ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Zagato Volpe: el rival italiano para el Twizy desde 6.900 euros

Si mentamos el nombre de Zagato a más de uno se le aparecerá la última creación de Aston Martin asociada a este nombre, el Zagato V12, un superdeportivo con una fuerte carga estética, capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos, pero este Aston Martin también comparte nombre con un vehículo eléctrico creado por el carrocero italiano, el Zagato Volpe.

Asociado con el diseñador Romano Artioli, artífice del Lotus Elise, Zagato ha dado vida al anti-Twizy, un vehículo eléctrico, a que podríamos considerar como fruto de la fusión de una moto, con las dos plazas y la disposición de estas en el interior del habitáculo y de un coche, con una cabina cerrada y cuatro ruedas. Conozcamos al Zagato Volpe.


Visto el Volpe como concepto de biplaza con la plaza del acompañante ubicada detrás del asiento del conductor, toca conocer su particular estética. Con un frontal en dos niveles, nos encontramos con que bajo las ópticas delanteras el paragolpes se extiende y gana volumen. En su perfil lateral nos encontramos a diferencia del Twizy con una puerta completa que cubre todo el perfil de este Zagato, además, es de apertura vertical. En su trasera destaca el conjunto formado por el cristal trasero y las ópticas verticales.

Adentrándonos en su capacidad mecánica como vehículo urbano nos encontramos con una autonomía de unos 70 kilómetros, pero además, cuenta con la posibilidad de acompañar a este motor eléctrico por un motor de combustión que elevaría la autonomía del Volpe hasta los 380 kilómetros dándole la posibilidad además de funcionar con gas.

No se han especificado más detalles mecánicos de su propulsor, como los caballos que entrega pero estará disponible desde el próximo año en Italia, donde contará con un precio de partida de 6.900 euros. Un firme rival para el Renault Twizy y un aliado para aquellos que busquen una alternativa a la moto beneficiándose de las ventajas frente a las inclemencias del tiempo que ofrece un coche y todo ello con un propulsor eléctrico, teniendo la posibilidad además de elegir una propulsión híbrida.

Fuente: Groen7.nl
En Tecmovia: Aston Martin V12 Zagato, exquisita combinación de historia, alta tecnología y ensamblado a mano| Renault Twizy, la electricidad así, sí tiene sentido

Cargando...