Otro Ferrari F40 que sufre graves heridas en la carretera

 | 

El tiempo pasa inexorablemente para todos, y también para aquellos deportivos que ya son clásicos atemporales. Seguro que de las algo más de 1.300 unidades fabricadas en su día del Ferrari F40 ya quedan bastantes menos, entre accidentes o percances variopintos. Quizás no tengamos que contabilizar una menos, pero ha estado muy cerca, ya que recientemente otro Ferrari F40 ha sufrido un accidente relativamente grave en las carreteras de Vancouver, en Canadá.

Y también en esta ocasión, por lo que apuntan todas las fuentes, la causa fue una mezcla de climatología húmeda, con la carretera mojada, en combinación con un conductor imprudente al volante. El Ferrari F40, además, es una máquina bastante exigente con su conductor/piloto: con 478 CV de la vieja escuela, con un marcado carácter turbo, propulsión trasera y ninguna ayuda electrónica, no es nada aconsejable conducirlo de forma alegre si no se sabe lo que se tiene entre manos, y menos por carreteras públicas y con condiciones deslizantes.

Siempre es doloroso ver a joyas de la automoción como esta en un estado semidestrozado tras un accidente. Muy probablemente este Ferrari F40 pueda ser reparado, aunque el coste será bastante elevado: no hay más que apreciar que el golpe se lo ha tragado casi por completo su parte más sensible, la trasera, donde está ubicado su motor V8, que ha quedado semidescolgado y destrozado. Incluso se ven sobre la carretera abundantes restos de aceite y fluidos del motor.

También ha sufrido daños visibles en su carrocería, algo que es especialmente doloroso económicamente teniendo en cuenta que esta está fabricada en kevlar, aluminio y fibra de carbono, y posiblemente tampoco su transmisión se haya salvado, con lo que el coste de la reparación se eleva sin remisión. De todas formas, es de esperar que salga de esta después de una completa restauración. Su conductor, afortunadamente, no ha sufrido daños personales de consideración. Quizás la próxima vez que llueva se lo piense dos veces antes de sacar su flamante Ferrari F40 del garaje…

Más imágenes: nichollpictures – Razzi
En Diariomotor: Chapa y pintura: dos Ferrari F40 siniestrados en apenas unos meses

Lee a continuación: El BMW Serie 1 M Coupé que quería ser locomotora de tren

  • EL MAS INCOGNITO

    ESTOS DAÑOS tienen pinta de que pasaran sobre los 100 mil euros …

  • Diarimotor en CATALÀ!

    Poseu-me negatius si voleu que aquest web tingui una versió en català!! Visca Catalunya lliure!

    • ddp

      Si yo si que te lo voy a poner.No por que quiera que esta pagina tenga una versión catalana (que no quiero) Sino porque sois unos PESADOS.Contad vuestras milongas políticas en otro sitio aquí NO.A reivindicar lo que os de la gana en la tasca de vuestro barrio.

    • Rest

      Tío, aquí hay cabida para todos- como en el resto de España- pero comentamos normalmente sobre coches y en castellano, no x nada, si no xq es la temática d este blog y xq es la única forma d entendernos. Desconozco si existen blogs de temáticas políticas idependentistas o antiindependentistas o cosas así, pero creo q si hubiera, sería el lugar más idóneo para expresarte.

    • Tifossi

      Xq no t metes tus comentarios independentistas en catalán allí donde no brilla el sol??

      Entre la incultura y la mala educación d la q hacéis gala los independentistas no se como no os morís d vergüenza cada vez q abrís la boca. Pero claro, como no sabéis d lo q estais hablando…

    • Anónimo

      Hombre por favor que hay un F40 de cuerpo presente ten un poquito de respeto. A mi me da igual que escribas tus planteamientos politicos pero hazlo en otra noticia mas del tipo “Se presenta el restyling del Tata Nano” (aunque solo sea por educacion).

    • cataluña triunfan !!

      estic amb tu !!!!

    • Lo siento, pero a Diariomotor no se viene a hablar de política ni a reivindicar nada. Aquí sólo nos ocupamos del mundo de los coches, que nada tiene que ver con lo que nos comentas. Gracias.

      • Tifossi

        No habría posibilidad d borrar este tipo d comentarios??

        Lo único q pretende esta gente es fastidiar a los q leemos habitualmente esta página.

        T lo pregunto xq eres un moderador.

        Muchas gracias.

        • Sí, buscando el mejor ambiente para todos, en el caso de comentarios que sean inoportunos, no tengan nada que ver con lo que se esté hablando, sean insultantes o hagan spam los borraremos, y si insisten banearemos a su autor.

          De hecho es algo que ya se hace, aunque afortunadamente sólo en ocasiones muy puntuales y aisladas (porque gracias a todos vosotros no suele ser necesario).

          • Tifossi

            Pues reitero mi petición d q se borren todos los mensajes d esta persona (me apuesto lo q queráis a q es una sola persona) ya q está faltando al respeto a todos.

            Si quiere escribir un comentario en catalán solo tiene q buscar una página escrita en catalán.

            Y si quiere hacer comentarios sobre política solo tiene q buscar una página sobre política.

            Muchas gracias.

          • Pablo

            Pero no podéis pensar que para nosotros los catalanes también sería un placer leer sobre automóviles en nuestra lengua?, es decir fuera politiqueos ni mierdas, sólo pedimos que pajitas como está también estén en catalán igual que están en inglés o chino.
            Pd:fijaros que soy catalán pero he hablado en castellano i sin faltar el respeto a nadie!

    • Mytek
    • xavivg

      jajaja joder com esta la penya… almenys opina sobre la noticia home!! No estic desacord amb tu pero som nosatres qui volem canviar i no ells, per tant, no canviaràs als madrilenys perque parlin català no?

    • el sabio

      No comentes si nadie te va a entender, mal nacido

  • enzo099

    ¿Lleva slicks o lo parece? duele verlo así…

  • enzo099

    ¿Lleva slicks o lo parece? duele verlo así…

    • GonchoA

      Eso mismo he pensado yo…

  • enzo099

    ¿Lleva slicks o lo parece? duele verlo así…

  • Rest

    Tanta noticia de Ferrari accidentado, por unas causas u otras, q al final va a costar más el seguro q el propio coche.

  • Uyyyy, joder el corazón de un auto motor central si que es delicado…sumado a daños en carrocería y vaya usted a saber si el chasis se dobló…Parece salvable pero yo no le daría tantas esperanzas ¿O si?

  • Anónimo

    Diariohorror ha vuelto. Espero que no se quede mucho tiempo. Ya bastante mal lo paso en Dolorpasión…

  • acosta

    Dolor. Mucho dolor es lo unico k puedo decir