ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Infiniti LE Concept, el futuro eléctrico de Infiniti toma forma

Diversos prototipos nos habían adelantado en los últimos meses que la intención de Infiniti sigue siendo desarrollar modelos completamente eléctricos. El objetivo que persiguen pasa por diversificar su catálogo con productos que cautiven, según sus propias palabras, a “una nueva generación de compradores de vehículos de lujo sostenibles, comprometidos también con las prestaciones”.

En esta ocasión el Infiniti LE Concept que veremos en el Salón de París dentro de un mes, es el prototipo más cercano a un modelo de producción que hayamos visto hasta la fecha. De hecho esta berlina de 4.7 metros, del tamaño de un Infiniti G sedán, llegará a los concesionarios y lo hará con un motor eléctrico. El momento y el lugar aún es una incógnita, pero el aumento de las subvenciones que recibirán los eléctricos en algunos países como Francia, está animando a este fabricante de lujo que pretende seguir el movimiento iniciado por su marca matriz con el Nissan Leaf.

¿Será esta la imagen de la nueva generación de Infiniti G?

Puede que este prototipo defina la estética del nuevo Infiniti G, pero sobre todo lo más interesante es que esta berlina eléctrica será producida y comercializada.

Su estética podríamos definirla como lujo y deportividad japonesa, con rasgos atrevidos y líneas marcadas que si bien es cierto pertenecen a la exageración de un prototipo, también nos resultan mucho más realistas y mundanas como para definir la silueta de un futuro modelo de calle. De hecho, hay razones suficientes para invitarnos a pensar que el aspecto del Infiniti LE Concept podría ser determinante para el diseño de la nueva generación de Infiniti G que previsiblemente se presentará el año próximo, incluyendo salvo sorpresa – y si mantiene la tónica actual – un coupé, una berlina y un descapotable.

El habitáculo combina la elegancia y la apariencia premium con detalles muy tecnológicos como la iluminación LED o un avanzado cuadro de mandos o una consola central dominada por dos grandes pantallas que se reparten las funciones de mostrar en pantalla información como la cartografía y las indicaciones del navegador, y un menu táctil con iconos para desplazarse por las funciones habituales del equipo multimedia o el climatizador. Parece que Infiniti también apuesta por abandonar los botones de toda la vida en favor de superficies táctiles.

Infiniti LE ConceptInfiniti LE ConceptInfiniti LE Concept

Una autonomía de 160 kilómetros con 134 CV de potencia eléctrica

Infiniti apuesta por la extraordinaria aceleración del eléctrico para sus futuros deportivos de lujo.

Mecánicamente este Infiniti LE Concept está muy lejos de los 402 CV del flamante Infiniti Emerg-e Concept híbrido, es más, en su lugar se conforma con un único motor eléctrico de 134 CV de potencia y 325 Nm de par máximo desarrollados desde el instante mismo en que pisamos el acelerador. Su aceleración será con total seguridad sorprendente, aunque en estos momentos no se han revelado cifras.

Una batería de ión de litio de 24 kWh, permitirá una autonomía máxima de 160 kilómetros. Mediante un sistema de carga especial de 50 kW se podrá realizar una recarga rápida en tan sólo 30 minutos que cubrirá el 80% de la energía máxima posible.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Emerg-E Concept, belleza italiana de origen oriental | Infiniti lanzará su compacto en 2014 de la mano de Magna Steyr

Cargando...