ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive: un alas de gaviota eléctrico, real como la vida misma

Nada lamentaría más que tener que renunciar al atronador rugido del V8 de un Mercedes SLS AMG Coupé, pero en Mercedes-Benz y AMG GmbH creen firmemente en la necesidad de abrir nuevas vías de desarrollo hacía un futuro no tan lejano en el que los deportivos también podrían ser eléctricos. El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive que llegará a los concesionarios en 2013 ya es real y luce tan espléndido como se muestra en las fotografías que ven adjuntas en este artículo.

Si salvamos el inconveniente del rugido de un ocho cilindros en uve, este “alas de gaviota” eléctrico sigue siendo tan impresionante como su homólogo de gasolina. El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive practica el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta, limitados electrónicamente. En el sprint por tanto no tendría nada que envidiar a un Mercedes SLS AMG Coupé. Por si no fuera poco la potencia máxima de sus motores eléctricos asciende a 552 kW (740 CV) y el par máximo, descomunal, a 1.000 Nm.

Pero tanta tecnología tiene un gran inconveniente, el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive costará en Alemania 416.500€ (impuestos incluidos). O en otras palabras, te podrás comprar un Mercedes SLS AMG Coupé V8, un SLS AMG Roadster y te sobrará dinero para un Mercedes Clase A bien equipado…

No es un deportivo cualquiera, es el “estado del arte” del deportivo eléctrico

Mercedes SLS AMG Coupé Electric DriveMercedes SLS AMG Coupé Electric DriveMercedes SLS AMG Coupé Electric Drive

Y es que en definitiva el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive no busca al cliente que habitualmente compraría un superdeportivo en torno a los 200.000€, sino a aquel que quiere tener la absoluta garantía de tener entre sus manos un dispendio de tecnología que a día de hoy no es accesible para cualquiera.

Como veremos a continuación este Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive, aunque no vaya a ser fabricado en una tirada limitada, será un producto que tan sólo podrá satisfacer a alguien que cumpla con una o varias de estas premisas: ser un multimillonario muy caprichoso, un coleccionista de deportivos muy exclusivos o un acérrimo defensor del vehículo eléctrico y concretamente del deportivo eléctrico, hasta el punto de ofrecerse como “conejillo de indias” para este experimento eléctrico.

Un Mercedes SLS AMG con tracción total es posible si también es eléctrico

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive

Por el precio de un Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive podrás comprarte el V8 Coupé, el V8 Roadster y un Clase A bien equipado.

En total son cuatro los motores eléctricos que giran hasta 13.000 rpm y empujan con mucha fuerza a las cuatro ruedas de este exótico deportivo para lograr unas prestaciones de infarto que pretenden batir récords en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Estos motores están alimentados con una batería de 60 kWh (como juntar tres baterías de un Nissan Leaf) que pesan un total de 548 kilogramos, lo cual en un deportivo como este es toda una barbaridad.

Por si no fuera poco su recarga completa requiere de 20 horas, que se reducen a 3 horas si empleamos un cargador especial de alto voltaje instalado en la pared.

La autonomía la desconocemos, lo cual también es bastante sorprendente puesto que no estamos hablando de un dato precisamente irrelevante. ¿Entiendes ahora por qué me refería a este deportivo como “experimento” y a sus propietarios como “conejillos de indias”?

Así es la banda sonora del deportivo eléctrico del Siglo XXI, ¿a qué suena el silencio?

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive

La ausencia del ruido mecánico del ocho cilindros se ha suplido con un sistema sonoro que trata de fusionar los zumbidos de los motores eléctricos con otras notas para elaborar la melodía que debería tener un vehículo eléctrico, en base a factores como la velocidad o la presión sobre el acelerador. Desconocemos el resultado, pero según Mercedes-Benz no han tratado de emular un motor térmico sino elaborar una línea sonora que transmita al conductor lo que está sucediendo, desde el arranque hasta las aceleraciones o las recuperaciones, y sea tan intuitivo o más como un motor térmico pero sin buscar imitarlo.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: ¿Por qué sí tiene sentido un Mercedes SLS AMG eléctrico y no diésel ni de cuatro puertas? | Mercedes SLS AMG E-CELL

Cargando...