

    Creo que hubierai preferido un restiling profundo del actual a este nuevo modelo… Si al actual le cambiaban los faros traseros por Leds, se le añaden luces diurnas, nuevos paragolpes y poco mas el coche les hubiera aguantado un par de años!

    • Kejikus

      no se en donde lo he visto, pero si, los asientos traseros traseros mantienen la misma funcionalidad. Todo no lo ha perdido…menos mal.

  • RatON

    Viendo los EG o los EK (el que tengo), me pregunto en qué momento perdieron el norte. Con lo bonito que les ha quedado el CR-Z…

    • 98octanos

      La delantera del CRZ está muy bien, pero ya la trasera tiene un toque de hibrido culón que no me gusta tanto, si al menso al CRZ le dotaran de un motor de 200cv con el hibrido (como hace Mugen, y que no sería tan raro ni díficil) pues no estaría nada mal.

  • Anónimo

    Qué color es ése? Creía que no la podían cagar más y siguen sorprendiéndome… Mi abuelo tiene el coche de ese color!

  • que coche tan feo, el Civic actual me parece ya horrible, pero este es que hace daño a la vista

  • Anónimo

    Yo contra todos los foreros:
    A mí me gustaaa!!!  XD

    Es que no tenéis gusto. :P

    • Anónimo

      jeje siempre tiene que haber uno al que le guste :P Ya en serio, yo creo que con el tiempo le cogeremos cariño. Me considero fan de Honda y no me puedo creer que hayan sacado un modelo que no me guste, pero así es. Dentro de unos meses y después de verlo en persona ya veremos! :)

  • Me ha sorprendido gratamente. Debo decir la verdad, ayer lo critique un poco en un comentario en otro blog, pero creo que las fotos que vi en ese momento no le hacian justicia.

  • nonimo ge

    Bonito honda, aunque al gordito de top gear no lo guste.
     Del motor 1.8 se podrían sacar 160 cv, una pena.

  • Que los fotográfos de las automotrices sean temporalmente cancelados en lo que los fotógrafos de los blogs le dan una que otra clasecilla.

  • ralliart

    Conclusion… este auto esta hecho para ellas!!!!!

  • Mabel Aparicio

    PUEDE SER POSIBLE QUE TAN IMPACTANTE AUTOMOVIL ESTE EN LA ARGENTINA PARA COMPETIR CON AUDI, PEUGEOT Y OTROS CON AIRE DEPORTIVO COMO ESTE HONDA CIVIC

  • Pingback: Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza()