La gama Toyota Prius podría expandirse hacia un Coupé e incluso un SUV

 |  @davidvillarreal  | 

Después de que haya pasado más de una década de comercialización internacional del Toyota Prius, se podría decir que este modelo no sólo ha alcanzado un grado de madurez y relevancia suficiente para diversificarse hacia otros segmentos, sino que también ha sido el auténtico protagonista del avance de los híbridos en todo el mundo.

De la berlina familiar, el Toyota Prius se expandió con la llegada de un gran monovolumen de siete plazas, el Toyota Prius+. Pero los rumores de un hipotético coupé, un compacto o incluso un SUV vienen de lejos y todo apunta a que la franquicia Toyota Prius contemplará la llegada de toda una oleada de modelos exclusivamente híbridos y enfocados a un público muy heterogéneo. El magazine británico Auto Express ya intenta hacerse una idea de cómo sería el Toyota Prius Coupé con la recreación que podéis contemplar más arriba.

La llegada de un Toyota Prius de 2+2 plazas y corte deportivo ofrecería a Toyota la oportunidad de abrirse a un público mucho más joven. De hecho hoy por hoy la única alternativa híbrida similar es el Honda CR-Z, un pequeño coupé deportivo que sin duda alguna está enfocado en el placer de la conducción, una concepción totalmente opuesta a la del Prius de toda la vida en el que el único y verdadero placer a la hora de conducir está en los irrisorios consumos que se consiguen en condiciones especiales como el tráfico urbano.

Probablemente uno de los modelos que tenga más probabilidades de lanzarse a los concesionarios y de hacerlo pronto es un compacto específico, o pequeño utilitario con enfoque más urbano, avanzado tecnológicamente, de estética atractiva y evidentemente híbrido. En enero ya se presentaba en Detroit un adelanto del que será el Toyota Prius C Concept, un compacto del que desconocemos en qué lugar quedaría en el catálogo de Toyota dado que podría entrarse en un conflicto de intereses con el también híbrido Toyota Auris HSD.

Aún más sorprendente, pero no desabellada, sería la llegada de un Toyota Prius SUV. Y digo que no sería descabellada entre otras cosas por que ya hay planes para lanzar incluso un Toyota RAV4 eléctrico que también podría compartir plataforma con este nuevo SUV.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Toyota Prius Plug-in Hybrid | Toyota Prius, a prueba | El nuevo Toyota Prius Coupé podría llegar en 2012

Lee a continuación: ¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año? (I)

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • Athmospheric

    Mmm, lo del Prius Coupé hace tiempo que lo leí incluido aquí, de hecho según los rumores se decía que sería algo así como el añorado MR2 coupé pero hibrido (obvio, llevando el nombre de Prius), y tiene bastante lógica estando el CR-Z hibrido, sucesor del antiguo CR-X

  • tan-tan

    y si el ft-86 usa la technologia hibrida derivada del prius??

  • Pingback: Toyota Prius Plug-in: disponible a partir de Marzo la nueva versión del Prius()