ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Toyota GT-86 más aerodinámico y agresivo para Australia

Aunque Subaru y Toyota aún se resistan a reconocer que en efecto está por llegar una oferta más o menos extensa de mejoras, personalizaciones y kits deportivos, amén del algún que otro kit de potencia para el motor, está claro que la base del Toyota GT 86 es suficientemente buena como para apostar por ello. De momento ya hemos visto las primeras imágenes del primer kit aerodinámico oficial para el Toyota GT 86 en Australia.

El Toyota GT-86 Aero Kit se ha engalanado con un gigantesco y desproporcionado alerón, digno de un deportivo de carreras, defensas más agresivas con una rejilla del radiador muy llamativa en el frontal y una carrocería rebajada para surcar el asfalto casi a ras del suelo. La mejora estética que supone este kit salta a la vista, más allá de la certeza de esta afirmación esta actualización de la carrocería pretende mejorar el agarre y la estabilidad en curva sin sacrificar el coeficiente de rozamiento, que de serie ya es bastante favorable para el Toyota GT 86 y sus hermanos mellizos.

Toyota GT-86 Aero Kit

En Australia, el Toyota GT-86 recibirá un kit aerodinámico de carrocería que más allá de la mejora de estabilidad aporta un toque estético muy radical y deportivo.

El túnel de viento ha permitido desarrollar un kit de carrocería que mejore el flujo de aire en los canales de la parrilla, los bajos y la línea lateral, así como el difusor posterior. En las últimas semanas ya hemos visto algunas de las mejoras oficiales que ha planteado Toyota para el GT 86, que pasan generalmente por equipamiento, acabados de carrocería, suspensiones deportivas, llantas con diseños diferentes y adhesivos de carrocería. Incluso hemos tenido ocasión de ver una unidad preparada por Gazoo Racing con turbo y compresor para alcanzar la nada desdeñable cifra de 320 CV de potencia.

Se abre la veda del tuning, oficial y no oficial, eso lo saben tanto Subaru como Toyota. Lo lógico por tanto es que intenten expandir su catálogo para canalizar, en la medida de lo posible, la búsqueda de personalizaciones y piezas exclusivas y deportivas de su clientes. A fin de cuentas todo queda en casa, ¿no crees?

A la espera de más noticias en Europa, lo mejor que podemos hacer es leer la reciente prueba del Toyota GT 86 de mi compañero Óscar y no olvidarnos tampoco de la prueba del Subaru BRZ de Mario.

Fuente: Motor Authority | Toyota Australia
En Diariomotor: Toyota GT 86 por Gazoo Racing: turbo y compresor para llegar hasta los 320 caballos | Así es la línea oficial de accesorios en Europa para el Toyota GT 86

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...