ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Nuevo Toyota Auris: nuevo diseño, mejor aerodinámica, menos peso y con una evolución del HSD

Toyota renueva al Auris y por consiguiente a la versión híbrida de este compacto, el Toyota Auris HSD. Lo hace con una nueva imagen y como no podía ser de otra forma en estos tiempos, con especial atención a la reducción de consumos y por tanto de emisiones, buscando una mejora dinámica, presentandose, junto a otros nuevos detalles como más ligero y más aerodinámico.

La versión híbrida de este nuevo Auris, que será presentado en el próximo Salón de París, introduce además una nueva evolución del sistema híbrido Hybrid Synergy Drive y se ha optimizado la ubicación de las baterías ubicándolas ahora bajo los asientos traseros, evitando así perder volumen de carga en el maletero respecto a las versiones con motores de gasolina y diésel.

Más ligero y con una nueva evolución del sistema Hybrid Synergy Drive entre sus mecánicas

El nuevo Toyota Auris llega con 2 motores diésel, un 1.4d y un 2.0d junto a dos gasolina, un 1.33 y un 1.6 que compartirán gama con el “Full Hybrid” con la versión mejorada del Hybrid Synergy Drive. Por el momento no se han especificado potencias, consumos y detalles de estas motorizaciones, por lo que tendremos que esperar a París para conocer más en profundidad que nos encontraremos bajo el capó del nuevo Auris.

Donde Toyota si nos ha adelantado cifras es en la pérdida de peso respecto a la anterior generación. Siguiendo la tendencia de reducción de peso, que nos ha llevado a casos tan curiosos como el del nuevo Range Rover, que ha sido capaz de perder la considerable cifra de 420 kg, el Toyota Auris 2013 pierde 40 kg, logrando además aumentar la rigidez estructural en un 10%. Además, junto a esta dieta y el aumento de la rigidez, Toyota ha mejorado el centro de gravedad del Auris.

Un nuevo diseño con un interior optimizado y con mejores acabados

En el exterior del Toyota Auris el frontal y la zaga se llevan todo el protagonismo ante un flanco sencillo, sin apenas nervios o rasgos distintivos. En su frontal destaca la parrilla superior, de diseño afilado y en la que se integran las ópticas creando una estética bastante particular. Detalles cromados acompañan a las aristas de las parrillas. En su trasera, las ópticas se encargan de centrar nuestra atención con formas puntiagudas, extendiéndose ligeramente por el lateral.

En su interior Toyota ha apostado, o así lo han expresado, falta comprobarlo en directo, por una mejora en los materiales. Un acabado en metal satinado recubre los paneles de las puertas, la consola y el puente central, acompañado por plásticos blandos y cuero en el volante. En las versiones superiores el cuero se extiende por más detalles ayudando a mejorar esa sensación de calidad superior respecto a la generación anterior.

Además de en materiales el nuevo Toyota Auris gana en espacio. El maletero ahora es de 360 litros al aumentar su longitud en 90mm mientras que el espacio para las rodillas en los asientos traseros también aumenta, en 20mm. Bajo estos, en el modelo híbrido, se sitúan ahora las baterías, permitiendo así contar con el mismo espacio de maletero en todas las versiones.

En cifras, el Toyota Auris aumenta en longitud 30mm más respecto al modelo actual, quedando en 4.27 metros, con una anchura de 1.76 metros, no varía al igual que la distancia entre ejes de 2.60 metros. La altura se ha visto reducida en 55 mm hasta los 1.46 metros, ¿el motivo? Mejorar el coeficiente aerodinámico, ahora de 0.28 y por tanto, gracias también a la reducción de peso, repercutir positivamente en el consumo lo que se traduce en menos emisiones.

Un producto enfocado al mercado europeo que busca popularizar las mecánicas híbridas

Toyota plantea al Auris, al que, recodemos, podremos conocer en profundidad con motivo del Salón de París el próximo 27 de septiembre, donde quizá, además de detalles sobre potencias, prestaciones o consumos podamos conocer precio de partida, como un producto enfocado en su totalidad al mecado europeo, tanto, que incluso se fabrica en Europa, en Reino Unido junto al Toyota Avensis.

Pero además Toyota reafirma su apuesta por la tecnología híbrida (seguro que durante estos días habéis visto en múltiples lugares la publicidad de “Hibridízate”) y confía en que la proporción de ventas de las diferentes mecánicas de este nuevo Auris quede repartida en 1/3 para el diésel, 1/3 para la gasolina y 1/3 para la versión híbrida, buscando popularizar este tipo de mecánicas, convertirlas ya en algo cotidiano.

Frente a su predecesor: al nuevo Auris HSD le tocará revalidar al 2º híbrido más popular de europa

Un profundo cambio respecto a su predecesor en diseño, por el momento no podemos hablar de cambios en sus motores hasta que la firma no nos desvele más datos con motivo del Salón de París, aparentemente también con una dinámica más agradecida gracias al centro de gravedad más bajo y el menor peso.

Toyota es el principal fabricante de vehículos híbridos, con 4.3 millones de unidades desde 1997. El protagonista principal sin duda es el Prius, pero el Auris HSD, la versión híbrida, con 60.000 unidades vendidas desde 2010, se posiciona como el segundo híbrido más popular en Europa. Sí, el primero es el Prius. Habrá que esperar para ver si Toyota consigue cumplir esa proporción de 1/3 de versiones híbridas vendidas y revalidar el título de segundo híbrido más popular en Europa conseguido por su predecesor.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Touch con internet para el Auris [Laboratorio Tecmovia]| Toyota Auris HSD: 136 CV y la tecnología Hybrid Synergy Drive desde 21.700 euros

Cargando...