Un millón de euros es lo que te separa de este Ferrari F40 GTE de 1992 a la venta

Fran López  | 

Parece que es buen momento para aquellos pocos afortunados que estén buscando o pensando en comprar un Ferrari F40 de lo más exclusivo. Si hace apenas un par de meses hablábamos de la subasta de un Ferrari F40 Prototype/GT de Michelotto, con número de chasis 74047, ahora se pone a la venta otro F40 de competición muy especial y hermano de aquel. Nos referimos a otra de las unidades preparadas por Michelotto, un Ferrari F40 GTE de 1992.

Michelotto, uno de los nombres más importantes a la hora de preparar un Ferrari para competición, fue el encargado de este Ferrari F40 GTE a finales de 1992. Con número de serie 94362, es uno de los siete prototipos creados específicamente por Michelotto para los circuitos, y los éxitos en competición también acompañaron, convirtiéndose en el campeón de las Italian GT Series en 1994. Una estética impactante, rendimiento, pedigrí e historia en competición y muchas mejoras destinadas a los circuitos hacen que esta unidad, con toda probabilidad, haga que la suma que se pide por él sea merecida.

Ferrari F40 GTE Michelotto (1992)

Algunas de estas modificaciones realizadas sobre el F40 LM de base fueron su chasis reforzado a base de fibra de carbono, un exhaustivo trabajo aerodinámico sobre su carrocería que incluye el alerón trasero o un frontal y parte posterior más anchas, así como la jaula de seguridad, kit anti-incendios y un interior específico. También se trabajó sobre su bastidor, con una suspensión con diferente puesta a punto, nuevas barras estabilizadoras, un equipo de frenos Brembo o unas llantas de aleación Enkei en 18 pulgadas de diámetro.

Su potencia oficial es de 620 CV a 7.500 rpm, muy por encima de los 478 CV del Ferrari F40 de serie, pero si eliminásemos todas las restricciones de su mecánica (establecidas para cumplir la normativa CSAI-GT de las Italian GT Series en los años 1993 y 1994), su motor entregaría nada menos que 800 CV. Y todo ello, con un peso de 1.100 Kg.

A finales de 1994, Michelotto se encargó de adaptar esta unidad a la especificación GTE para competir en el año 1995, de ahí que sus características sean ligeramente diferentes de la otra unidad de la que os hablábamos. Además, es uno de los dos únicos Ferrari F40 en haber ganado un campeonato FIA: toda una pieza de colección que se vende a un precio de 1,095 millones de euros.

Fuente: GT Spirit
Más información: Ferraris-online.com
En Diariomotor: Ferrari F40 Prototype/GT, se subasta un F40 de Michelotto

Lee a continuación: Ferrari F40 Prototype/GT, se subasta un F40 de Michelotto

Ver todos los comentarios 8
  • enzo099

    Pues será solo por el dinero, porque lo que es por el corazón estoy bastante más cerca.

  • Uffff que maquinón...Eso si, en las fotos parece uno a escala.

  • Uffff que maquinón...Eso si, en las fotos parece uno a escala.

  • Rest

    Imprensionante, motor, peso, preparación, estética....brutal. Y mira ahí la fibra de carbono...Michelotto for president!

  • Pues justo ahora no llevo suelto

  • EL MAS INCOGNITO

    vale cada sentavo y un poco mas seria bueno recordar que unidades corrian contra este cavalino en el campeonato fiat para hacernos agua la boca

  • Increibles las preparaciones de Michelotto, aparte de ser una máquina brutal es una bellísima creación en coches de competicióin.

  • Pedro

    ya pro la tecnologia avanza, y ahora uno de calle con mil comodiddes como el f12 berlinetta se lo come