ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Toyota Auris HSD: 136 CV y la tecnología Hybrid Synergy Drive desde 21.700 euros

Bajo la sombra del éxito de ventas mundial del Toyota Prius, el concepto de Hybrid Synergy Drive que encontramos en este híbrido también se extiende a otros miembros de la familia Toyota, quizá no de una forma tan prolífica como lo acontecido con el Prius, pero sí como otras de las interesantes propuestas híbridas del mercado.

Mientras contemplamos como en Estados Unidos el Toyota Prius V está teniendo también una buena acogida en el mercado y la marca nipona nos mostraba hace apenas un par de semanas el siguiente modelo más inmediato que formará sus híbridas filas, el Toyota Yaris HSD, hoy nos centramos en uno de sus modelos, que al igual que el Yaris, no nació como un modelo híbrido, sino que parte de un modelo ya conocido: el Toyota Auris HSD.

Ligeros detalles lo diferencian de la variante tradicional

Tomando como base el modelo de combustión, del que se diferencia a primera vista en escasos detalles. La parrilla que luce la versión híbrida del Auris es cromada y llega acompañada de un logo de Toyota con un tono azul eléctrico. En su paragolpes vemos ligeras modificaciones en sus geometrías para conseguir una mejora aerodinámica.

En relación a esto, también nos encontramos con una suspensión rebajada que deja, el coeficiente aerodinámico del Auris en 0,283 frente a los 0,292 de origen. En su interior, observamos cambios en su instrumentación. Nos encontramos como curiosidad, con un nivel de potencia empleado, similar al que vimos en la prueba del Peugeot iOn, que ocupa la posición tradicional del cuentarevoluciones.

Otra de las diferencias, antes de entrar en su mecánica, llega desde el maletero. En lugar de los 350 litros originales, en comparación al Toyota Auris tradicional, su maletero se reduce hasta los 279 litros, perdiendo 71 litros en favor de las baterías ubicadas en este espacio.

Un motor híbrido con 136 caballos y un consumo de 3.8 l/100km

En cuanto a su motor, o mejor dicho motores, nos encontramos con un motor gasolina VVT-i HSD de cuatro cilindros y 1.8 litros con una potencia de 99 caballos a 5.200 rpm y con un par de 142 Nm. Su aliado eléctrico cuenta con 80 caballos y un par de 207 Nm, que fruto de la combinación de ambos, entregan un total de 136 caballos a través de una transmisión eléctrica continuamente variable, E-CVT.

El Sistema HSD se encarga en circulación de seleccionar que motor entra en funcionamiento, si el eléctrico por si solo, el de combustión o una combinación de ambos. El sistema de baterías, de hidruro de níquel, le otorgan al Auris una capacidad de circular en modo totalmente eléctrico de 2 kilómetros con una velocidad máxima de 50 km/h. A partir de ese momento, el motor de combustión entra en funcionamiento, estando apoyado por el eléctrico en determinadas ocasiones.

Sus consumos son de 3.8 litros/100km con los neumáticos de 14 pulgadas, mientras que si seleccionamos los de 15 pulgadas, el consumo asciende hasta los 4 l/100 km. Prestacionalmente nos encontramos con una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11.4 segundos.

El precio de partida del Toyota Auris HSD, con el acabado Active, es de 21.700 euros, 24.150 euros para la versión Advance.

Podéis leer la prueba del Toyota Auris HSD con el acabado Advance en Diariomotor.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: El Toyota Prius V es un éxito de ventas en Estados Unidos| Toyota Prius: más tecnológico y equipado para afrontar el nuevo año 2012

Cargando...