ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota Prius+ el híbrido para toda la familia

El Toyota Prius+ estará basado en el Prius actual con la tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) de Toyota, pero crecerá hasta albergar las 7 plazas, parece que la marca japonesa sigue adelante con la ampliación de la familia Prius, pudiendo así ofrecer un modelo híbrido para cada tipo de cliente potencial, de este modo el Prius+ se convertirá en el primer monovolumen híbrido, por lo que no tendrá ninguna competencia directa desde las marcas especialistas en este segmento como son: Renault, Citroën o Ford, por citar algunas.

Aunque el nuevo modelo se basa en el Prius actual, sus medidas han crecido 150 mm de largo, 30 mm de ancho y 85 mm en altura, consiguiendo una habitabilidad interior sensiblemente mejor a la del Prius, sobre todo se ha mejorado la zona posterior, ya que con el diseño del Prius convencional se penalizaba bastante la altura en la zona trasera, además se ha aumentado la batalla en 80 mm, desplazando el eje trasero y evitando la molestia producida por el hueco de las ruedas en la zona posterior. Con este desplazamiento se consigue que la segunda fila de asientos pueda albergar comodamente a 3 adultos.

Aumenta el tamaño en el Toyota Prius+, mejora la habitabilidad y el espacio útil

La inclusión de las siete plazas ha modificado por completo la arquitectura trasera del vehículo, así encontraremos una tercera fila de asientos totalmente practicables. De este modo se mejorará otro aspecto en el cojeaba el Prius, su maletero. En este caso el rediseño de la carrocería y el traslado de las baterías nos ofrecerán un maletero de mayores dimensiones y mucho más accesible, no tan penalizado por el portón. Toyota no ha informado aún de si estas modificaciones han influido en el coeficiente aerodinámico y por lo tanto en sus consumos, o de si por el contrario han mejorado otros aspectos para paliar el diseño del modelo.

En el apartado técnico encontramos como novedad la reubicación de las baterías, que han sido trasladadas al interior de la consola central, de este modo se facilita la inclusión de la tercera fila de asientos en el suelo del maletero. Parece ser que el cojunto de baterías de litio finalmente llegará exclusivamente a Europa, manteniendo la versión de níquel (Ni-Mh) para EEUU. Por otro lado el Prius+ hereda de sus hermanos híbridos todo el sistema HSD por lo que sus específicaciones son más que conocidas: Motor de 1.800 cc que trabaja en ciclo Atkinson con 99 CV, junto a un motor eléctrico de 37 CV y que en conjunto suponen 136 CV, todo esto transmitido a las ruedas delanteras mediante un cambio de variador continuo «e-CVT». Ampliaremos más información con su presentación en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: «Toyota Prius Plus»:/coches/toyota/toyota-prius-plus/, «Precio del Toyota Prius Plus»:/2012/06/28/toyota-prius-plus-prueba-en-bratislava-ii-precio-versiones-y-consumo/
En Tecmovia: Toyota Prius Plug-in: disponible a partir de Marzo la nueva versión del Prius , ¿Aspecto deportivo y consumo de híbrido a la vez? El Toyota Prius lo consigue con el PLUS Performance Package

Cargando...