ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Toyota Prius Plug-in: disponible a partir de Marzo la nueva versión del Prius

La versión enchufable del Toyota Prius podría comenzar a comercializarse en marzo o abril de 2012. Esta información llega filtrada a Autoblog Green junto a otras características que incorporará esta futura versión del Prius: contará con dos niveles de equipamiento y se podrá elegir entre 5 colores diferentes para su exterior.

Además en noviembre, Toyota comenzaría a establecer los primeros pedidos de los clientes para el futuro Prius Plug-in. De este modo, la nueva versión enchufable del híbrido que tantos beneficios le ha reportado a la marca japonesa, dejaría de ser un prototipo para estar disponible para todos los públicos.

El Prius Plug-in ha desfilado por todo el mundo a modo de unidades preserie para ser testado, 600 Prius enchufables han pasado un año en manos de diversos elegidos para ver su comportamiento en un uso »normal», 200 de ellos en Europa, de los cuales 5 llegaron hasta España, pero el usuario común todavía no había podido acceder a reservarlo.

La característica principal de este Prius enchufable es su capacidad para recorrer hasta 10 veces más distancia que el convencional en modo eléctrico, o lo que es lo mismo, 20 km. Esto es debido a que cuenta con tres packs de baterías de ión-litio de 5’2 kWh en lugar de una única batería NiMh de 1’3 kWh.

De este modo, las baterías, alojadas en el maletero, además de aumentar la autonomía hasta llegar a los 20km sllegar a e aumentan las prestaciones hasta los 100 Km/h frente a los 50 km/h de velocidad máxima en modo eléctrico que tenía el Prius convencional.

Los 20 kilómetros de autonomía eléctrica de este Prius puede que no parezcan muchos y ciertamente fuera de un entorno urbano, el sistema eléctrico perdería todo el sentido, pero pensando en muchos de los recorridos urbanos que realizamos a diario donde raramente superaremos los 20 Km o pasaremos de los 70 Km/h es donde encontramos todas las bondades a este Toyota. Fuera de la ciudad, el Prius tiene a su disposición un motor de combustión tradicional con 99cv que combinados con el sistema eléctrico quedaría en 136cv ofreciendo en distancias largas un consumo similar o algo inferior al de un vehículo diésel de igual potencia. La recarga de sus baterías nos llevará una hora y media en un enchufe tradicional.

Exteriormente el Prius Plug-in no cambia respecto al convencional, o por lo menos así se ha mostrado en las unidades preserie. Únicamente encontraremos en su lateral izquierdo la toma de corriente. Los cambios interiores se reducen a la incorporación de ciertos testigos como los de recarga, visibles desde el exterior y algunos indicadores para saber el sistema en el que se circula o la autonomía eléctrica. Lo que si cambia es el peso de este Prius. Fruto del nuevoe quipo de electrónica y las baterías, el peso de este Toyota pasa de 1400 kg en su versión convencional a 1500 kg en el Plug-in.

Según los datos manejados, dentro de cuatro meses podremos ir a nuestro concesionario y reservar un Prius Plug-in o por lo menos así será en EEUU, seguro que en Europa nos hacen esperar un poco más. El Leaf y el Ampera, sus rivales más directos, están teniendo muy buena acogida en el mercado, sin contar con el éxito en ventas del Prius convencional, ¿tendrá esta actualización el mismo éxito? El precio base que se ha rumoreado para este Prius es de 30.000 dólares y el fabricante japonés ya ha declarado que espera vender unas 16.000 unidades ya en 2012 en EEUU. ¿Expectativas ambiciosas?

Fuente: Autoblog Green, Toyota
En Tecmovia: Filosofía Toyota en estado puro: Toyota cede al INEGA un Prius enchufable durante tres meses, Los híbridos Toyota se convierten en generadores mediante salidas de corriente
En Diariomotor: La gama Prius podría expandirse hacia un Coupé e incluso un SUV, Se abren las reservas del Nissan Leaf en España

Cargando...