ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Toyota Prius V es un éxito de ventas en Estados Unidos

Toyota comenzaba a comercializar el Prius V en Estados Unidos hace apenas tres meses. A finales de octubre el primer monovolúmen híbrido basado en la familia Prius llegaba a los concesionarios de Estados Unidos y la noticia es que en apenas diez semanas – es decir, hasta fin de 2011 – vendía nada menos que 8.400 unidades. En diez semanas se han vendido más Toyota Prius V que Chevrolet Volt en todo 2011.

Uno de los responsables de General Motors comunicaba a Bloomberg que comparar las ventas del Volt con las del Prius V era ridículo por lo diferentes que eran ambos vehículos. Sin embargo, en la conciencia colectiva ambos son híbridos y el Volt está comenzando a ser percibido por algunos sectores como un fracaso. El motivo principal es que cuesta 39.145$, a pesar de existir un subsidio de 7.500$.

En cambio, el Toyota Prius V comienza en 26.400$, lo que es casi 13.000$ menos. En cuanto a los consumos, el japonés homologa una media en ciudad de sólo 5,3 l/100 km, mientras que en autopista el consumo sube a 5,9 l/100 km. El Volt puede recorrer unos 70 km en modo 100% eléctrico, pero si el motor térmico debe ponerse a cargar la batería su consumo puede superar los 7 l/100 km.

Son vehículos diferentes, pero los medios y los consumidores los están comparando, y el Chevrolet no está saliendo muy bien parado, aunque si se dispone de una toma de corriente en el garaje y se hacen recorridos cortos puede ser insuperable. Por su parte, el Prius V tiene como principal ventaja la combinación del sistema HSD con una amplia carrocería, con siete plazas reales y un gran maletero.

El segmento de las «minivan» es muy importante en Estados Unidos, y el Prius V pretende establecerse como el referente híbrido. La familia Prius es todo un referente al otro lado del charco y en todo 2011 se han vendido nada menos que 136.000 unidades, y habrían sido más de no haber ocurrido el tsunami de Japón, con el consiguiente descenso en la producción.

Fuente: AutoblogGreen
En Diariomotor: Toyota Prius V, con siete plazas y baterías de litio para Europa | Toyota Prius+, primeros datos de la versión europea del monovolumen híbrido
En Tecmovia: Toyota Prius+, el híbrido para toda la familia

Cargando...