ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Otro Ferrari F40 que sufre graves heridas en la carretera

El tiempo pasa inexorablemente para todos, y también para aquellos deportivos que ya son clásicos atemporales. Seguro que de las algo más de 1.300 unidades fabricadas en su día del Ferrari F40 ya quedan bastantes menos, entre accidentes o percances variopintos. Quizás no tengamos que contabilizar una menos, pero ha estado muy cerca, ya que recientemente otro Ferrari F40 ha sufrido un accidente relativamente grave en las carreteras de Vancouver, en Canadá.

Y también en esta ocasión, por lo que apuntan todas las fuentes, la causa fue una mezcla de climatología húmeda, con la carretera mojada, en combinación con un conductor imprudente al volante. El Ferrari F40, además, es una máquina bastante exigente con su conductor/piloto: con 478 CV de la vieja escuela, con un marcado carácter turbo, propulsión trasera y ninguna ayuda electrónica, no es nada aconsejable conducirlo de forma alegre si no se sabe lo que se tiene entre manos, y menos por carreteras públicas y con condiciones deslizantes.

Siempre es doloroso ver a joyas de la automoción como esta en un estado semidestrozado tras un accidente. Muy probablemente este Ferrari F40 pueda ser reparado, aunque el coste será bastante elevado: no hay más que apreciar que el golpe se lo ha tragado casi por completo su parte más sensible, la trasera, donde está ubicado su motor V8, que ha quedado semidescolgado y destrozado. Incluso se ven sobre la carretera abundantes restos de aceite y fluidos del motor.

También ha sufrido daños visibles en su carrocería, algo que es especialmente doloroso económicamente teniendo en cuenta que esta está fabricada en kevlar, aluminio y fibra de carbono, y posiblemente tampoco su transmisión se haya salvado, con lo que el coste de la reparación se eleva sin remisión. De todas formas, es de esperar que salga de esta después de una completa restauración. Su conductor, afortunadamente, no ha sufrido daños personales de consideración. Quizás la próxima vez que llueva se lo piense dos veces antes de sacar su flamante Ferrari F40 del garaje…

Más imágenes: nichollpictures – Razzi
En Diariomotor: Chapa y pintura: dos Ferrari F40 siniestrados en apenas unos meses

Cargando...