ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

ECOmove QBEAK: una nueva propuesta de vehículo urbano eléctrico

ECOMove presenta su nuevo vehículo, el ECOMove Qbeak, un nuevo vehículo urbano eléctrico dispuesto a conquistar con 0 emisiones hasta el rincón más pequeño de la ciudad. Hemos visto el comienzo de multitud de proyectos para solucionar la problemática de la movilidad urbana desde la perspectiva de los vehículos eléctricos, no muchos han llegado a buen puerto y parece que el Twizy está dispuesto a llevarse los honores de ser una de las soluciones más populares, ECOMove, está dispuesta a intentar hacerse un hueco.

Pequeño, sólo 3 metros de largo, perfecto para abordar hasta el más pequeño de los huecos de la urbe y circular con comodidad entre las callejuelas de cualquier ciudad. ECOMove nos presenta su propuesta de vehículo urbano eléctrico con algunas unidades ya de pre-producción que darán paso a finales de año a las primeras unidades finales.


El ECOMove Qbeak cuenta con un diseño bastante curioso, similar en concepto a varias propuestas de vehículos urbanos eléctricos que hemos visto en los últimos años pero añadiendo a este concepto de urbanita compacto un buen número de nervios y líneas curvas en su carrocería dejándonos con una particular propuesta de carrocería. Llaman también la atención sus pasos de rueda bajo los que se esconden unas pequeñas ruedas o sus llamativas ópticas de diseño vertical.

Con 3 metros de largo pero una buena anchura de 1.75 metros, la carrocería del ECOMove Qbeak está realizada en fibra de vidrio, por lo que las reparaciones de “chapa y pintura” se reducen a una rápida sustitución de los componentes (también habrá que ver su reacción ante impactos). Pero además de la fácil sustitución, contar con una carrocería de fibra de vidrio aporta ciertas ventajas en el peso final del vehículo, que en este caso se queda en unos livianos 425 kg.

Pero más allá de su curioso diseño y su propuesta de carrocería de fibra de vidrio nos encontramos con un propulsor eléctrico que entrega 96 caballos, a priori cifra bastante buena teniendo en cuenta que el peso del vehículo no llega a la media tonelada. Con los 96 caballos el Qbeak marca una velocidad máxima de 120 km/h bastante pareja a lo que estamos acostumbrados en el segmento, pero donde despunta este urbanita eléctrico es en su autonomía, con capacidad para recorrer 300 km.

ECOMove ya acepta pedidos del Qbeak, del que por el momento no tenemos constancia del precio. Llegarán las primeras unidades de producción a finales de año.

Fuente: WorldCarFans
En Tecmovia: Toyota fabricará un rival para el Twizy en el mercado japonés| Zagato Volpe: el rival italiano para el Twizy desde 6.900 euros

Cargando...