ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los híbridos Toyota se convierten en generadores mediante salidas de corriente

Por su principio de funcionamiento, los vehículos híbridos tienen una batería que almacena carga con el propio funcionamiento del coche. Esta carga luego suministra energía a un motor eléctrico que apoya al motor térmico o mueve por sí solo al vehículo. Nada que no sepamos, ¿verdad? Pues bien, la energía almacenada en las baterías podría servir para alimentar pequeños electrodomésticos, cargar ordenadores, dar energía a un calefactor eléctrico o iluminar bombillas mediante una salida de corriente.

La Toyota Estima japonesa tiene una toma de salida de corriente que extrae electricidad de las baterías, electricidad que puede usarse para lo que se quiera. El coche híbrido se convierte así en un generador de corriente, cosa que ha sido de gran ayuda durante el terrible terremoto de marzo en Japón. La Toyota Estima es la única que ofrece esta opción, pero algunos manitas estadounidense usaron en su día un Prius II como generador de corriente tras un apagón sin mayores complicaciones.

Según Automotive News informa, Toyota empezará a ofrecer en Japón salidas de corriente para sus híbridos. De momento sólo se ofrecerá en Japón, ya que cuentan con enchufes estandarizados de 100 voltios y corriente alterna, mientras que en otros países hay más fluctuaciones e incluso diferentes voltajes, aunque la idea es que esta opción se acabe extendiendo a otros mercados. La demostración mostraba un frigorífico, un ventilador y una lámpara enchufados a un Toyota Prius de última generación.

Cuando las baterías se descarguen el motor térmico entra en funcionamiento y recarga las baterías. Con un tanque lleno de combustible, un Prius podría alimentar durante dos días a plena potencia todo lo que le enchufemos. Ya que cuenta con una gran batería, la «potencia contratada» de nuestro Prius sería de 1,5 kW, suficiente para las necesidades típicas de un hogar moderno. Me parece una opción ideal para zonas que sufran de apagones, emergencias, o incluso para llevarnos de excursión toda nuestra tecnología enchufable.

Si somos los típicos que van con el portátil a cuestas, apreciaremos esta idea de Toyota. Curiosamente, aunque el Toyota Prius no sea un híbrido enchufable – en su versión convencional – se conviertirá en un híbrido al que enchufaremos todo tipo de máquinas.

Fuente: AutoNews
En Tecmovia: Toyota Prius PLUS Performance Package

Cargando...